COMUNISTAS ESPAÑOLES LUCHAN CON LOS KURDOS CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO (VÍDEO)


De España a la región de Rojava, en Siria. Dos  jóvenes comunistas españoles se han enrolado en las   tropas kurdas que combaten  contra los ultraconservadores del Estado Islámico. Estos jóvenes militantes,  de ideología   marxista-leninista, aparecieron en un vídeo  con ropas militares y el rostro cubierto, y con la bandera comunista y otra de la República española.



       Según informa un diario digital, los servicios secretos españoles tratan ahora de localizar su identificacion.



       La captación se realizó en España, en los círculos kurdos de resistencia: "Llevamos trabajando bastante tiempo con ellos". Otro de los combatientes asegura que la guerra a la que se han sumado es antifascista y va a suponer un gran avance para la clase obrera... La bestia fascista del ISIS (Estado islámico) va a ser derrotada", sostiene con firmeza uno de estos jóvenes.



      Además de los españoles, aparecen muchachos alemanes y turcos que también se enrolaron en las Unidades de Protección Popular, conocidas como YPG, el brazo armado del Comité Supremo Kurdo del Kurdistán sirio.


      Las razones que esgrimen para acudir  al frente de batalla en contra del Estado islámico son claras: mantienen la convicción de  que el "internacionalismo proletario es una parte fundamental del marxismo". "Hago un llamamiento para que todos los camaradas del mundo muestren su solidaridad activa con esta lucha".

     Según el diario digital español resulta  muy sencillo alistarse: "Me metí en internet y compré un billete de avión. Fue así de fácil. Fue como reservar un billete para ir a Miami Beach".


      Luego se puso en contacto con YPG, se reunió con alguien en un aeropuerto de Irak, lo metieron en un coche y fue directo al frente.


VÍDEO DE LA ENTREVISTA A LOS JÓVENES ESPAÑOLES

http://canarias-semanal.org/not/15357/comunistas-espanoles-luchan-con-los-kurdos-contra-el-estado-islamico-video-/

Comentarios