Campaña global en defensa del pueblo yemení. Siguen bombardeos de la Coalición Saudí-EE.UU-Israel contra la población y en apoyo a sus matones Al-Queda-EI

 Los fuerzas populares huthis advierten de una respuesta en el territorio saudí 
Los combatientes huthis del movimiento Ansarulá han amenazado con responder mediante ataques en Arabia Saudí si el régimen wahabí continua sus bombardeos contra el pueblo de Yemen.
Estos combatientes “llevarán a cabo un ataque militar contra Arabia Saudí si los ataques aéreos contra Yemen no terminan”, dijo Mohammed Bahiti, un dirigente del movimiento huthi.

Bahiti manifestó que los ataques aéreos saudíes contra Yemen no podrán impedir a los combatientes de Ansarulá llevar a cabo un ataque contra el régimen saudí y señalaron que los huthis “no requieren misiles” para cumplir su promesa.

Él señaló además que los ataques aéreos saudíes no habían dañado la capacidad militar del movimiento Ansarulá y dijo que la posición saudí en el conflicto estaba determinada por “disputas internas” y “un sentimiento de frustración y desesperación”.

Él dijo también que el antiguo presidente fugitivo, Abed Rabbo Mansur Hadi, nunca podrá volver al poder ya que ha perdido su legitimidad y es visto como un “traidor” por elpueblo yemení.

“El pueblo yemení no respeta a Mansur Hadi y no le permitirá volver al poder”, dijo el dirigente huthi.

Bahiti también expresó la disposición de los combatientes de Ansarulá de tomar parte en las conversaciones patrocinadas por la ONU “en el punto en el que ellas estaban antes de la agresión saudí”.


*****************
Querida gente libre del mundo:

Denunciando la agresión saudí contra los niños, mujeres y ancianos de Yemen y condenando las acciones injustas contra civiles y en solidaridad con los yemeníes, la Fundación de Oriente Medio para el Desarrollo y los Derechos Humanos llama a lanzar una campaña global dirigida a condenar la brutal agresión contra Yemen a través de la firma de la petición adjunta. 

Haga click en el siguiente link:   http://www.medhr.org/default1.aspx

***********************

Resolución 2216 y debates (Yemen)


***********************


  Yemen: más de 1.000 muertos, incluyendo 115 niños, desde inicio de ataques
Al menos 115 niños han muerto y 172 han resultado mutilados debido a la violencia que afecta a Yemen desde que los ataques aéreos saudíes comenzaron el 26 de Marzo, señaló la UNICEF el viernes.

“Creemos que éstas son cifras muy conservadoras”, dijo el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac, a los periodistas en Ginebra. Él señaló que 64 de los niños muertos entre el 26 de Marzo y el 20 de Abril fueron víctimas de los ataques aéreos.

La agencia de la ONU dijo que otros 26 niños fueron muertos por explosivos y minas, 19 por disparos, tres por obuses y tres por “causas no verificadas relativas al conflicto”.

Setenta y un niños murieron en el norte del país, dijo UNICEF.

Más de 1.000 muertos

Por su parte, la ONU afirma que más de 1.000 personas han muerto en Yemen desde el inicio de los ataques saudíes.

“Los combates y los ataques aéreos de la coalición afectan prácticamente a todo el país”, dijo el coordinación humanitario de la ONU en Yemen, Johannes Van der Klaauw, en una declaración escrita.

“El precio pagado por los civiles es inmenso”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud eleva a 1.080 personas el número de muertos.

Por otro lado, el bloqueo naval saudí que impide la entrada de alimentos y medicinas en el país ha llevado a una degradación de la situación humanitaria y la OMS lanzó el 23 de abril un llamamiento para advertir de un posible hundimiento del sistema sanitario en el país.

Asimismo, Van Der Klaauw señaló que más de 150.000 personas se han visto desplazadas en el interior de Yemen por la violencia actual.




 *********






Comentarios