sábado, 11 de abril de 2015

Estado Islámico es engranaje de ejército estadounidense. Enrique Muñoz Gamarra

En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. Los expertos en “contra-subversión” y “contra información” del Pentágono están full de trabajo. Esta es una de las actividades más importantes del ejército estadounidense en la presente coyuntura (la guerra informativa). Estamos en medio de una manipulación nunca vista en la historia humana. Es lo más descarado de las manipulaciones. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad. El mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia político-militar expelida por el grupo de poder fascista de Washington, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños.
Con esto Estados Unidos trata de burlarse de la humanidad. Lo utiliza, con soberbia y cobardía, para atacar a Siria. Sus prensas lo muestran como una organización sin ninguna vinculación con su ejército, cuando en realidad, es uno de sus principales engranajes en sus provocaciones en Oriente Medio.

Y, esto no es de ahora, viene desde 1979 cuando sus comandos de aniquilamiento (paramilitarismo) se convirtieron en lo mejor de su avanzadilla contra el ejército ex soviético que estaba en Afganistán. Entonces tuvo que crear estos comandos y llamarle Muyahidín y consecuentemente disfrazarse de Muyahidín hasta 1992. Luego, desde los años 1992 hasta 2001 se convirtió en Talibán. Durante la ocupación que empezó el 07 de octubre de 2001 con la “Operación Libertad Duradera” estaba como Al Qaeda, y lo impuso no solo aquí en Afganistán, sino, también en Iraq (2003), Libia (2010) y Siria (2011). Y, últimamente (de 2012 hasta la actualidad) con varios nombres en diferentes lugares (África y Oriente Medio), entre ellos, al Nusra, Al Shabaab y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Qaeda en Irak (AQI), Muyahidín Jalq (MKO) (Organización paramilitar que en un principio actuaba en Irán, lógicamente para desestabilizarlo, ahora, se dice, está en Iraq), al-Nusra, Brigadas de Abdulá Azzam (Líbano), Muyahidines del Pueblo (organización paramilitar que actúa en irán, también para desestabilizarlo). Pero, a partir de junio de 2014 el Estado Islámico (EI) cuyo nombre precedente fue Emirato Islámico en Irak y Siria (EIIS), empezó a imponerse y es con ese nombre que ahora actúa en Siria e Irak.

Esto, en realidad, es una patraña para desorientar a la opinión pública internacional y hacer creer que en estas regiones no hay movimientos comunistas y antiimperialistas. Lo hacen al influjo de su “regla de oro” impuesto en 1979 por el Pentágono a los medios de información basado en el “miente, miente que algo queda” de los fascistas hitlerianos, y consistente en mostrar a estos criminales, en forma obligatoria, como movimientos autónomos y libres del ejército fascista estadounidense e incluso como organizaciones antiestadounidenses como hacen en Afganistán desde 1979. Y, sin embargo hay pruebas suficientes que muestran que estos grupos criminales de paramilitarismo (Al Qaeda, Estado Islámico, etc.) son engranajes del ejército estadounidense que reciben en forma permanente armas, municiones y toda clase de avituallamiento militar, incluso, sus sueldos, desde helicópteros y aviones del Pentágono.

Pero algunas prensas alternativas “progresistas” se niegan aceptar esta situación y pregonan en forma descarada esta patraña imperialista. En esto causa asco el proceder de seudo intelectuales como el argelino-francés, Bernard-Henri Lévy y Santiago Alba Rico. El primero, un conocido mercenario, desenmascarado por sí mismo. El segundo, el más peligroso que se ampara en poses aparentemente izquierdistas bajo cobertura del grupo Rebelión. Es un personaje filo fascista que, al genocidio en Libia, Siria y Kiev, ha llamado revolución. Es ese mismo personajillo que cuando el Pentágono intervenga en Venezuela o Cuba va llamar también revolución. Fidel y el presidente Maduro de Venezuela debían tomar nota de esto.

Bien sabemos que en la actualidad el crecimiento de los movimientos paramilitares fascistas es muy intenso. La labor de adoctrinamiento en las iglesias, en los estadios y en las calles, realmente, es muy fuerte. En algunos países está en una situación explosiva y de mucha agitación que denota un grave peligro para el conjunto de los pueblos y en cualquier momento sus “células durmientes” pueden ser activadas para golpear, en primer lugar, a los movimientos revolucionarios y, luego, saldar cuentas con sus oponentes.

Sin olvidar que ese crecimiento de los movimientos paramilitares fascistas sobre la base del lumpen proletariado (hooligans, pandilleros y sectas religiosas), como acentúa con jolgorio la prensa oficial estadounidense y europea, no es porque estos tengan algún afín ideológico, sino, es a causa de la gran crisis capitalista que agobia al mundo desde 2008. Esto se vio claramente en la contrarrevolución fascista de Maidan en Kiev en los nefastos días de enero y febrero de 2014. En aquellos días se tuvo noticia que sus más connotados jefes estaban siendo pagados con 500 y 600 dólares por día y el resto que solo iban a gritar lo que no sabían, entre 15 y 20 dólares diarios.

Y, con este breve preámbulo, ahora tratemos de ingresar al fondo del problema:
1.- Antes unas breves notas de los orígenes del integrismo islámico como propaganda de guerra ideológica:

En principio sabemos que el fascismo no puede ofrecer nada de cultura y saber al mundo. Es la peor excrecencia del desarrollo humano. Por ejemplo el programa Nazi, en los años cuarenta del siglo pasado, solo se sustentaba en la agitación contra los homosexuales, los gitanos y los judíos. Blandían las razas, cuando en realidad no hay razas, sino, especie humana, para ellos presentarse como los superiores. Hitler era un semi Dios de la ignorancia y el chantaje.

Con estos mismos criterios han echado andar el fascismo en Estados Unidos. Actúan abiertamente contra la cultura, la ciencia y la historia. No olvidemos las destrucciones que sus hordas han perpetrado en Irak y otros países de milenios de restos de cultura. Al Manar ha dado cuenta hoy 6 de abril de 2015 del saqueo sistemático de yacimientos arqueológicos (15 mil antigüedades) en Siria e Iraq por grupo paramilitar fascista Estado Islámico que ha ocupado la ciudad Idleb de Siria. Entre Dios y la ciencia los fascistas prefieren mil veces el oscurantismo clerical. Niegan las atrocidades del fascismo alemán en los años 40 del siglo pasado y quieren reescribir esta parte de la historia.

Pero, en esencia, su visión ideológica, que en realidad, ni siquiera es una visión ideológica, sino, una simple propaganda de baja monta, es construida, en principio, deformando y politizando la religión islámica, además, rezurciéndolas con algunas teorías, igual que la anterior, etnias y razas (razas, cuando no hay razas, sino, especie humana) y, sobre todo, apertrechándose con las peores excrecencias de la cultura y la ciencia que la humanidad en su avance a lo largo de la historia expectora (supersticiones, mitos, disimulos, dobleces, miedos, etc.).

Y, así, las sectas religiosas, las barras bravas, los movimientos de pandilla, sobre todo, los movimientos paramilitares armados (Talibanes, Al Qaeda, Estado Islámico, etc.) que son los frutos de este insano propósito, adquieren en esta coyuntura histórica un status especial y constituyen un arma de mucho valor para el grupo de poder fascista de Washington.

Este es el fundamento de la propaganda ideológica del fascismo estadounidense para sus movimientos paramilitares. Es el sustento para las fechorías de estas entelequias integristas. Hoy es el integrismo islámico, mañana será, cuando lleguen a América Latina, el integrismo católico. En eso están. Lo están trabajando día y noche.

Pero, para continuar con este análisis, de observancia de los orígenes de esta propaganda ideológica, es necesario remitirnos ante todo a la Historia. ¡Ay, qué sería de nosotros si nos apartáramos de la Historia!

En esto fue muy esclarecedor el artículo publicado en www.Leonorenlibia.org con el título: “Lizie Phellan y la Organización ‘Hermanos musulmanes’” el 19 de marzo de 2012, donde se transcribió unos pasajes del libro de Robert Dreyfus; “Juego de los diablos: ¿Cómo Estados Unidos ayudó a dar rienda suelta a los fundamentalistas del Islam” (p68-64),” Allí se analiza la sinuosa trayectoria de uno de los principales “forjadores” a sueldo de estos grupos de paramilitares (Haj Amin al-Husseini), ubicados en esta región, en realidad agentes de espionaje, en un primer momento, de la Alemania Nazi, luego, de Inglaterra y, finalmente, de los Estados Unidos. Pero veamos el aporte: “La guerra, la derrota de los ejércitos árabes por unidades paramilitares judíos, y la creación de Israel para siempre cambió la dinámica de la política en el Medio Oriente, y se estimuló el Islam político de varias maneras.”. Continua: “La guerra también reforzó los lazos entre la Hermandad y otra de las claves patrocinada por los británicos operativo musulmana, la conspirativa, de tendencia Nazi, Mufti de Jerusalén, Haj Amin al-Husseini. Su conexión fue hace una década. Haj Amin tuvo su primer encuentro registrado con la Hermandad Musulmana se remonta a 1935, cuando conoció a (Hassan) hermano de al-Banna, Andel-Rahman al-Banna, que había ayudado a fundar el grupo Banna y que dirigió su aparato secreto. Al igual que Banna, Haj Amin ha jugado un papel sumamente importante en la fundación del siglo XX, el movimiento islámico político fundamentalista. La creación de Israel impulsó más de islamismo”. Sigue: “Haj Amin, poco a poco se sumergió la política Palestina. Sus credenciales como erudito Islámico eran nulas. Pero, fue nombrado como el mufti de Jerusalén (nombrado1921, despidió a 1937). Un año más tarde, Herbert Samuel estableció el Consejo Supremo Musulmán, que asumió el control  de las ricas fundaciones religiosas de Palestina, y nombrado Presidente, Haj Amin”. Sigue. “Él disfrutó de un mínimo apoyo de los británicos, incluso cuando se salió en una alianza política con Alemania, cuando sesenta militantes árabes fueron detenidos en Palestina en 1936 durante una rebelión contra los británicos,…Con el tiempo, sus simpatías nazis le obligaron a huir a Alemania. En Alemania Haj Amin supervisó las transmisiones de propaganda del Eje en el Medio Oriente, bajo dirección de una red de agentes de espionaje” Prosigue: “Con la caída del Tercer Reich, sin embargo, el mufti en silencio salió de Alemania a través de Suiza instalándose en Francia. En 1946 Haj Amin al-Husseini llegó a triunfar en Egipto, donde fue recibido como huésped del rey. El nuevo santuario del Islam político es la casa del mufti, Villa Aida, cerca de la estación de Roushdy Pasha de la línea de tranvía que se acaba de Alejandría a las afueras de Ramleh… En el Cairo la inteligencia británica había establecido la agencia de noticias árabe y el Cercano Oriente, Estación de radiodifusión (NEABS)… Tal vez impresionado por su experiencia como locutor Nazi, la salida del MI6 contrato a Haj Amin”. En 1946 el mufti y la hermandad musulmana organizaron conjuntamente una fuerza paramilitar en Palestina…” Esta es la sinuosa trayectoria de uno de jefes del paramilitarismo fascista en Oriente Medio.

Por supuesto, como dice el apunte, en esto es muy importante para las principales potencias imperialistas la “Hermanad Musulmana” como un proyecto de diversionismo ideológico que viene más o menos del año 1928 fundado por Hassan al-Banna en Egipto, por supuesto, bajo órdenes y dirección de las potencias imperialistas, vía sus servicios de inteligencia y después del colapso del imperio otomano (a finales de la segunda década del siglo pasado, Tratado de Sèvres) que tras la ocupación británica, estos (servicios de espionaje) lo usaron para reforzar sus dominios en esa región (no solo en Egipto). Se dice que estuvo involucrado en el asesinato de Anwar el-Sadat en 1981. Y, el islamismo tergiversado, con la Sharia y la Yijad absolutamente politizadas, surgió cuando Estados Unidos se interpuso a la invasión de Afganistán por la ex Unión Soviética entre el 24 de diciembre de 1979 y el 15 de febrero de 1989.

Pero en general debemos saber que el integrismo islamismo como propagando de guerra ideológica (algunos dicen politizada) manejada por occidente viene después del final de la Segunda Guerra Mundial (09 mayo de 1945), cuando imponen a Israel como Estado Sionista (14 de mayo de 1948) aplastando el derecho inalienable del pueblo palestino de contar con su propio territorio y, en lo fundamental, apuntalando contra la URSS. “A partir de 1950 el imperialismo norteamericano dio su apoyo a organizaciones reaccionarias y oscurantistas islámicas en Medio Oriente como contrapeso al socialismo que se irradiaba desde la Unión Soviética” (1).

Y, en lo sucesivo, ingresando a las tergiversaciones del islamismo, algunos estudiosos han observado que en el Coran no hay ni una sola aleya que hable del yihad como “guerra santa para combatir a los infieles”. La Yihad literalmente significa “esfuerzo”. Las notas dicen: “El término infieles es una traducción incorrecta del árabe Kufar que significa ‘el que cubre o niega (el bien y la verdad)’. En Qur’an aparece como antónimo de shukr (gratitud) (31:12)…Por el contrario, el Qur’an presenta la diversidad de los pueblos, religiones y comunidades, como algo querido por al-lah y conmina a los miembros de las diversas comunidades a conocerse mutuamente”. En consecuencia Yihad es un concepto coránico únicamente defensivo. “Esa ambigua expresión islámica (del Yihad) que se relaciona inmediatamente en occidente con el terrorismo internacional fue, sin embargo, durante 12 siglos un concepto prácticamente IGNORADO por los musulmanes. Hasta que la ex Unión Soviética invadió Afganistán en 1979, y Znigniew Brzezinski, consejero de Seguridad Nacional del presidente Jimmy Carter, lanzó una inusual declaración: ‘Vamos a sembrarles de mierda a los soviéticos su patio trasero’”. Y, desde ese momento se exacerbó el Islam.

Pero cuando en los años ochenta del siglo pasado Estados Unidos reorientó su política exterior, después de su derrota en Vietnam, ojo con esto, su orientación geoestratégica nuevamente apuntalaba contra el Este del planeta. Los paramilitarismos estaban en el centro de sus preocupaciones. Entonces invirtió miles de millones de dólares en la consecución de esta nueva orientación geoestratégica y por medio de la CIA echaron andar ese andamiaje, que luego (2010), incendia el planeta desde el Norte de África y Oriente Medio.

En esto es muy importante el auto atentado a las Torres Gemelas: Cierto, el 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos asume una posición definida sobre esta región. Entonces Osama Bin Laden y las organizaciones paramilitares (Al Qaeda y Talibanes) fijadas como engranajes del ejército estadounidense pasan a ser, así de un momento a otro, en los criminales más buscados por la INTERPOL. Curioso, pero fue así, como el paramilitarismo islámico-integrista se volvió primordial en el mundo. A las pocas semanas, justamente, el 07 de octubre de 2001 se inicia la “Operación Libertad Duradera” que lleva a la ocupación de Afganistán. El 05 de diciembre de 2001 la Conferencia de Bonn (Alemania) elige al representante oficial del ex rey Mohamed Zahir Shah, Hamid Karzai (funcionario de la petrolera estadounidense Unocal) como presidente del “Consejo Interino”, que es el que hasta hace unos meses (29 de septiembre de 2014) presidía el gobierno de este país. Y, desde aquel momento (11 de septiembre de 2001) el asunto de los paramilitarismo se volvió muy importante en la política exterior de los Estados Unidos. Y con él, por supuesto, llegaron también las ocupaciones de Afganistán, Irak, etc.

Esto mismo en las palabras de Zbigniew Brzezinski, la nota corre así: “El 3 de junio de 1979 el presidente Jimmy Carter (que ahora funge de representante de los derechos humanos) firmó la primera orden para apoyar en secreto a la oposición en contra del régimen comunista de Kabul. Ese mismo día le escribí una nota al Presidente en la cual le explicaba que, según mi opinión, esa ayuda iba a conducir a una intervención de los soviético”. En efecto el 24 de diciembre de 1979 se produjo la llegada del ejército de la ex URSS y se quedaron allí hasta 1989.

2.- Paramilitarismos fascistas son engranajes del ejército estadounidense:

Esto tiene una íntima relación con los cientos miles de paramilitares que maneja el Pentágono en casi todas las regiones del planeta. Algunos hablan de 134 países. Charles Timothy "Chuck" Hagel que ocupo el cargo de Secretario de Defensa de los Estados Unidos, entre el 27 de febrero de 2013 y el 17 de febrero de 2015, dijo, que desde agosto de 2011 hasta agosto de 2014 las fuerzas de operaciones especiales estadounidense estaban en más 150 países. Para el que escribe este apunte, el asunto es más grave, que incluso, alcanza a Rusia y China (atentados terroristas). Estados Unidos maneja un verdadero ejército en la sombra. Por el momento no es posible precisarla exactamente, cuánto es, pero, de hecho es numerosísimo en cada uno de estos países. De esto solo se salva la RPDC.

En realidad son las Fuerzas de Operaciones Especiales, las que están encargadas del control y dirección de los paramilitarismo que actúan en estas regiones (Oriente Medio, África, los Balcanes, el Cáucaso, Asia Central, Sudeste  Asiático y, por su puesto, Europa) a órdenes de Pentágono. Pero, eso sí, esto se cumple en medio de una rígida triangulación de poderío de las fuerzas armadas estadounidenses (fuerzas terrestres, navales y aéreas).

Advertencia. Los datos que a continuación consigno son datos que refieren solo a las aéreas en el que está comprometido en la actualidad el ejército estadounidense (Oriente Medio, Asia Central incluso, Europa).

Veamos ahora en qué fuerzas se sostiene el Pentágono  para manejar los paramilitarismos en las regiones que más arriba hemos indicado:

En su fuerza naval:
En esto es muy importante su Séptima flota naval que su radio de operación alcanza el Océano Pacífico Occidental y el Océano Índico, el Golfo Pérsico y una gran parte de la costa oriental de África. Se dice, su sede está ubicada en Yokosuka, Kanagawa, Japón, y su buque insignia es el Buque de Comando Anfibio USS Blue Ridge.
Además la Quinta flota cuya sede está en Manama, Baréin y su radio de acción es Oriente Medio, Golfo Pérsico, Mar Rojo, Golfo de Omán, y partes del Océano Índico.
Y, finalmente, la Sexta Flota que tiene su base en Nápoles, Italia y su buque insignia es el Buque de Comando Anfibio USS Mount Whitney. Su radio de acción alcanza el Mar Mediterráneo y el Mar Negro.
En su fuerza aérea:
La devastación de los estados soberanos débiles en que ahora está empeñado el grupo de poder fascista de Washington, vía su paramilitarismo, no sería nada sin su fuerza aérea. En realidad tiene una poderosa fuerza aérea.
Y sus fuerzas de operaciones especiales (SOF, por sus siglas en inglés):
Primero, de su ejército, compuesto por los llamados Rangers, los Boinas Rojas y la llamada fuerza Delta. Segundo, de su fuerza naval, compuesto por las tripulaciones de combate de embarcaciones navales (marines) y los Navy SEALs. Y, tercero, de su fuerza aérea, compuesto por sus comandos de operaciones especiales.
Pero también a esto se suma unos comandos de operaciones especiales que, Nick Turse, llama “comandos trotamundos” ubicadas por encima de las unidades anteriores que viajan por todo el mundo y compuesto por personal proveniente de las tres ramas de sus fuerzas armadas. Son comandos especializados en rastreo y asesinato de sospechosos. En realidad comandos de aniquilamiento global.
Y todo esto se cumple bajo el rígido registro del llamado “Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos”, en inglés: United States Special Operations Command (USSOCOM o SOCOM). Por supuesto está circunscrito al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El USSOCOM está acuartelado en la Base de la Fuerza Aérea MacDill, en Tampa, Florida.

3.- Sobre esta base una relación de algunos agentes encubiertos enlaces directos con los grupos de Operaciones Especiales del ejército estadounidense:

Los más grandes jefes paramilitares del ejército estadounidense operativos han sido, Osama Bin Laden y Mohamad Omar. El primero supuestamente muerto en Pakistán en mayo de 2011. Y, el segundo también habría muerto el 21 de mayo de 2011.
Sobre, Osama Bin Ladem, nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. Estuvo vinculado muy cercanamente con la familia feudal-fascista saudí y la familia Bush estadounidense, por lo tanto, un hombre que andaba en las altas esferas financieras y en los altos círculos de los servicios de espionaje, sobre todo, en la CIA.

Sobre, Mohamad Omar, más conocido como Mula Omar, fue líder del movimiento paramilitar Talibán de 1996 a 2001 que coincidió exactamente con su mandato presidencial de 1996 a 2001 que el Pentágono estableció en Afganistán como continuación de la organización también paramilitar Muyahidines, surgió del grupo de aniquilamiento anticomunista muyahidin Harakat-i Inqila-i Islam, a donde había sido asignado por el ejército estadounidense como su agente especial. Recordemos que su gobierno lo hizo desde una base militar ubicada en kandahar. Se dice, Osama Bin Laden entregó a una de sus hijas a Mula Omar como muestra de su gran amistad y gratitud por su trabajo conjunto a órdenes del Pentágono.

El 21 de mayo de 2011 la televisión afgana informó que Mula Omar fue abatido a tiros en Pakistán. Pero esta información fue negada por el portavoz del Movimiento Talibán, Zabiullah Mujahid. En realidad la vida de este hombre fue un misterio como el de cualquier otro espía. En enero de 2012, Estados Unidos eliminó el nombre de Mohammad Omar de la lista negra de terroristas.
Y el actual jefe paramilitar de Al Qaeda y agente de los servicios de inteligencia estadounidense es, Ayman al-Zawahiri, el mismo que dio un mensaje a mediados del mes de febrero de 2012 llamando a los pueblos musulmanes y de otros países para que derroquen al Presidente Bashar al-Assad. Se dice que es médico de, origen egipcio, además, fue líder de la Yihad Islámica de Egipto (el grupo al que se atribuye el asesinato del presidente Anwar el Sadat en 1981). Al Zawahiri se alió con la organización de Bin Laden en 1998 tras conocerle en Afganistán.

El líder actual del Estado islámico es el mercenario del ejército estadounidense, brahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai, nacido en 1971 en Samarra, Irak. Tras autoproclamarse, Califa del Estado Islámica, el 29 de junio de 2014 tomo el nombre de Bakr al Baghdadi (as-Siddiq) en conmemoración del primer Califa del Islam, suegro de Mahoma e iniciador de los califas ortodoxos. Está considerado el sucesor de Osama Bin Laden. En realidad un simple paramilitar y agente provocador del ejército estadounidense. Eso es todo.

Abdel Hakim Belhaj, prominente jefe paramilitar y también agente de los servicios secretos estadounidenses igual que el anterior, tuvo un rol muy importante en la ocupación de Libia al frente de las bandas paramilitares de Al Qaeda y estaría en la actualidad en la frontera Turco-Siria junto Medí al-Hatari un antiguo mercenario paramilitar entrenado por el pentágono que vivía en Dublín con pasaporte Irlandés, que ahora, se dice, dirige las bandas paramilitares en territorio sirio.

Rached Ghannovchi, cabeza visible del partido islamista de Túnez que funge de “intelectual” y distinguido por la revista “Foreign Policy” el año 2011, junto a “intelectuales” como Dick Cheney, Condoleezza Rice, etc. Waddar Khanfar, se dice, otro agente encubierto que hace sus trabajos como director del canal anti-arabe al-jazeera y que sirve de “abrigo mediático” a todos los anteriores citados, incluso en esto está comprometido Mohamed al-Baradei, ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Viena (Austria), pues, no debemos olvidar la cizaña de “armas de destrucción masiva” que contra Irak se entretejió fue respaldad por este personaje desde la dirección del OIEA de aquellos.

Otros líderes paramilitares, agentes encubiertos de inteligencia del ejército estadounidense, son:
 Abu Yahya el Libi, Khalid al Habib, Adnan el Shukrijumah, Saif al Adel, Atiyah Abd al Rahman, Adam Yahiye Gadahn, Fahd Mohammed Ahmed Al-Quso, Abdullah Ahmed Abdullah, Ali Saed Bin Ali el Hoorie (Saudita).

Pero, sería una ingenuidad de mi parte si afirmara que el accionar del ejército estadounidense, siguiendo su lógica belicista, solo se circunscribiera a estas regiones (Oriente Medio, Asia Central, incluso, Europa, Grecia). No es así. Su presencia, de hecho, esta en casi todas las regiones del planeta. Esto explica, por ejemplo, su presencia en Colombia, allí hay paramilitarismo y en gran número. Asimismo en la misma Europa, donde se dice, Syriza estaría haciendo alianzas con el grupo criminal fascista Amanecer Dorado. Esto demuestra, cuán grave es realidad el asunto del fascismo en el mundo.

4.- El Estado Islámico es la mayor excrecencia político-militar de los últimos tiempos y engranaje del ejército estadounidense.

Ante todo no olvidemos cómo surgió este grupo paramilitar, en otras palabras, recordemos lo que ocurrió el 10 de junio de 2014 cuando 800 fanáticos, en una operación extremadamente planificada en los laboratorios del Pentágono, tomaron el control de la ciudad iraquí de Mosul. Esta ciudad está poblada por 1,5 millones de personas y, en ese momento, estaba defendida por dos divisiones militares con más 30.000 soldados iraquíes debidamente equipados con armamento de última generación y con información de inteligencia estadounidense.

De esto, en lo central, hay que destacar que 800 fanáticos “hicieron huir” a esas dos divisiones del ejército iraquí compuesta por 30.000 soldados. Un hecho más que suficiente para demostrar lo bien que estuvo planificado la operación. Es decir, la interrelación habida entre esta banda paramilitar (Estado Islámico) y el ejército del corrupto, Nuri al-Maliki, por aquellos días aún presidente de este país, era una cuestión a plena luz del día. Además, es de sobra conocido que el cielo iraquí es cielo de los cazas F-18 estadounidenses desde 2003.

Pero, en esto, es bueno anotar que los Estados Unidos llegan a esta situación después de la Cumbre de la OTAN efectuada en Gales, Reino Unido, entre los días 04 y 05 de septiembre de 2014 donde el objetivo estaba centrado contra Rusia, en este caso por el asunto ucraniano. Lo más importante aquí fue la creación de una nueva Fuerza de Respuesta Rápida y la exigencia a sus socios europeos a ser puntuales en los pagos que corresponden a presupuestos de la alianza.

La efervescencia militarista estadounidense fue muy grave en ese momento (25 de septiembre de 2014) en el caso ucraniano, la región de mayor peligro de guerra. Aquí hubo varios ejercicios militares conjuntos de la OTAN con el ejército fascista de Ucrania Occidental. Entre estos ejercicios militares conjuntos podemos citar los siguientes: 1.- Ejercicio Trident Rápido 14, del 11 al 18 de septiembre de 2014. 2.- maniobras ucraniano estadounidense, Sea Breeze 2014. 3.- Maniobras ucraniano-Moldavo-rumanas de unidades mecanizadas 2014. 4.- Maniobras multinacionales Avalancha Clara 2014. 5.- Maniobras ucraniano-polacas de unidades aéreas, Cielo seguro 20144, etc.

En Irak el asunto también fue muy grave. Allí el ejército estadounidense ha desarrollado 190 ataques aéreos desde agosto de 2014 hasta el 22 de septiembre de ese mismo año (2).

Pero, en concreto, en la madrugada del 23 de septiembre de 2014 el ejército estadounidense empezó su ataque al Noreste de Siria. Al día siguiente, es decir, 24 de septiembre de 2014, se dio inicio a la 69 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Barack Obama presidió la cumbre del Consejo de Seguridad) y duró hasta el 30 de septiembre de 2014. ¿Carta de presentación o chantaje contra el mundo?

Y como estaba previsto el ataque iba directo contra las infraestructuras civiles (instalaciones petroleras, carreteras, puentes, canales, presas, diques, etc.), no estaban dirigidas contra las fuerzas mercenarias del llamado Estado Islámico (3).

Ocurría en una coyuntura en que China estaba en pleno proceso hacia su XIII Plan Quinquenal (2016-2020), según ellos, muy decisivo que los conduciría a una sociedad modestamente acomodada. Veamos: “Éste es el último plan quinquenal para que el país complete la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada para el año 2020 y para el logro de resultados decisivos en la profundización de las reformas” dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, quien presidió la reunión” (4).

El asunto es que Rusia nunca debió aceptar (septiembre de 2014) los bombardeos de la criminal fuerza aérea estadounidense contra territorio sirio. Hoy las consecuencias están a la vista. La devastación es muy grave y, se dice, la electricidad en Damasco está muy limitada. Además agrego aquí lo que el 2 de abril de 2015 ocurrió en Yarmouk (campo de refugiados palestinos) a unos pocos kilómetros de la sede del gobierno sirio en Damasco. Se dice que el grupo criminal de las fuerzas paramilitares estadounidenses, Estado Islámico, habría tomado el control del 90 por ciento de ese campo de refugiados palestinos y en este momento sería está un grave riesgo a la seguridad al estado antiimperialista sirio (5). Esto indudablemente es muy preocupante para quienes defendemos la resistencia  antiimperialista siria y que en las actuales condiciones obliga a un análisis profundo de la actuación de Rusia en Siria. De proseguirse, de hecho, va causarle serios problemas a Rusia y China, pues, de seguro retrasará los cambios que están operándose en el mundo a favor de estos dos países. El acuerdo nuclear iraní y los signos de agotamiento de las fuerzas fascistas de Kiev contra las Repúblicas Populares, Donetsk y Lugansk, son muestras de esta situación.

Cierto el presidente sirio ha dicho:

“Bachar al-Assad: Si usted mira un mapa militar en este momento verá que el ejército sirio está presente en cada punto cardinal. No en cada lugar pero sí en cada punto cardinal. Quiero decir norte, sur, este, oeste y entre esos puntos cardinales. Si no se creyera como gobierno en una Siria unificada, en que Siria puede recuperar su posición, el ejército no sería enviado allí. Si no se creyera en esto como pueblo, usted vería a la gente en Siria aislada en diferentes ghettos basados en identidades étnicas y sectarias o religiosas. Como no es esa la situación, la gente vive junta, el ejército está en todas partes, el ejército se compone de todos los colores de la sociedad siria, del tejido sirio. Eso quiere decir que todos nosotros creemos que Siria puede volver a ser como era. No tenemos ninguna otra opción porque si no volvemos a esa situación anterior eso afectará a todos los países que nos rodean. Es un tejido, un efecto de dominó que tendrá consecuencias desde el Atlántico hasta el Pacífico” (6).

En esta coyuntura se ubican también los ejercicios navales conjuntos efectuados entre las armadas de China e India en el Golfo Pérsico por cuatro días desde el 22 de septiembre de 2014. En concreto el 20 de septiembre han atracado por primera vez en la historia dos buques de guerra chinos en el principal puerto iraní de Bandar Abbas. “El sitio web oficial de la Armada china informa de que se trata de la primera visita de buques de guerra chinos a Irán. El contralmirante Huang Xinjian hizo las siguientes declaraciones: “Estoy seguro de que esta visita promoverá el avance constante de la cooperación amistosa entre las Armadas de nuestros dos países”. El periódico estatal iraní ‘Kayhan’ informó que los buques de guerra chino transportan a 650 marineros que también competirán en “eventos deportivos” con sus colegas iraníes” (7).

El 21 de septiembre de 2014 hubo explosiones en la región musulmana de Xinjiang, en el oeste de China, con más de 50 muertos. El apunte que manejo indica lo siguiente: “Entre los muertos hay dos policías, dos asistentes policiales y seis transeúntes; además, otras 54 personas resultaron heridas. Los agresores fueron aniquilados a tiros por la policía o murieron en las explosiones. Los hechos se registraron en tres puntos diferentes, uno de ellos el barrio comercial en el distrito de Luntai, en el sur de Xinjiang” (8).

El presidente, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), observando estos hechos (explosiones en la región musulmana de Xinjiang), o tal vez previendo que los mismos también podían trasladarse a Taiwán, declaro de forma muy dura el viernes 26 de septiembre de 2014, que China adoptará “una postura firme e inquebrantable” sobre la reunificación nacional: “No toleraremos ningún acto secesionista”, dijo Xi, agregando que “el camino de ‘independencia de Taiwan’ es irrealizable” (9). Y la última nota que a este respecto me ha llegado es referente al aterrizaje de dos cazas F-18 de las fuerzas aéreas estadounidenses en Taiwan ocurrido el 01 de abril de 2015 (este año) por problemas técnicos (¿Dos cazas al mismo tiempo?). Realmente descarado e intolerable.  

Antes, el 23 de septiembre de 2014, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, había exigido a Estados Unidos, que en el caso de sus ataques en el Noreste de Siria, cumpla con los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Estados Unidos debe cumplir con los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció el martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, al referirse a los recientes ataques de Washington contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria” (10).

5.- Y, lo más importante, las pruebas son absolutamente concluyentes:

Empecemos con un apunte del 27 de marzo de 2008. En efecto en aquellos días el Presidente de la Comisión de Seguridad Interna del parlamento afgano, Zalmai Mujaddedi, estaba furiosísimo, por los escandalosos operativos de abastecimiento de armas a los talibanes llevados adelante por las fuerzas de ocupación. Tan escandalosos habrían sido estos abastecimientos que un miembro de un parlamento pro estadounidense la habría observado. El parlamentario no se contuvo más e hizo la siguiente denuncia: “se observa desde hace algunos días, como helicópteros kazajos alquilados por la OTAN cargan en el aeropuerto militar de Kandahar cajas que contienen cientos de Kalashnikov, lanzamisiles y medio millón de municiones, para luego ser lanzados en paracaídas en el distrito de Arghandab, provincia de Zabul, donde el comandante taliban de la localidad, mulá Mohamed Alam, había predispuesto unas medidas de seguridad, tales en el lugar exacto de la entrega, que cabe excluir cualquier tesis del error”. Además, muy molesto, agregaba: “Es asombroso como el comandante mulá Mohamed Alam, precisamente esa noche en que lanzaron las cajas desde los helicópteros se encontrara en una casa a cien metros del lugar. Si se hubiera tratado de un error, explíquenme, entonces: ¿Quién advirtió al mulá Alam de que acudiera a ese preciso lugar?”

Karzai y el juego tenebroso de la droga. Por esos mismos años (2008-2009) existían en Afganistán empresas paramilitares a los que utilizaba el Pentágono para abastecer a sus tropas avanzadas. En realidad eran empresas de personas que tenían influencia en los aparatos de gobierno o los servicios secretos ligadas al narcotráfico. El primero que sale a relucir es el primo hermano del presidente Hamid Karzai. En efecto, los hermanos Popal controlaban el grupo Watan de Afganistán que en aquellos años tenían negocios en las telecomunicaciones y la seguridad. En el campo de la seguridad los Popal controlaban la agencia Watan Risk Management y era una de las tantas compañías de seguridad que funcionaban como fachadas de mercenarios y paramilitares que ex funcionarios de la CIA y ex oficiales militares unidos con antiguos talibanes y muyahidines utilizaban para cobrar fondos del gobierno estadounidense, por protección de los convoyes de camiones afganos que iban de Kabul a Kandahar transportando suministros militares estadounidense y todo ello en conexión con los señores de la guerra que operaban en esta región.

Y, entre el 20 y 23 de agosto de 2011, hubo un hecho ocurrido en Trípoli (Libia) que no puedo pasar por alto. En efecto, en aquellos momentos de dura escalada militar contra este país por las hordas de la OTAN y Al Qaeda, sobre todo, contra el complejo presidencial, Bab al-Aziziya, que soportaba cientos de bombas sónicas y andanadas de misiles de la OTAN (7.500 bombardeos y 20.000 incursiones aéreas), allí en el Hotel Rixos de Trípoli donde estaban varados los periodistas internacionales, las amenazas iban y venían, sobre todo, dirigidos a los no adscritos a la tendencia de la OTAN y Al Qaeda, por agentes de espionaje del Pentágono disfrazados de periodistas. Uno de los periodistas allí detenidos tuvo la valentía de decir lo siguiente: “fuimos advertidos por los de CNN, por ejemplo, de no hablar nada de Al Qaeda porque de lo contrario seríamos asesinados”. Era un método de imponer su “Regla de Oro” de hablar siempre bien de Al Qaeda.

Ahora unas notas recientes:

En principio en octubre de 2014, el ejército estadounidense reconoció que había lanzado un cargamento de armas “por error” en una zona controlada por el Estado Islámico en el exterior de Kobani, en Siria” (11).

En noviembre de 2014, fuentes de los servicios de inteligencia iraquíes dijeron que Estados Unidos aprovisiona activamente al Estado Islámico con armas. “Los servicios de inteligencia iraquíes han repetido que aviones militares norteamericanos habían lanzado varios cargamentos de ayuda para los terroristas del EI a fin de ayudarles a resistir el asedio del Ejército iraquí, de las fuerzas de seguridad y del pueblo”, señala un informe. (12).

Según InfoWars, en diciembre de 2014, los medios estatales iraníes afirmaron que la Fuerza Aérea de EEUU había lanzado por segunda vez armas en las zonas ocupadas por el EI. (13).
Posteriormente:
El 5 de febrero de 2015 Jordania puso en libertad a Isam Barqaqi, más conocido como Abu Mohamad al-Maqdesi, un prominente líder de Al-Qaeda, en prisión desde octubre de 2014.
Observemos:
“El fiscal del Tribunal de Seguridad de Jordania, el coronel Fawaz al Otum, retiró los cargos contra Al-Maqdesi, acusado de incitar a rebelarse contra el Gobierno de Amán. Las fuentes oficiales jordanas no explicaron los motivos de esa decisión que parece bastante rara teniendo en cuenta que se produjo dos días después de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) quemara al vivo al piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, un hecho que provocó la indignación de los ciudadanos” (14).

Ese mismo día, 5 de febrero de 2015, la fuerza aérea de Jordania estaba bombardeando territorio sirio. Todo el mes de enero de 2015 las prensas adictas al Pentágono habían estado en una macabra danza propagandística teatralizando a su "mártir" Al Kasaesbe, secuestrado en diciembre de 2014 después de que su avión cayese en el este de Siria. En realidad eran unas notas manejadas por fuentes de sus propios comandos de contra información.

Luego, el 16 de febrero de 2015, Emiratos Árabes Unidos (EAU) complicaba aún más el asunto lanzando una ola de ataques aéreos (cazas F-16) contra refinerías e infraestructuras civiles de Siria, pero, según su “regla de oro” estaban bombardeando las posiciones del Estado Islámico.

Veamos esto:
“Durante las últimas semanas, ha habido varios informes sobre ataques a las refinerías de Siria lanzados por los aliados de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EEUU., con el pretexto de destruir los bastiones de este grupo terrorista. Sin embargo, la mayoría de analistas sostiene que estos ataques tienen como objetivo la destrucción de la infraestructura petrolera del país árabe. Según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los últimos bombardeos aéreos en Siria supuestamente destruyeron cuatro pozos petroleros del suburbio Al-Yafra, en la ciudad oriental de Deir al-Zur, y la mayor planta de gas de Siria, Conoco, en la misma provincia” (15).

El 19 de febrero de 2015 las declaraciones del embajador de Ucrania en Alemania sorprendieron a las prensas internacionales cuando reconoció lo que para Kiev significaban los grupos paramilitares. Sus palabras se orientaron de esta forma: “Los neonazis son parte de nuestras fuerzas. Sin ellos no podríamos derrotar a Rusia" (16).

El 21 de febrero de 2015, circulaba por las redes sociales bajo el logo de Mehwar TV, una cadena egipcia con sede en Giza, el vídeo reproducido por el periódico Tayyar.org (de la Corriente Patriótica Libre del Líbano) que mostraba el lanzamiento de armas para el Estado Islámico desde aviones en Libia. Son bombas, misiles antiaéreos, morteros, katiusha, etc. El vídeo fue publicado en Youtube así como en un artículo del periódico libanés Tayyar.org (de la Corriente Patriótica Libre del Líbano).

Veamos:
“Es un gran cargamento de armas por vía aérea. Vean la cantidad de contenedores y cajas lanzadas en paracaídas o llegadas en camiones. Todo lo que ven ahí son fotos muy claras de cajas especiales para armamento lanzadas sobre Libia y con destino a organizaciones precisas. Si estas armas hubieran llegado de forma oficial, ellas habrían sido entregadas en los aeropuertos; habrían sido entregadas al Ejército o al menos al Ejército que dice ser un ejército. Yo quiero hablar de todos estos grupos que pretenden, cada uno, tener el derecho a dirigir ese país (Libia)”.

“Era evidente la intervención de las fuerzas aéreas estadounidense: ¿Tienen idea de lo que pesan esas armas y municiones y del número de aviones necesarios para transportarlas? Hablo de aviones de transporte militares. La entrega se realiza por medio de lanzamientos en paracaídas. ¿Cuántos de estos últimos han sido necesarios y cuantos viajes ha tenido que realizar cada uno de esos aviones? ¿Quién posee una tal logística? ¿Quién tiene los medios de llevar a cabo esta acción?” (17).

El 26 de febrero de 2015 en Irak habían derribado un helicóptero del Ejército estadounidense que transportaba armas para el Estado Islámico (EI) en la parte occidental de la región de Al-Baqdadi en la provincia de Al-Anbar.

Por otra parte esos mismos días (finales de febrero de 2015) el Jefe de Seguridad Nacional y el Comité de Defensa Hakem al-Zameli del Parlamento iraquí denunció que Estados Unidos continuaba con la entrega de armas y alimentos para este grupo criminal (Estado Islámico) utilizando helicópteros en el sur de Tikrit.

El 27 de febrero de 2015, nuevamente se vio suministro de armas para el Estado Islámico por parte del ejército estadounidense. Lo hicieron en dos ocasiones.
Vayamos de frente a las pruebas:
“Según el sitio de información Arabi Press, dos nuevos hechos han sido revelados esta semana (a finales de febrero de 2015) por el jefe de las fuerzas de movilización popular, que cuentan en sus filas con jóvenes voluntarios iraquíes. Según Thamer al Jafayi, que habló al corresponsal del sitio de información Arabi Press, tres marines estadounidenses han sido enviados con paracaídas a la provincia de Babel y dos helicópteros de origen desconocido han aterrizado en dos regiones de la provincia de Diyala, en dos momentos diferentes. En lo que respecta a los paracaidistas, ellos fueron vistos al alba del miércoles (26 de febrero de 2015) mientras saltaban de un helicóptero Apache en la región de Al Obaidat, en el norte de Babel”.

“En lo que se refiere al segundo evento, un helicóptero Apache fue visto en la noche del martes al miércoles aterrizando en los alrededores del pueblo de Al Safra, en la prolongación de la región de Al Azim, al norte de Diyala. Pocas horas más tarde, el miércoles por la mañana, un helicóptero de origen desconocido aterrizó al sur de la región de Bahraz, junto a Kanaan, al sur de la provincia de Diyala. Él permaneció en el lugar unos 15 minutos antes de despegar de nuevo” (18).

Asimismo en febrero de 2015 las prensas internacionales volvieron a manejar el dato del derribo por el ejército iraquí de dos aviones británicos que llevaban armas al Estado Islámico. Ciertamente una situación que encolerizo muy fuertemente a Estados Unidos y Gran Bretaña. (19). Era sorprendente el asunto.
Luego, el 9 de marzo de 2015 la agencia rusa de información Sputnik dio cuenta de 30 muertos ocasionada por ataques aéreos de la aviación estadounidense contra una refinería en Siria. Aquí Sputnik también cae en la regla de oro impuesto por los militaristas estadounidenses contra la información cuando dice (vea más abajo) “entre los muertos hay trabajadores de la planta y también militantes de la organización terrorista Estado Islámico (EI)”:  
Veamos;
“La refinería está situada al nordeste de la ciudad de Tel Abyad; entre los muertos hay trabajadores de la planta y también militantes de la organización terrorista Estado Islámico (EI)” (20).
Posteriormente, el 12 de marzo de 2015 aviones de la “Coalición” (conformada por 60 países títeres) liderada por Estados Unidos han bombardeado una unidad del Ejército iraquí en la Provincia occidental de Al Anbar en el que murieron 22 soldados. El ejército estadunidense, muy descaradamente, negó esto diciendo que sus aviones no operaban en el área donde hubo ese bombardeo. (21).
El 17 de marzo de 2015 la defensa antiaérea de Siria derribó un dron estadounidense que volaba cerca de Latakia, al norte del país. Fuentes locales confirmaron que la aeronave, identificada con las siglas MQ1C, fue alcanzada por dos misiles lanzados por unidades antiaérea sirias. La televisión estatal también mostró imágenes de lo que parecían ser los restos del drone, incluyendo partes electrónicas del aparato. (22).

El 18 de marzo de 2015 se captó el colmo de los colmos, el más descarado y la más prepotente de las peticiones estadounidenses a Siria: “La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jennifer Psaki, dijo: “por supuesto, reiteramos nuestra exigencia al régimen [del presidente Bashar al] Assad de no interceptar vehículos aéreos estadounidenses en el espacio aéreo sirio" (23).

Por otra parte el 20 de marzo de 2015 hubo una noticia muy importante difundida por Global Research: Fuerzas Especiales de Estados Unidos habían sido sorprendidos in fraganti en la ciudad siria de Ayn al-Arab aka guiando ataques aéreos contra el ejército sirio antiimperialista.

Veamos:
“Una foto tomada en Ayn al-Arab muestra tres soldados estadounidenses. Uno de ellos "Peter" está llevando a un telémetro láser Bushnell, un instrumento diseñado para marcar blancos para aviones estadounidenses, informa Ceyhun Bozkurt para Aydinlik diario. La foto de los tres soldados estadounidenses también corrobora un comunicado del portavoz PYD Polat Can del 14 de octubre de 2014, informa Aydinlik diario. ¿Puede admitido que una unidad especial en Kobani ofrece combatientes kurdos con las coordenadas de los objetivos que luego se transmiten a las "fuerzas de la coalición" (24).

Luego, el 25 de marzo de 2015, se supo de siete civiles muertos en la ciudad iraquí de Faluya (en la provincia occidental de Al-Anbar) como consecuencia de los bombardeos realizados por la fuerza aérea de Estados Unidos. Es inhumano el Pentágono.

Veamos:
“Mientras tanto, Shuqui al-Abdi, uno de los residentes de la citada ciudad iraquí, ha aseverado que los cazabombarderos de la llamada coalición han lanzado múltiples misiles contra casas residenciales ubicadas en Al-Sharte y Al-Zabat (al norte de Faluya) y las localidades de Al-Shohada y Yabil (al sur de Faluya)” (25).

El 26 de marzo de 2015 el presidente sirio, Al Assad, en unas declaraciones a la agencia rusa de noticias Interfax dijo lo siguiente a este respecto: “Puede que algunos de estos países miembros de la llamada coalición anti-EIIL (Estado islámico) no estén de acuerdo con la expansión del EIIL en Siria e Irak, sin embargo no quieren acabar con él. Quieren utilizar a la organización terrorista como un objeto de amenaza y chantaje para otros países”, declaró…Al final de su intervención, el presidente sirio rechazó la idea de que una coalición, como la de ahora, sea eficaz para la lucha antiterrorista, sosteniendo que, en términos políticos, en su formación no puede haber países que apoyen el terrorismo” (26).

No olvidemos que hace unos días, finales de febrero de 2015, en plena discusiones por el asunto nuclear iraní, Jordania acaba de entregar el puesto fronterizo con Siria nada menos que al Estado Islámico.

Hace solo unos días, el 3 de abril de 2015, tuve noticias que en Yemen también los Estados Unidos estaban desplegando a sus fuerzas paramilitares. El Pentágono había convenido aquí en Adén en llamar al paramilitar Al Qaeda en Adén nada menos como Ansar al Sharia.
Veamos:
“Al Qaeda lanza ofensiva en el sur de Yemen en paralelo con los ataques saudíes y de los aliados de EEUU. El grupo terrorista Al Qaeda, en paralelo con los ataques saudíes y de los aliados de EEUU, está llevando a cabo una gran ofensiva en la ciudad portuaria de Al Mukalla, en el sur de Yemen, informa la agencia Sputnik con referencia a una fuente local. Los militantes están atacando el palacio presidencial, la prisión central y Banco Central de Yemen en la ciudad. Según la fuente, la ofensiva podría estar relacionada con los ataques de los rebeldes hutíes en la ciudad de Adén.” (27).

Y el 4 de abril de 2015 en que casi estoy terminando de corregir este breve apunte, la fuerza aérea fascista de Arabia Saudí nuevamente fue sorprendido arrojando armas para Al Qaeda en Adén al grupo Ansar al Sharia (nombre adoptado por Al Qaeda en Yemen), incluyen armas y equipos de comunicaciones avanzados dirigidos a guiar a los aviones del enemigo contra diversas áreas en concreto, en tanto las fuerzas áreas estadounidenses estaban muy atareados reabasteciendo los aviones saudíes que atacaban al pueblo yemenita.

Veamos:
“Arabia Saudí ha lanzado armas por vía de aviones a los partidarios del presidente saliente Abded Rabbo Mansur Hadi que luchan en Adén. Esto coincide con la expansión del control por parte de la organización terrorista Al Qaida en zonas del sur y sureste del país, en especial en la provincia de Habramut, aprovechando la oportunidad surgida para ellos por la plena dedicación del Ejército yemení a la defensa del país frente a la agresión de Arabia Saudí y otros estados” (28).

Y para finalizar este apunte no podía pasar por alto la desesperación estadounidense por romper el equilibrio de fuerzas fundamentalmente entre Rusia y Estados Unidos. Es una desesperación porque sus posiciones en casi todas las regiones del globo terráqueo están empezando a debilitarse (Europa, aquí la posición del presidente de la República Checa Milos Zeman es muy importante, Oriente Medio aún en una situación confusa, su situación es riesgosa y, en Asia Sur-oriental definitivamente es muy grave, allí Rusia y China empiezan a imponerse). Bien sabemos que la esencia del PGS (Programa del Rápido Ataque Global, estadounidense), es la posibilidad de atacar en cualquier lugar del planeta en menos de 60 minutos después de que se haya dado una orden para tal fin. Y por Rusia consiste en el aumento de sus capacidades de defensa aérea que la Defensa Aeroespacial rusa debe asumirla como debe ser ya que el aumento de la capacidad militar es lo central de este país (Rusia).

NOTAS:
1.- Hillary Clinton y los crímenes de guerra en Medio Oriente”. Autor: Hill Van Auken. Artículo publicado el 03 de marzo de 2012, en: Global Research).
2.- “EEUU comenzó bombardeos en Siria contra el Estado Islámico. Nota publicada el 22 de septiembre de 2014, en: Cubadebate.
3.- “EE.UU. bombardea en Siria instalaciones petroleras del Estado Islámico”. Nota publicada el 24 de septiembre de 2014, en: Rusia Today.
4.- “China prepara XIII Plan Quinquenal”. Nota publicada el 05 de septiembre de 2014, en: Xinhua.
5.- “Ocupación del Estado Islámico mantiene a miles atrapados en campo de refugiados de Siria”. Nota publicada el 4 de abril de 2015, en: Cubadabate.
6.- “Entrevista al presidente sirio, Bashar al Assad”. Nota publicada el 04 de febrero de 2015, en: No a la guerra imperialista.
7.- “China e Irán se preparan para ejercicios navales conjuntos en el golfo Pérsico”. Nota publicada el 22 de septiembre de 2014, en: Rusia Today.
8.- “Ataques de EEUU contra China provocan 50 muertos”. Nota publicada el 26 de septiembre de 2014, en: JM Alvarez.
9.- “Xi jinping asegura que China no vacilará en la reunificación nacional” Nota publicada el 26 de septiembre de 2014, en: Spanish.xinhuanet.com
10.- “China también se posiciona contra los bombardeos de EEUU en Siria.”. Nota publicada el 25 de septiembre de 2014, en: Ojos para la Paz.
11.- “Más pruebas de la ayuda de EEUU a los terroristas del EI en Iraq y Siria”. Nota publicada el 27 de febrero de 2015, en: Al manar.
12.- “Más pruebas de la ayuda de EEUU a los terroristas del EI en Iraq y Siria”. Nota publicada el 27 de febrero de 2015, en: Al manar.
13.- “Más pruebas de la ayuda de EEUU a los terroristas del EI en Iraq y Siria”. Nota publicada el 27 de febrero de 2015, en Al manar.
14.- “Jordania libera a un prominente líder de Al-Qaeda”. Nota publicada el 06 de febrero d e2015, en: HispanTV.
15.- “EAU bombardea varias refinerías de Siria”. Nota publicada el 17 de febrero de 2015, en: HispanTV
16.- “Video - Embajador de Kiev en Alemania: "Neonazis son parte de nuestras fuerzas. Sin ellos no podríamos derrotar a Rusia". Nota publicada el 19 de febrero de 2015, en: Odio de clase.
17.- “Vídeo muestra lanzamiento de armas para el EI desde aviones en Libia”. Nota publicada el 24 de febrero de 2015, en: Al Manar.
18.- “Más pruebas de la ayuda de EEUU a los terroristas del EI en Iraq y Siria”. Nota publicada el 27 de febrero de 2015, en: Al manar.
19.- “Los terroristas apoyados por los Estados Unidos: US Helicopter transportar armas para el Estado Islámico (ISIS), derribado por iraquíes "Fuerzas Populares". Nota publicada el 01 de marzo de 2015, en: Global Research.
20.- “Al menos 30 muertos en ataque de la coalición internacional contra una refinería en Siria”. Nota publicada el 09 de marzo de 2015, en: Sputnik.
21.- “La coalición contra DAESH es un fiasco”, Nota publicada el 21 de marzo de 2015, en: Tercera Información.
22.- “Siria derriba un drone estadounidense que sobrevolaba Latakia”. Nota publicada el 18 de marzo d 2015, en: Al Manar.
23.- “Psaki exige a Siria no derribar drones estadounidenses que violen su espacio aéreo”. Nota publicada el 18 de marzo de 2015, en: Rusia Today.
24.- “Fuerzas Especiales de Estados Unidos sorprendido in fraganti en el interior de Siria. Guiándonos ataques aéreos contra al-Assad Gobierno en apoyo de los separatistas kurdos” Por el Dr. Christof Lehmann. Nota publicada el 20 de marzo de 2015, en: Global Research.
25.- “Mueren 7 civiles iraquíes en ataques de coalición anti-EIIL”. Nota publicada el 26 de marzo de 2015, en HispanTV.
26.- “Al-Asad: Coalición anti-EIIL no quiere el fin del terrorismo.”. Nota publicada el 27 de marzo de 2015, en: HispanTV.
27.- “Al Qaeda lanza ofensiva en el sur de Yemen en paralelo con los ataques saudíes y de los aliados de EEUU”. Nota publicada el 3 de abril de 2015, en: Odio de clase.
28.- “Arabia Saudí arroja armas a los terroristas de Al Qaida en Adén”. Nota publicada el 4 de abril de 2015, en: Al Manar.
(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:
Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”. Su Página web es:www.enriquemunozgamarra.org

 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/16294-estado-isl%C3%A1mico-es-engranaje-de-ej%C3%A9rcito-estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario