miércoles, 3 de diciembre de 2014

CÓMO LA POLÍCIA FEDERAL SECUESTRA EN PLENA CALLE A LOS ESTUDIANTES MEXICANOS (VÍDEO)



"... las autoridades policiales quisieron fabricarle al activista un delito de llevar en su mochila un explosivo inexistente. Los cargos fueron levantados por la insuficiencia de las pruebas. Por la misma razón la Fiscalía tuvo que levantar los cargos por homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, presentados contra los 11 estudiantes detenidos el 20 de noviembre..."  (¿Les suena?)
"Me amenazaron con hacerme lo mismo que a los estudiantes normalistas de Iguala"
      El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México Sandino Bucio pudo salvar su vida gracias a que, mientras la policía procedía a su secuestro en plena calle de la capital mexicana, fue filmado por varios viandantes a través de sus teléfonos móviles. 
       El pasado fin de semana, un juez ordenó la libertad de 11 detenidos durante la marcha del 20 noviembre en protesta por la masacre de los estudiantes de magisterio en Iguala. Casi simultáneamente también fue puesto en libertad por orden judicial el universitario secuestrado.

      "Lo que están haciendo estos policías es intimidar a los grupos que se organizan"- declaró el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y miembro del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132.


         "Yo no soy el único caso [...] hay otros que siguen detenidos", añadió el activista. Bucio también ha asegurado que "en todos los niveles de autoridades, desde locales hasta federales, hay una persecución al movimiento estudiantil y al movimiento ciudadano".


      El pasado viernes las redes sociales estallaron con el informe de otro caso de secuestro de un estudiante activista mexicano, que después resultó ser una detención arbitraria por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.

       El joven fue puesto en libertad después de unas horas, tras declarar en las dependencias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

        De acuerdo con el abogado de Bucio, las autoridades policiales quisieron fabricarle al activista un delito de llevar en su mochila un explosivo inexistente. Los cargos fueron levantados por la insuficiencia de las pruebas. Por la misma razón la Fiscalía tuvo que levantar los cargos por homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, presentados contra los 11 estudiantes detenidos el 20 de noviembre.


       En el vídeo que les ofrecemos ,Sandino Bucio, el estudiante víctima del secuestro, relata como se efectuó éste y el tipo de amenazas que recibió de la policía mafiosa mexicana.
  
VÍDEO DEL SECUESTRO:


http://canarias-semanal.org/not/14842/como-la-policia-federal-secuestra-en-plena-calle-a-los-estudiantes-mexicanos-video-/

Convocan a movilizaciones en 43 ciudades de EEUU por Ayotzinapa

CubadebateAcciones para demandar la suspensión de la asistencia de la seguridad estadounidense a México se realizarán en por lo menos 43 ciudades de Estados Unidos este miércoles –una por cada normalista desaparecido–, anunciaron impulsores de lo que llaman una “movilización nacional sin precedente” en solidaridad con el movimiento mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario