jueves, 23 de abril de 2015

Hasta el vocero por excelencia del capitalismo internacional, el New York Times, califica la "Ley Mordaza" como fascismo

Si hasta ahora el Gobierno ha tenido que bregar con la opinión desfavorable de los relatores de la ONU con respecto a su Ley de Seguridad Ciudadana -la conocida como 'Ley Mordaza'- (Y de sus denuncias sobre la falta de garantias de los DD.HH de los detenidos).  Ahora se encuentra con que la norma también ha recibido fuertes críticas de un ente mediático de referencia internacional como el New York Times. En un crítico editorial titulado Spain's Ominous Gag Law - La ominosa Ley Mordaza de España-, el prestigioso diario neoyorquino compara la ley con el régimen de Franco: "La nueva 'Ley Mordaza' de España se remonta inquietantemente a los días oscuros del franquismo".

Algo que, según el periódico, "no tiene lugar en una nación democrática, donde los españoles, como ciudadanos de la Unión Europea, deben tener más que un virtual derecho a la protesta pacífica y colectiva".

Además, el editorial, recogiendo la opinión desfavorable de los relatores de la ONU que el propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cuestionó asegurando que éstos no se habían leído la norma, exige a los organismo europeos actuar contra ella: "La Comisión Europea debe actuar con rapidez para condenar la nueva ley".

Metiendo más el dedo en la llaga, desde el 'Ney York Times' interpretan que el propósito principal de la ley es "ayudar al partido gobernante a mantener su control del poder, desalentando las protestas contra la austeridad que tan amplio apoyo han supuesto al partido populista Podemos".

eco
http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/falsimedia/item/16449-el-poco-sospechoso-de-pr%C3%A1cticas-marxistas-el-diario-new-york-times-califica-la-ley-mordaza-como-franquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada