Felicidades, pero no por la navidad, sino por el hermoso trabajo realizado por los compas de Barrio en Pie. (Sevilla)

UNA FELICITACIÓN NO PATROCINADA POR NADIE
Felicidades, pero no por la navidad, sino por el hermoso trabajo realizado por los compas de Barrio en Pie. Ayer fueron entregadas 35 cestas de navidad a familias necesitadas de la barriada del Rocío. 

A todas se les explicó el proyecto, se les dijo lo que hemos hecho y lo que queremos hacer. Se les insistió en que no nos dieran las gracias pues eran sus propios vecinos los que habían aportado los alimentos. Se dijo también que no debemos esperar a que las instituciones nos solucionen los problemas, porque sirven a otros
intereses y no lo harán. Que debemos ser nosotros mismos los que nos apoyemos, que necesitamos organizarnos desde el barrio. Que cuenten con nosotros para cualquier problema social, laboral o de vivienda. 


Se tomaron contactos de gente interesada en participar y de gente que requiere nuestra ayuda con ciertos problemas. Y los chavales, mientras, jugaron por allí y se tomaron una merienda que les pusimos. Allí pudo verse a padres y niños de todas las procedencias y colores, tanto andaluces como árabes o latinos, lo que ayudó a combatir esos prejuicios que a veces dividen a la gente trabajadora (justo como le interesa a la patronal).

Gracias, pues, a los compas de Barrio en Pie porque este es el camino y porque lo han dado todo desinteresadamente... o, mejor dicho, con gran interés en luchar contra el estado actual de cosas y el sistema capitalista criminal. Estos chavales se han esforzado mucho por sacar el trabajo adelante. Un homenaje para todas y todos.


En especial, no fue fácil subir ni bajar 120 bolsas de comida desde un 5º piso sin ascensor. Todo para, en vez de darles unas "felicidades" de cliché "espiritual" patrocinado por trineos, famositos o marcas de turrón, darle realmente alguna(s) felicidad(es) a los que más lo necesitan. No fue una gala benéfica con la caridad que le sobra a la burguesía; fue el primer germen del "soviet" que existirá cuando los propios vecinos se autoorganicen para solucionar sus problemas. Alguien nos dijo al ver cargar tantas bolsas que si cosas así son posibles, no todo está perdido. Y tenía razón.

En definitiva, mientras otros se vuelven locos por las instituciones, los votos y esas cosas, nosotros insistimos: nada ha refutado lo que hemos dicho siempre. Más allá de las modas, la lucha clave sigue estando en la calle, en los centros de trabajo y en los barrios. Quien lo vea como nosotros, ya sabe, puede (debe) buscarnos y colaborar. No le pediremos carnés ni votos ni historias, aunque a lo mejor le toca cargar alguna que otra bolsa o charlar con 40 familias trabajadoras.
Salud

Si entras en Fasciobook de Manuel Navarrete podras leer este y otros comentarios, ademas de otras informaciones de alto interes

Vicente Sarasa.  BRAVO DE NUEVO POR EL TRABAJO "BARRIO EN PIE". No tiene ningún sentido abandonar o relegar el trabajo d base incluso para lo electoral. Primero, porque no sólo sería necesario y fundamental para empujar a quien llegase al gobierno, compensando, como mínimo, las presiones que los “ciudadanos” de las clases (perdón) enemigas harán: ¿acaso no todo es una relación de fuerzas donde habrá que prever ataques reaccionarios? Tampoco se podría improvisar la organización del pueblo que
neutralizara una arremetida de los “ciudadanos” oligárquicos tal como cuando secuestraron al compañero Chávez en el Palacio de Miraflores: el empuje para rescatarlo vino de los barrios en lucha, esos por los que Chávez arriesgó su vida tras el “Caracazo” de Carlos Andrés Pérez. Y segundo, y más bien antes, porque es necesario q los candidatos del pueblo en eventuales lides electorales surjan d procesos d elección en el seno d la lucha popular y no rellenando currículos altisonantes y exagerados como, en buena (mala) medida, está pasando ya en un verdadero casting electorero en asambleas donde el pueblo que vota no asiste.
Y que es fuente de luchas oportunistas y de fracciones donde entra realmente más politiquería de la que se dice que se quiere sacar (hablar sale gratis). O sea, que hasta para elegir a los candidatos en intervenciones electorales al servicio del pueblo los procesos de “nominación” deben ser en el seno de las luchas populares de base (donde la propia autoorganización del pueblo sea un objetivo que la militancia verdaderamente revolucionaria debe impulsar). POR LO QUE NO CABEN “AUSENCIAS” POR COMPROMISOS ELECTORALES.

https://www.facebook.com/manuel.navarrete.3726?pnref=story 

Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

 

Comentarios