¡Dignidad¡“Ole la Ela”, Eladia Martín se niega a pagar una multa por defender a un inmigrante - ¡O como solo el pueblo defiende al pueblo! Recomendado

Isabel Montenegro para PeriodismoDignoTV


Madrid, 20 de Enero de 2015
Eladia Martín se enfrentaba a un nuevo juicio. Su delito fue ayudar a una persona.
Ela venía de donar comida cuando en su camino de regreso a casa, se topó con una estampa que no le gustó nada, unas personas, a golpe de risas, les quitaban a un mantero los bolsos que vendía. Ela no pudo quedarse callada. “No os da vergüenza” le dijo a los ladrones, que resultaron ser policias de paisano.

Le pusieron una multa y en el juicio la condenaron a pagar 20 euros.


Ela a pesar de ser pensionista, puede pagar esa mísera cantidad, pero se niega a hacerlo porque tiene claro que no hizo nada malo, que el mal lo hicieron los policías de paisano, que entre risas le quitaban el material que vendía un mantero.

El segundo juicio fue igual que el primero, los testigos policiales mentían, se contradecían, algo que es muy normal cuando van en calidad de testigo. Afirmaban que Ela los insultó, pero que te vas a esperar de dos policias de paisanos que realizan su trabajo a golpes de risas con el pobre.

En fin que Ela no paga, porque hizo el bien.
OLE LA ELA!
Más info via PeriodismoDigno:
 http://www.periodismodigno.org/olelaela-pdtv20012015/





Comunicado de los #yayoflautas ante la denúncia a Eladia Martín – Ela somos todas.

Yayoflautas Madrid
 
El próximo martes día 20 de enero, nuestra Yayaflauta Ela está citada de nuevo a las 10 de la mañana, en los Juzgados de Plaza de Castilla para comparecer en juicio de faltas, acusada de faltar al respeto y la consideración debida a la autoridad.
Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2013. Ela, de 73 años y con una pensión que ronda los 600 euros había acudido al llamamiento solidario de donación de alimentos organizada en la Puerta del Sol, para personas necesitadas. Tras realizar la donación, de vuelta a casa acompañada por otros dos yayoflautas, vio que dos personas que resultaron ser policías  municipales de paisano, estaban requisando entre sonrisas el material de unos sorprendidos “manteros”.
Ela, conocedora de las duras condiciones de vida de los inmigrantes subsaharianos, no dudo en reprochar a los policías su actitud diciéndoles: “¿No os da vergüenza quitarle la comida a los pobres?”, a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniéndole una denuncia.
El día 1 de abril de 2014 se celebró el juicio y fue condenada a pagar 20 euros. Ela consideró que no era culpable, por lo que la multa fue recurrida por LegalSol y el juicio declarado nulo, al no habérsele dado la palabra a la acusada al final del mismo, por lo que tiene que repetirse el día 20. Por todo ello:

DENUNCIAMOS

1º- El acoso creciente a las distintas formas de libertad de expresión, que tiene su máximo exponente en el proyecto en trámite de la llamada “Ley Mordaza” y que nos dejará aún más al arbitrio de los caprichos policiales. La expresión de Ela no es merecedora de castigo sino de una seria reflexión por parte de las autoridades. Someterla por ello a un proceso judicial a sus años es una muestra de la poca sensibilidad que la justicia tiene.
2º- La ingente cantidad de tiempo y de recursos que la justicia emplea en combatir temas de opinión y manifestación, mientras escasean los recursos para combatir la delincuencia organizada y criminal que nos arruina, que sigue operando con impunidad. Nos preocupa la degradación de la justicia que ha perdido la independencia que garantizaba la Constitución y se ve sometida a los dictados del Ejecutivo.
3º- La falta de sensibilidad de las autoridades y cuerpos de seguridad ante los más desfavorecidos, en este caso los emigrantes que sólo buscan una vida mejor, en un país donde circulan libremente las mercancías y se encierra a las personas en CIES. Urgen soluciones globales y positivas y no las represivas.
Donde muchos no ven más que un cumplimientos del deber, Ela vió un atropello y así lo expresó. Esto le ha supuesto innumerables e innecesarios sinsabores de citas, interrogatorios, juicios…. y sobre todo una acusación plagada de falsedades.

Por todo ello CONVOCAMOS a toda la ciudadanía a que nos acompañe el día 20 en Pza de Castilla para que Ela sepa que NO ESTA SOLA y que el Gobierno vea que si NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.
 
http://www.periodismodigno.org/ela-somos-todas-yayoflautas/

Comentarios