sábado, 4 de abril de 2015

A pesar de los masivos bombardeos de cientos de aviones de combate saudies sobre las infraestructuras yemeníes, escuelas, hospitales, fábricas ... La resistencia popular yemeni avanza.


Otro genocidio imperialista con la colaboración, la connivencia o el silencio cómplice de los gobiernos del capitalismo, nuestros gobiernos. Intentan acabar con las fuerzas de los comités populares, que junto a una buena parte del ejercito han tomado el poder y que están barriendo de Yemen a Al-Queda y al ejercito islámico aliados del presidente dimitido y de las reaccionarias monarquías del golfo apoyadas por la EE.UU, Israel, la OTAN.... Ante el cual las fuerzas antiimperialistas y anticapitalistas deben reaccionar de manera inmediata y solidaria.
Saludos, salud y poder popular

Misiles antitanque yemeníes: la pesadilla de Arabia Saudí 

 La agresión que el régimen saudí lleva a cabo desde hace más de una semana contra los huthis comienza a parecerse a la agresión israelí contra el Líbano y Hezbolá en 2006, que se prolongó durante 33 días.

Expertos militares señalan que los yemeníes poseen un amplio arsenal de misiles que podría cambiar el curso de un combate terrestre, si finalmente los saudíes llevan a cabo una invasión terrestre como han amenazado.

Desde hace unos 10 días, la aviación saudí bombardea de forma cotidiana las grandes ciudades yemeníes causando la muerte de decenas de civiles.

Centenares de aviones de combate atacan las infraestructuras yemeníes, las escuelas, los hospitales y las fábricas. Los saudíes, siguiendo las indicaciones de sus amos estadounidense e israelí, preparan también una ofensiva terrestre.

Hay, sin embargo, algunos obstáculos a dicha ofensiva. En primer lugar, el Ejército saudí carece de experiencia de combate y difícilmente podrá vencer al Ejército yemení y a una guerrilla experimentada como es Ansarulá en un terreno además abrupto y montañoso como el yemení. El nacionalismo yemení jugaría también un papel básico en la movilización y resistencia de la población contra tal agresión.

Asimismo, esta posible ofensiva saudí estaría basada en gran medida en el despliegue de un gran número de tanques de fabricación occidental como el norteamericano Abrams y el Leopard alemán.

Sin embargo, el Ejército yemení y Ansarulá poseen misiles antitanque rusos de alta capacidad de perforación, de tipo Kornet, uno de los más eficaces del mundo.

Este misil puede penetrar hasta un metro de profundidad en un blindaje reforzado de un tanque, lo cual es más que suficiente para destruirlo.

Se trata de un misil de 3 kms de alcance y teledirigido, que se puede ser usado en cualquier condición climática.

En 2006, los Kornet de Hezbolá convirtieron el Líbano en un cementerio de los tanques Merkava israelíes.

Nada impide que esta experiencia se repite y se amplíe en Yemen frente a los tanques saudíes.




aEspecial Yemen: Continúa agresión criminal pro-yanqui, pero también la resistencia

Resumen Latinoamericano /Agencias, 2 de abril, 2105.-Los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá se han hecho este jueves con el control del palacio presidencial de...



No hay comentarios:

Publicar un comentario