sábado, 21 de febrero de 2015

Las mentiras del régimen y sus voceros. "España prestó dinero a Grecia"

"... Lo que hubo fue un aval, (la parte proporcional que le asignó la U.E) y que, por tanto, no engrosa como déficit en las cuentas del Estado (si fuera préstamo sí lo haría). No es dinero, es papel avalado. Sin embargo, en una suerte de escudo patriotero, los tertulianos repiten esa falacia del "préstamo" para que el común de los mortales sienta como propio el dinero que "se le dio" a Grecia. Incluso desde los ministerios se dice que con ese dinero se pudo haber subido las pensiones. Mienten más que hablan..."

La enésima mentira del régimen que caló en la opinión pública: "España prestó dinero a Grecia"

Una mentira repetida mil veces puede parecer verdad hasta para el mismo que la propaga. Este célebre axioma se está cumpliendo a la perfección en la desinformada España. Las terminales mediáticas del sistema dicen una y otra vez que España prestó 26.000 millones de euros a Grecia, y que ese dinero hay que recuperarlo como sea: ¡FALSO!

Lo que hubo fue un aval, (la parte proporcional que le asignó la U.E) y que, por tanto, no engrosa como déficit en las cuentas del Estado (si fuera préstamo sí lo haría). No es dinero, es papel avalado. Sin embargo, en una suerte de escudo patriotero, los tertulianos repiten esa falacia del "préstamo" para que el común de los mortales sienta como propio el dinero que "se le dio" a Grecia. Incluso desde los ministerios se dice que con ese dinero se pudo haber subido las pensiones. Mienten más que hablan.

Alberto Garzón lo explica con claridad en su Facebook:

"Que no confundan a nadie: no le hemos prestado a Grecia 26.000 millones de euros. Ni Grecia nos debe todo ese dinero. Algunos representantes políticos mienten descaradamente cuando hablan de este tema.

Es importante entender que si bien es cierto que el Estado español le prestó a Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto (unos 19.600 millones de euros) es dinero que le prestaron determinados inversores financieros al Estado griego (para hacer negocio, no lo olvidemos), y que el Estado español ha avalado. Es decir, el Estado español no puso ni un euro de esos 19.600 millones, pero se comprometió a pagarlos en caso de que el Estado griego no pagase a esos inversores. Por lo tanto, ni hemos prestado 26.000 millones de euros ni obviamente los podemos recuperar porque nunca han sido nuestros. En otras palabras, lo mejor que puede pasar (y lo más probable) es que no tengamos que pagarlos nunca, y lo peor que puede pasar (y lo más improbable) es que tengamos que pagar una parte de esa cantidad si Grecia finalmente logra aplicar quitas en su deuda pública. Que no nos confundan los mentirosos.

Dos ejemplos de representantes políticos que no dicen la verdad y por lo tanto acaban confundiendo a la gente:

"Los españoles les prestamos 26.000 millones, y yo no soy partidario de perdonárselos; que nos los devuelvan, porque nosotros también los necesitamos", Esteban González Pons, portavoz del PP en la Eurocámara.

"Hay 26.000 millones de euros prestados y España tiene que velar por ese dinero, que es de todos los españoles. yo creo que cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere", Luis de Guindos, ministro de Economía."

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/15656-la-en%C3%A9sima-mentira-del-r%C3%A9gimen-que-cal%C3%B3-en-la-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica-que-espa%C3%B1a-prest%C3%B3-dinero-a-grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario