David Fernández: "Las izquierdas institucionalizadas han olvidado que la vocación fundamental es la transformación social, no la gestión de lo existente"


Entrevista a David Fernández: Las izquierdas institucionalizadas han olvidado que la vocación fundamental es la transformació from La Entrevista del Mes on Vimeo.
David Fernández es el dirigente mejor valorado del Parlament de Catalunya, según el último sondeo del CEO de la Generalitat y
eso que al inicio de la legislatura se escuchaba por los pasillos del Parlament: "Que vienen los okupas". Tiene más de 200 camisetas con mensaje que le ha enviado la gente, como dice él: "Es la
guerrilla de la comunicación, pero ¡ya no tengo armario para tantas!"

Estudió Ciencias Políticas hasta tercero. Luego entró en la Seat, taller 1, planchistería, ponía 300 puertas al día a los Ibiza. Estuvo casi dos años, pero tuvo una lesión y no volvió. De ahí pasó al periodismo y al cooperativismo. Y ahí empezó también lo que llama sus "ramificaciones vascas". De la mano del periodista vasco-gallego Pepe Rei, trabajó para las revistas abertzales Ardi Beltza y Kale Gorria.

Debe su politización a su abuelo, Saturnino Fernández, republicano y comunista. Cinco años en las juventudes del PCC. Luego pasó a los movimientos sociales, la insumisión, la ocupación, el ecologismo social, el pacifismo, detalla. También estuvo vinculado, de forma externa, al movimiento okupa, al que apoyó en cada desalojo.

En la entrevista, David nos habla del proceso vivido en Catalunya por el derecho a decidir, la crisis de las izquierdas y otros temas que seguro serán de vuestro interés. 

Comentarios