(VÍDEOS) Miles de personas salieron a las calles en más de 30 ciudades contra la #LeyMordaza + España "marca mordaza". Francisco González Tejera

Una mordaza que pretende tapar los pelotazos constantes, las corruptelas de una banda política dispuesta a todo para seguir rebosando sus cuentas corrientes de dinero robado al pueblo, perseguir, pisotear derechos, seguir desahuciando a palos y patadas de los esbirros uniformados a familias humildes, moler a golpes a personas mayores que
luchan por sus derechos o contra la estafa de “Las
preferentes”, a estudiantes que reclaman becas, una educación pública para todos/as, a desempleados/as que exigen trabajo, casa, justicia, pan, a quienes reivindiquen democráticamente sus legítimos derechos constitucionales.



Son miles los motivos para los castrados cerebros que diseñaron esta ley fascista, el primero de todos tapar la mierda de un gobierno podrido, de una caterva que en cada rincón del estado español roba a manos llenas sin que pase nada, para luego ser indultados/as por su partido, por un gobierno que avergüenza al mundo y que solo genera hedor, pestilencia y escándalos constantes.



Tramas mafiosas de todo tipo que cada día podemos observar en cualquier medio de comunicación, generando una situación de indefensión que nunca se había visto en el estado español en su historia, que comenzó con la llamada transición al final de la genocida dictadura franquista, para dar paso al heredero régimen borbónico que ahora sufrimos en un país saqueado, en manos de sátrapas, de oscuros personajes que solo piensan en evadir capitales a paraísos fiscales, en ganar millones a costa del hambre y la miseria ciudadana.



Esta vergonzosa ley presenta el terreno perfecto para una dictadura fascista, un golpe de estado en toda regla que trata de anular la disidencia, llenar las cárceles de presos/as políticos/as, inundar las arcas públicas con el dinero de las multas millonarias por expresar desacuerdo, por manifestarse pacíficamente, por evitar que expulsen de sus casas a la gente, por hacerle un escrache a cualquier sinvergüenza culpable del dolor y el sufrimiento de millones de personas, por expresar disconformidad o repulsa en cualquier red social o medio de comunicación.



Una ley que solo podía salir de las mentes retorcidas del franquista partido gobernante español, denunciada por organismos internacionales en defensa de los derechos humanos, desde Amnistía Internacional a Human Rights, además de la propia Unión Europea y distintos estamentos de Naciones Unidas, que junto a medios de comunicación de todo el mundo revelan una situación cuya única salida será la represión brutal sobre la sociedad civil, con el único objetivo de permitir que los miembros de su gobierno sigan saqueando las arcas públicas, pisoteando derechos humanos impunemente, destruyendo y privatizando los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales.



La mordaza del PP, de la desprestigiada monarquía española, supondrá el principio del fin de lo que algunos/as siguen llamando ingenuamente “democracia”, unos años terribles de empobrecimiento generalizado y represión policial que ya estamos sufriendo, el secuestro de los derechos más elementales de la ciudadanía, sin que existan voces discordantes, etiquetando, fichando como terroristas, a toda persona que no entre por el aro de un régimen infecto.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

 ****************

(VÍDEOS) Miles de personas salieron a las calles en más de 30 ciudades contra la #LeyMordaza 

por  Kaos. Represión 

Más de una treintena de ciudades en España y en el extranjero han celebrado actos en una jornada de protesta contra la ley de seguridad ciudadana aprobada esta semana por el Gobierno. En Madrid, en medio de un fuerte dispositivo policial la marcha ha finalizado en Sol: "Hoy hemos sido miles en todos los territorios. Vamos a seguir hasta parar la ley”

FOTOS #ALaCalle20D FOTOS #20DALaCalle GALERÍA DE IMÁGENES DE FOTOMOVIMIENTO   Participación masiva en las marchas contra la ‘ley mordaza’

MADRID / BARCELONA.- Miles de ciudadanos se están concentrando desde este mediodía en más de 30 ciudades españolas para protestar contra la llamada ley mordaza del Gobierno del PP (ley de Protección de la Seguridad Ciudadana). Un ejemplo del éxito de esta convocatoria -cuyas horas de inicio van desde las 12:00 hasta las 20:00 horas-, está teniendo lugar en Barcelona, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está dando voz a una ciudadanía muy reticente a la intención del Ejecutivo de ejercer "una barbarie represora" con esta norma, tal y como ha denunciado la PAH, que, además, ha anunciado nuevas movilizaciones.
La plataforma Desobediencia 2014, cuyo portavoz es el abogado Andrés García Berrio, ha protagonizado también las intervenciones de la concentración barcelonesa, centrándose, fundamentalmente, en la denuncia del punto de la ley mordaza que prohíbe grabar a los agentes de la Policía. Según García Berrio estas grabaciones son imprescindibles en muchos casos para las investigaciones penales.

La PAH califica de "barbarie represora" la 'ley mordaza' aprobada por el Gobierno del Partido Popular

En Madrid, en medio de un fuerte dispositivo judicial, los manifestantes han intentado cortar la Gran Vía, por donde subían desde la Plaza de Ópera, punto de encuentro de los manifestantes. La marcha, que ha finalizado en la Plaza de Sol, ha incluido reivindicaciones como "Hoy hemos sido miles en todos los territorios. Vamos a seguir hasta parar la ley”; "El pueblo, unido, jamás será vencido" o "Sí se puede", que han gritado los portavoces. 
Manifestaciones
En Madrid, la concentración se inició a las 12 horas en la plaza de la Ópera. En Barcelona, a la misma hora en la Plaça de la Universitat. En Valencia la manifestación será a las 18 horas frente a la sede de Delegación del Gobierno. En Zaragoza, a las 19.00 horas en Plaza España; y en A Coruña a las 13.30 horas frente a la Torre de la Calahorra. El resto de manifestaciones convocadas, la hora y el lugar puede ser consultado por el lector en la fotografía que acompaña el artículo.
“El Gobierno español está haciendo caso omiso a las observaciones de organismos internacionales como el Comité de Derechos Humanos de la ONU o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y continúa con la tramitación de esta ley contraria a las obligaciones internacionales contraídas por el estado Español en materia de derechos humanos y sin llevar a cabo ninguna modificación acorde a sus recomendaciones”, sentencia el comunicado de la plataforma.
http://www.publico.es/politica/mas-30-ciudades-manifiestan-este.html

Contra la aprobación de la Ley Mordaza, ENS PLANTEM!
Meses después de lograr, gracias a la movilización de las organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos, que el gobierno retirara su proyecto de reforma de la Ley del Aborto, nos enfrentamos a un nuevo episodio del ataque del gobierno contra los derechos civiles y políticos. El proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, y si no lo paramos, podría ser aprobada en el Senado en menos de un mes.
Hace meses nos posicionamos contra el actual proceso de [RE]corte de derechos y libertades a través de un acto masivo en la Universidad de Barcelona y una manifestación en la que participaron unas 10.000 personas. Asimismo en estos meses, diversas iniciativas, como No Somos Delito, han tomado las calles en otros lugares para frenar la aprobación de la Ley Mordaza y las reformas represivas y regresivas en el Código Penal.
La situación es realmente grave, ya que la aprobación de la Ley Mordaza nos hará retroceder 40 años en la protección de nuestros derechos civiles y políticos. Con esta ley:

  • Nos sancionarán por ocupar la vía pública y ejercer nuestro derecho de manifestación o reunión si no se realiza la “comunicación” previa a los cuerpos policiales.
  • Nos sancionarán por manifestarnos delante del Parlamento, o delante de los centros de salud, o bancos o por ocuparlos pacíficamente.
  • Nos sancionarán por realizar escraches.
  • Nos sancionarán administrativamente por ocupar espacios abandonados.
  • Nos sancionarán por grabar actuaciones policiales.
  • Nos harán identificarnos y nos podrán registrar sobre una base amplia y vaga de indicios sin, además, haber prohibido expresamente las identificaciones basadas en perfil étnico u otros prejuicios y supuestos.
  • Se pretende reformar conjuntamente de manera “express” la ley de extranjería para intentar legalizar las expulsiones en caliente en la frontera.
Ante todo ello, nos concentraremos el próximo 20 de diciembre a las 12.00 h en la Plaça Universitat para expresar nuestro más profundo rechazo a la Ley Mordaza y a cualquier recorte en nuestros derechos y libertades. Asimismo, anunciamos desde ya que seguiremos manifestándonos, ocupando sedes de entidades bancarias, escraches, grabando actuaciones policiales abusivas y denunciando las redadas racistas y las devoluciones en caliente.
https://desobediencia2014.wordpress.com/


Ley de Inseguridad Ciudadana 
El proyecto de ley de Protección de la Seguridad Ciudadana viene de la mano de la Reforma del Código Penal, dos medidas actualmente en trámite y cuya aplicación supondrá graves restricciones al derecho de reunión y expresión en España. 
El objetivo de este paquete de reformas no es “garantizar la seguridad ciudadana”, tal y como afirma el gobierno, sino desincentivar y reprimir el libre ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación frente a la creciente ola de movilizaciones ciudadanas críticas con la gestión de la crisis en la que nos encontramos inmersos desde 2008.
Estos proyectos de reforma son innecesarios. Pese a que el Gobierno hace referencia a una demanda creciente por parte de la ciudadanía española para garantizar su seguridad, el hecho es que la seguridad ciudadana no es uno de los principales problemas que preocupa a la ciudadanía segun reflejan las encuestas de los organismos públicos (Centro de Investigaciones Sociológicas).
Esta justificación tampoco se sostiene en términos cuantitativos por un aumento de la violencia u otro tipo de elemento delictual durante el ejercicio del derecho de reunión en España, pues de las más de 87.000 manifestaciones celebradas en España en los dos últimos años, se han producido incidencias en menos del 1% de las mismas, todo ello según datos del propio Ministerio del Interior. Según declaró el propio ministro en su intervención en  el pleno del Congreso “Sólo en el 0,08 de las manifestaciones, los cuerpos de seguridad han tenido que hacer uso de la fuerza”.
Mordaza a las protestas sociales
La reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana conlleva un incremento altísimo de las infracciones relacionadas con la libertad de reunión pacífica y de asociación así como la libertad de expresión.  15 de las 46 infracciones propuestas en la reforma afectan directamente a esta área, lo que denota el interés particular del Gobierno por regular, mediante multas, estos derechos: 
1. Serán sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros, las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidasen instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad afectando a su funcionamiento normal, por ejemplo las protestas en RTVE.
2. Por difundir imágenes de la policía entre 600 y 30.000€
3. Por desobediencia pacífica a la autoridad entre 600 y 30.000 €
4. Por no finalizar una manifestación si lo exige la policía entre 600 y 30.000€
5. Por obstaculizar o intentar impedir un desahucio de 600 a 30.000€
6. Por una asamblea o manifestación frente al congreso de 600 a 30.000€
7. Por estar dentro de un espacio ocupado (un Centro Social Ocupado o cualquier otro) de 100 a 600€ (y esto es para los casos que no son delito; delito es para los que ocupan).
8. Por hacer una asamblea en un espacio público entre 101 y 600€
9· La Ley Mordaza sancionará el escalamiento a edificios o monumentos sin autorización con multas de 101 a 600 euros.
10. Se legalizan las listas negras de infractores, es decir manifestantes, activistas, prensa alternativa…
11. La Ley Mordaza permitiría las redadas preventivas, sin necesidad de que haya alteración de la seguridad efectiva, sin ningún tipo de requisito o criterio adicional
12· La Ley Mordaza permitiría la discrecionalidad a las fuerzas de seguridad para emplear los registros corporales externos
13· La Ley Mordaza permitiría disolver una manifestación sin previo aviso cuando existan indicios de “alteración” de la seguridad ciudadana
14. Para recurrir en los tribunales habra que pagar tasas judiciales, cuya cuantía depende de la multa impuesta
Una ley muy criticada
Desde la presentación del primer borrador de la ley, hace ya casi un año, el Proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana generó el rechazo de múltiples actores sociales, ciudadanos y el de órganos consultivos como el del Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y la Agencia de Protección de Datos. Como consecuencia, el Consejo de Estado rechazó el primer dictamen “por cuestiones formales” pero meses más tarde un segundo texto sensiblemente modificado pero con las mismas intenciones recibía la valoración positiva del Consejo de Estado con la consiguiente aprobación en Consejo de Ministros. En su discurso, el gobierno ha tratado de desviar la atención sobre los puntos más polémicos de la Ley centrándose unicamente en el visto bueno de estos órganos consultivos. El ministro de Interior, declaró incluso haberse “reunido y escuchado a diversas organizaciones sociales entre las que nombró a Aministía Internacional, Intermon-Oxfam y Greenpeace” sin aclarar que se habían tenido en cuenta muy pocas o ninguna de sus consideraciones.        
Preocupación internacional por los derechos en España
El Gobierno español está haciendo caso omiso a las observaciones de organismos internacionales como el Comité de Derechos Humanos de la ONU o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y continúa con la tramitación de esta ley contraria a las obligaciones internacionales contraídas por el estado Español en materia de derechos humanos y sin llevar a cabo ninguna modificación acorde a sus recomendaciones. 
Para mas escándalo, el grupo Popular ha presentado una autoenmienda a la ley con la que quiere legalizar  las expulsiones de inmigrantes en la frontera, lo que supone una clara violación de la Constitución, el Derecho comunitario y de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, especialmente en lo que se refiere al ejercicio del derecho al asilo y protección subsidiaria, la prohibición de expulsiones colectivas, el principio de no devolución y los derechos de protección del menor. La entrega a Marruecos de ciudadanos extranjeros por la vía de hecho, sin audiencia, sin identificación, sin resolución individualizada, impide el ejercicio de derechos reconocidos internacionalmente. Además de conllevar el riesgo cierto de incremento de la violencia en la Frontera Sur, supone dinamitar uno de los pilares del Estado de Derecho: el sometimiento de la Administración a la ley y la posibilidad de control judicial de su actuación.
-Manifiesto- 
http://nosomosdelito.net/article/2014/12/17/no-nos-van-callar-el-20d-todas-la-calle
Ved el primer video (streaming) de esta serie:


Ver imagen en Twitter
Desenes de càmeres fan fotos a @mossoscat en acció Denuncien vulneració llibertat d'expressió
http://www.kaosenlared.net/component/k2/102452-un-total-de-30-ciudades-salen-hoy-20d-a-las-calles-contra-la-leymordaza-no-tienes-excusa-no-te-quedes-en-casa

Comentarios