¡¡ Por fin en Casa !! La lucha del pueblo cubano de su revolución, la solidaridad.... ¡La dignidad y la firmeza de un pueblo y su revolución !

¡ La alegria de tener a nuestros heroes antiterroristas de nuevo en casa despues de casi 16 años en las carceles del imperio, por luchar contra el terrorismo! 
Un fuerte abrazo desde aqui para ellos, sus familias ... y para todxs los que han luchado y siguen luchando por el poder del pueblo, por la humanidad


 El momento soñado durante 16 años: las imágenes de la llegada a Cuba de los 3 héroes (+ Fotos)

 AIN TV.- Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas en el noticiero estelar de la televisión.

El abrazo con Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.

El momento soñado durante 16 años: las imágenes de la llegada a Cuba de los 3 héroes

Fidel Rendón Matienzo - Fotos: Estudios Revolución - AIN.- Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas hoy en el noticiero estelar de la
televisión.

El abrazo con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.

Regresamos a la Patria y pueden contar con nosotros para lo que sea, le dijo Ramón a Raúl, en tanto Gerardo, también emocionado, en ese instante expresó: no tenemos otras palabras que dar las gracias.

Vendría entonces otro momento desgarrador, cuando los tres se
abrazaron y besaron, entre llantos incontrolables, a madres, esposas, hijos y demás familiares, a sus compañeros de lucha René González y Fernando González, alegría que se repetiría poco después en sus barrios, al ser recibidos por los vecinos.

“Llevamos 16 años soñando con este momento”, exclamó Tony tras ser acogido por coterráneos con expresiones de alegría, júbilo, y a quienes pidió reír porque “ustedes sufrieron mucho, no fuimos en vano y nos
sentimos agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes; hay que seguir aquí unidos y p’alante”, acotó el Héroe cubano.

Sus palabras llegan hoy a los millones de compatriotas, amigos y personalidades que en todo el mundo, durante más de tres lustros batallaron porque se hiciera justicia, por el regreso de Los Cinco a su querida Cuba.

También emotivas fueron las imágenes del homenaje póstumo, en
cementerios de la capital, de Gerardo a su madre y hermana, y de Ramón a su mamá, a quien le recordó que su lucha no sería en vano y que cumplió esa deuda con ella.

Mi casa ya está completa
Para alegría de Cuba, Gerardo, Antonio y Ramón están de vuelta a la Patria...

Leticia Martínez Hernández - Cubahora.- ¡Ya están en Cuba! Lo repito una y otra vez, para darme cuenta de la certeza. Llevamos más de quince
años agarrados a la esperanza, y aún cuando no nos cansamos de luchar, siempre se agazapó en algún lugar del alma el miedo a que el tiempo fuera letal.
Pero después de tanta ausencia ha amanecido. Lo anunció Raúl: “Como prometió Fidel, en junio del 2001, cuando dijo: “¡Volverán!, arribaron a nuestra Patria, Gerardo, Ramón y Antonio”...Y de un mazazo la
especulación de la mañana, cuando Alan Gross se llevaba la totalidad de los titulares, se volvió certeza. Entonces todos lloramos. Y fuimos felices por ellos, por nosotros, pero sobre todo por nuestros hijos.

Inesperadamente, en esta Isla amada estaban nuestros héroes,
esos hombres inmensos que nos unieron en su causa, que nos hicieron mejores personas, que nos enseñaron que la Patria está por encima de cualquier cosa. Y los imaginé abrazados, imaginé sus rostros cuando después de tantas noches volvieron a juntarse en algún avión de regreso a casa, a esta casa que ahora sí está completa.
Por más que lo repitan, no puedo casi creerlo. Me cuesta creer que Adriana ha vuelto a besar a Gerardo; me cuesta creer que Tony ha abrazado a su madre y que quizás le haya dicho que no le tema más al
tiempo porque él está de vuelta; me cuesta creer que el alivio para la salud de Ramón ha llegado con el amor de sus hijas y su esposa; me cuesta creer que estén Los Cinco de nuevo juntos, en la Isla que los enseñó a ser héroes.

Y en la calle nos felicitamos. Parece que el triunfo es de todos y
así lo sentimos. La gente se asume alegre, eufórica, como si cada familia se hubiera completado, como si cada madre hubiera vuelto a dar el beso en la frente al hijo que regresa, como si cada esposa hubiera vuelto a decir te amo, como si cada hijo hubiera vuelto a tomar la mano del padre para saberse más protegido.

Mientras desde otras orillas algunos amargan tal regreso, de este lado del mar hay un pueblo que hace fiesta, que brinda, que se lanza a las calles, que cuelga banderas, que baila, que llora de
felicidad, que desprende aquellos lazos amarillos, que da gracias a San Lázaro, a Dios, a Raúl, a Fidel… porque la promesa del retorno ha sido cumplida.

¡Dignidad y firmeza! ¡Hasta la victoria, siempre!

 http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/60285-el-momento-sonado-durante-16-anos-las-imagenes-de-la-llegada-a-cuba-de-los-3-heroes

A propósito de la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU.

¿POR QUÉ A CANARIAS LE TOCA ALGO DE ESTE TRIUNFO HISTÓRICO DE CUBA? (VÍDEOS)

Cuba: Un triunfo colosal



News imagePor Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Si entre dos gobiernos, uno lleva cincuenta y cinco años reiterando su disposición a sostener un diálogo respetuoso, basado en la igualdad y el respeto a la soberanía y el otro se ha empeñado en ignorar ese reclamo, ha empleado el terrorismo, el cerco económico y gastado miles de millones de dólares en fabricar una oposición que defienda sus intereses y derroque al gobierno que propone el diálogo, y un buen día ambos gobiernos acuerdan  un intercambio de prisioneros al que el bloqueador decía hasta ayer oponerse, ¿de quién es la victoria? 





Si el gobierno agredido,  sin renunciar a uno solo de sus principios, logra ser tratado en una mesa negociadora como un igual por el agresor y este último reconoce que su política es un fracaso, que está aislada y que debe cambiarse, ¿quién ha vencido?

Si el país que ha decidido reconocer al gobierno que lleva más de cinco décadas intentando derrocar y establecer relaciones diplomáticas con este último, supera en treinta veces la población del otro, es la principal potencia económica, tecnológica, mediática y militar del planeta, el pueblo de la nación pequeña y pobre que no ha podido ser doblegada, ¿tiene derecho a estallar de alegría?

A pesar de que los grandes medios de comunicación internacionales no se han hecho estas preguntas, en Cuba nos sentimos con derecho a festejar. En todo el país la alegría ha sido inmensa por el regreso de quienes la inmensa mayoría de los cubanos consideramos héroes  y una maquinaria jurídico-mediática condenó a larguísimo encarcelamiento por prevenir las actividades terroristas que hasta hace muy poco se han venido organizando contra nuestro país desde Estados Unidos.

Las expresiones callejeras de alegría por el regreso de quienes estaban prisioneros en EE.UU. han sido absolutamente espontáneas y muy emotivas, sin embargo, no se han visto escenas similares en las ciudades estadounidenses por la llegada a ese territorio de los dos agentes del gobierno norteamericano que Cuba liberó. Las más recientes manifestaciones de que tenemos noticias allí han sido brutalmente reprimidas y saldadas con cientos de detenidos por denunciar la actuación racista e impune de la policía contra ciudadanos negros inocentes que han sido asesinados por agentes del orden.

El presidente negro, llevado a la máxima magistratura por el trauma racial que destapó el huracán Katrina, nada ha podido hacer excepto lamentarse pero ha decidido ser presidente después de la derrota electoral en las elecciones de medio término y ha tomado acciones ejecutivas para impulsar la reforma migratoria y el cambio de política hacia Cuba.

En una prueba de lo cerca que están del pueblo cubano, los congresistas cubanoamericanos que tienen su base en Miami o New Jersey han expresado su frustración y una de las personas que Washington ha fabricado dentro de la Isla en su guerra mediática contra Cuba ha escrito “el castrismo ha ganado”. Lamentablemente, los portadores de opiniones como esa son la sociedad civil que el presidente Barack Obama ha dicho “continuaremos apoyando” en Cuba, según declaraciones que -sin dejar de reconocer el fracaso del bloqueo- no han dejado de ser injerencistas. En una joya de su discurso, el líder del país donde el 89% de los trabajadores no está sindicalizado ha llamado a los cubanos a sindicalizarse.

Por otra parte, el llamado reiterado por el presidente cubano Raúl Castro a EE.UU. para que facilite las telecomunicaciones, el correo postal y los viajes entre ambos países prueba cuánto temor tiene el gobierno de La Habana al libre flujo de información y personas a través del estrecho de la Florida.

Al dar a conocer el cambio de política hacia Cuba, el presidente de Estados Unidos aceptó la presencia del gobierno cubano en la próxima Cumbre de las Américas que se efectuará en abril de 2015 en Panamá, un espacio del que Washington ha excluido a la Isla históricamente pero que en otra de sus derrotas se ha visto obligado a asumir.  Barack Obama dijo sobre la postura de EE.UU. en el evento: “insistiremos en que la sociedad civil se nos una para que sean los ciudadanos, y no sólo los líderes, los que conformen nuestro futuro”. Es de esperar entonces que los manifestantes antirracistas, víctimas de los disparos con pelotas de goma y los palos de la policía en varias ciudades estadounidenses, o los abogados de los prisioneros torturados por la CIA en la base que  EE.UU. gestiona en la bahía cubana de Guantánamo asistan a Panamá.

En su alocución, Obama ha calificado a Miami como “la capital de América Latina”, algo que no creo agrade mucho a la mayoría de los líderes latinoamericanos que acudirán a Panamá. Pero es comprensible un poco de solidaridad con la minoría recalcitrante que desde esa ciudad del Sur de Estados Unidos ha hecho de la Revolución cubana una obsesión que hay que destruir,  y de la lucha contra ella un buen negocio financiado por los impuestos de los ciudadanos estadounidenses. Algunos en Miami deben estar viviendo un trauma muy profundo.

Las construcciones antiguas tienen en sus arcos una piedra o ladrillo llamado “clave”, si ella es retirada toda la construcción se derrumba.  Creo que somos muchos los que percibimos que este 17 de diciembre de 2014 el edificio del bloqueo ha comenzado a derrumbarse y hay a quienes ya le están cayendo los ladrillos en la cabeza. (Publicado en CubAhora)


Un caimán estremecido

Las reacciones fueron de júbilo, entusiasmo compartido y sensación de victoria

Juventud Rebelde.- Primero fue el rumor. Cuba —informaba Telesur— había excarcelado, basadas en razones humanitarias, al subcontratista norteamericano Alan Gross y la gente deducía que algo grande se avecinaba. Solo habría que esperar hasta las 12:00 del mediodía, cuando por todos los canales nacionales y al unísono con una declaración del mandatario estadounidense Barack Obama para su país, el Presidente cubano Raúl Castro daría una noticia.

Y lo hizo. A esa hora, por toda la Isla, en las salas de los hogares, en las oficinas con televisores y en los carros y guaguas con reproductores radiales se escuchó: Gerardo, Ramón y Antonio volvieron a la Isla y se ha acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

¡Volvieron!, repetían las personas en las calles, se contaban por teléfono, y todavía había quienes no podían creer que la batalla de 16 años por el regreso de los antiterroristas había terminado.

Alto y claro

«¡C..., ya era hora!», dijo. Y se acomodó el sombrero y se le inflamó la mirada a esa hora del mediodía.

Fue una reacción instantánea. Entendible. Rogelio Castillo, un ganadero de 51 años de la granja Cupeycito (en Jiguaní, Granma), había sido uno de los muchos... de los millones que se hicieron sangre y carne de los Cinco en estos largos años de espera; y la noticia le pareció un relámpago tremendo en medio del monte.

Los periodistas que lo entrevistábamos, viéndole el gesto, la sorpresa... la alegría, comprendimos mejor en ese momento el poder de las historias humanas, que logran unir el alma de una nación en torno a ellas, despertar sentimientos, sacar palabras bien cubanas.

Fue fácil adivinar que en Cuba, este 17 de diciembre, habían aflorado muchos, muchísimos Rogelios y muchísimas otras palabrotas… de alegría.

Más allá, en Guantánamo, el becario Akin Abdala Falen, presidente de la Junta de Naciones de la Facultad de Ciencias Médicas, ofreció sus impresiones a JR: «Esta victoria no solo es de Cuba sino de nuestras naciones. Haber contribuido a este resultado es una manera de saldar la deuda que numerosos países tenemos con la Cuba revolucionaria», comentó en referencia a los integrantes de su comunidad, quienes constituyeron decenas de comités de solidaridad por el retorno de los Cinco.

Un futuro médico, Humberto Hodelín Maynard, de 24 años de edad, y que conoció a René y a Fernando, nos dijo: «La noticia me sorprendió. Estaba realizando mi consulta cuando recibí en mi celular la grata noticia del regreso de los héroes y el acuerdo del restablecimiento de las relaciones. Eso podría tener un impacto directo en nuestra labor si se elimina el bloqueo, que provoca la carencia de medicamentos que forman parte del protocolo de atención de numerosas enfermedades».

En Las Tunas las reacciones fueron similares. En el canal territorial TunasVisión, mientras Raúl estuvo en pantalla no se escuchó ni el zumbido de una mosca, pero tan pronto concluyeron sus palabras, hubo un estallido de júbilo entre periodistas, editores, luminotécnicos, choferes, camarógrafos, presentadores, trabajadores de servicio…

Afuera, la ciudad vibraba de alegría. En casas, centros de trabajo, paradas de ómnibus, mercados… no se hablaba de otra cosa. «Volverán», había dicho Fidel. Y volvieron.

Isla adentro

«Es un cumpleaños de mucho honor, alegría y compromiso con nuestra historia y la Patria, porque ¿qué mejor regalo para el aniversario 92 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que recibir tan próximo al día de su fundación a los héroes cubanos», declaró Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente del Secretariado Nacional de la FEU, quien se encontraba en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL), sede de las actividades centrales por el aniversario de la FEU, fundada el 20 de diciembre de 1922.

«Será una fiesta de reafirmación, compromiso y responsabilidad con nuestro proceso histórico; y no habrá un aula universitaria en todo el país que no festeje su nuevo aniversario y la liberación de nuestros hermanos», aseveró Montano Garrido.

Precisamente durante un intercambio sostenido entre el escritor Enrique Ubieta y Raúl Capote, ex-agente de la Seguridad del Estado, con estudiantes y profesores del centro de altos estudios, se conoció la noticia de la liberación. «Los tres prisioneros han sido liberados», dijo Ubieta que René González había escrito en su blog, y estallaron los gestos de alegría.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, nos narró: «Aquí lo primero que hicimos fue abrazarnos y luego del impacto por la sorpresa nos reunimos, encendimos los televisores, y esperamos las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz», comentó.

Los jóvenes artistas dedicaron a los Cinco Héroes la Feria de creadores Golpe a Golpe, a realizarse del 22 al 28 de diciembre, «por ser ellos un ejemplo vivo y cercano de resistencia y de amor infinito a nuestra Cuba», declaró Naranjo Guerra.

«¡Esto sí es un regalo de fin de año!», fue una frase popular en Ciego de Ávila. Así lo sintió Francisco Gómez Gómez, custodio de la sucursal ITH, cuando escuchó la confirmación del regreso de Gerardo, Antonio y Ramón.

En Pesquería, donde reside en el municipio de Baraguá, Frank —como se le dice familiarmente— cuenta la expectativa en el poblado al conocerse la excarcelación de Alan Gross en horas de la mañana de ayer, junto al anuncio de que al mediodía Raúl se dirigiría al pueblo para comunicar una noticia importante.

«Se empezaron a encender los televisores —cuenta—. Había mucha expectación, la gente comentaba entre los patios y decía: «¿Los van a soltar o no?» «Tienen que hacerlo».

La tensión creció y exactamente a las 12:00, cuando Raúl empezó a hablar y anunció que los tres estaban en Cuba, Pesquería retumbó en un aplauso. Frank sintió que la cara se le encendía; pero el momento mayor fue cuando transmitieron la imagen de Fidel en aquel discurso, cuando prometió: «¡Volverán!». Al escucharlo, él sonrió. Sintió que los ojos se le humedecían y que alguien preguntaba: «¡Eh!, ¿y a ti qué te pasa?». Frank respiró como si tuviera coriza. «Nada —pronunció con su voz ronca—. No me pasa nada». Volvió a resoplar y dijo: «Son cosas de uno».

Cinco palmas

En Soplillar, Matanzas, la buena nueva sacudió al poblado. Se supo de la victoria precisamente allí donde el aire que se respira es de victoria. Los cenagueros pasaban de casa en casa comentando el regreso de las tres palmas que le faltaban a la Isla y que con orgullo e hidalguía recibimos este miércoles.

Artemisa no vivió la jornada de manera muy diferente, porque las alegrías multiplicadas tienen ese efecto. José Almeida, desde la base de taxis, dijo estar muy emocionado con el comunicado del Presidente, porque «traza un nuevo camino entre ambas naciones», en tanto desde las redes sociales la alquizareña Marta Elina Jauma de inmediato compartió la noticia con sus amigos de Facebook, y llamó a todos sus conocidos, para que nadie estuviera ajeno a la llegada de los Cinco.

Desde horas de la tarde de ayer, en plazas y parques del territorio, niños, jóvenes y adultos comparten el entusiasmo de tener en casa a estos valerosos hombres.

También esperan que René González pueda cumplir la promesa que hizo de regresar con sus cuatro hermanos al Mausoleo a los Mártires de Artemisa para rendirles tributo, pues fueron jóvenes como estos —recordó entonces— quienes inspiraron a los Cinco en su postura digna ante los fiscales implacables.

A las 12:00 del día se dio la noticia, poco después de las 8:00 p.m. se transmitieron las imágenes. Y entonces los vimos, vimos a Ramón y a Gerardo besando apasionados a sus esposas, y a Tony fundido en un abrazo familiar que parecía cortarle la respiración pero no las ganas. Éramos millones de cubanos y cubanas, sentados frente a nuestros televisores, emocionados.
http://www.cubainformacion.tv/index.php/los-cinco/60311-un-caiman-estremecido-pueblo-cubano-opina-sobre-restablecimiento-de-relaciones-con-eeuu

Revolución
Es sentido del momento histórico; es cambiar todo
lo que debe ser cambiado;
es igualdad y libertad plenas;
es ser tratado y tratar a los demás
como seres humanos;
es emanciparnos por nosotros mismos
y con nuestros propios esfuerzos;
es desafiar poderosas fuerzas dominantes
dentro y fuera
del ámbito social y nacional;
es defender valores en los que se cree

al precio de cualquier sacrificio;
es modestia, desinterés,
altruismo, solidaridad y heroísmo;
es luchar con audacia,
inteligencia y realismo;
es no mentir jamás
ni violar principios éticos;
es convicción profunda
de que no existe fuerza en el mundo
capaz de aplastar
la fuerza de la verdad y las ideas.
Revolución es unidad, es independencia,
es luchar por nuestros sueños de justicia
para Cuba y para el mundo,
que es la base de nuestro patriotismo,
nuestro socialismo
y nuestro internacionalismo.

Fidel Castro Ruz (1ro de mayo del 2000)
http://www.pcc.cu/




"... Enviamos desde este histórico lugar un abrazo fraternal a los valerosos luchadores antiterroristas (Aplausos) injustamente encarcelados hace 15 años en Estados Unidos, por cuyo regreso a la Patria seguiremos batallando sin descanso..."

Ademas, el lazo amarillo es elsímbolo de la esperanza y el amor de los que esperan. Hoy recordamos otra fecha funesta, en la que ya se cumplen 15 años de la injusta encarcelación, por parte de Estados Unidos, de Los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos. No podíamos cuanto menos que desde nuestro grupo CUBA+ de Cádiz hacernos eco de esta fatídica fecha que nunca debería de haberse producido.

Fernando González Llort. Graduado con honores de Relaciones Internacionales. Uno de Los Cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la base principal de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano.

Objetivo: Falsimedia El misterio de la prensa: desaparecidas 3 millones de personas operadas de la vista por la solidaridad de Cuba y Venezuela

Comentarios