Hoy Cádiz está de luto, está de duelo y está lanzando el grito de la denuncia y de la solidaridad.

"...Una marcha de luto y de duelo, de dolor y de denuncia. Una marcha que anuncia otras que pronto comenzarán a caminar para expresar la dignidad del pueblo que sufre, la dignidad de la rebeldía que viene. Lenta pero viene..."

Hoy 19 de febrero de 2015 Cádiz está de luto. Casi seguro que sin tener por qué ha fallecido una criatura de apenas tres meses. Llevaba viviendo su corta vida muchos días sin luz ni agua caliente. Vivía en la “Corrala de la Bahía” de Cádiz. Llevan sus ocupantes, las gentes que han tenido el valor, la dignidad y el coraje de ocupar ese bloque de viviendas (abandonado desde hace más de siete años) resistiendo y luchando en condiciones muy duras.

Hoy Cádiz está de luto, está de duelo y está lanzando el grito de la denuncia y de la solidaridad.

La denuncia de una situación insostenible de muchas familias que
defienden su derecho (y el de sus hijos e hijas) a una vivienda digna, a un alquiler social que se les niega, a un trabajo que les ayude a encarrilar sus destinos.

La solidaridad de muchísima gente.

Hoy, 19 de febrero de 2015, desde que se supo de la tragedia, en pocas horas más de trescientas personas han arropado y acompañado el tremendo dolor de la familia. Estaban las gentes de las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar de Barrameda y las gentes de las Corralas de La Utopía de Sevilla, solidaridades hermanadas en la experiencia y en el corazón. Estaban, además de sus vecinos y vecinas, una representación de la mayoría del tejido social de la ciudad. También vinieron desde Sevilla Diego Cañamero y Mari Rodríguez en representación de todo el Sindicato Andaluz de trabajadores y trabajadoras.

De forma espontánea y a petición de su gente más cercana, juntas hemos marchado desde la corrala de la Bahía hasta el tanatorio.

Una marcha de luto y de duelo, de dolor y de denuncia. Una marcha que anuncia otras que pronto comenzarán a caminar para expresar la dignidad del pueblo que sufre, la dignidad de la rebeldía que viene. Lenta pero viene.


Corresponsales obrerxs desde Cadiz

 *********
La muerte de un bebé de una familia que okupaba una vivienda sin luz en La Corrala de la Bahía desata una ola de solidaridad
























unnamed

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios