sábado, 7 de febrero de 2015

Helicóptero de EEUU sorprendido por Hezbolah entregando armas al EIIL

Hezbolah lo atacó con un Katyusha de 107mm, le pegó pero el aparato logro huir sin poder bajar todas las armas

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak, ha informado este viernes que ha apuntado un helicóptero estadounidense cuando estaba suministrando armas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad iraquí de Faluya, en la provincia de Al-Anbar (oeste). 


"Un helicóptero de EE.UU., aterrizó en un estadio en Faluya, cuyo control está en manos de EIIL, para brindar apoyos armamentísticos a los extremistas", ha anunciado Hezbolá mediante un comunicado.

"Justo en este momento los combatientes de Hezbolá lanzaron cohetes Katyusha de 107 mm contra el aparato estadounidense; uno de los cohetes alcanzó el helicóptero y generó daños en él", ha declarado la nota.

Tras el disparo de fuegos, el helicóptero estadounidense logró

huir del lugar de los hechos, obligado a incumplir su misión anti-Gobierno del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha subrayado Hezbolá.

Con fecha anterior el vice secretario general de Hezbolá de Irak, Husein al-Ramahi, también divulgó que “los aviones estadounidenses arrojan con frecuencia armas para el EIIL en las regiones bajo el control de este grupo y luego alegan que no se trata de una medida premeditada y todo ocurre accidentalmente”.

Asimismo afirmó que si Estados Unidos deja de apoyar al EIIL, este grupo será erradicado en cuestión de un mes.

Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos de EE.UU., que ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de las masacres y violencia en la región.

Este acto paradójico de EE.UU., en apoyar a los grupos armados ponen en tela de juicio la seriedad de EE.UU. y sus aliados respecto a la lucha contra el terrorismo y recuerdan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas. 


Fuentes:http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/15459-hezbolah-sorprendi%C3%B3-a-helic%C3%B3ptero-de-eeuu-entregando-armas-al-eiil

http://www.hispantv.com/detail/2015/02/06/308265/hezbola-iraqui-apunta-helicoptero-suministrar-armas-eiil

Como fracasó el programa de la CIA para ayudar a los “rebeldes” sirios

Siria ofrece cooperación a Jordania y le pide autocrítica




No hay comentarios:

Publicar un comentario