PRESENTACIÓN DE LA SEMANA DE LUCHA DIGNA, CADIZ, LUNES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00h.EDIFICIO DE SINDICATOS

ESTE LUNES TIENES UNA CITA DE CONCIENCIA


Compañeros y compañeras de los diversos colectivos, organizaciones, asociaciones, etc. y a la ciudadanía de Cádiz en general:
En nuestra ciudad como en todo el Estado hay personas que sufren las terribles consecuencias de esta crisis y de las agresiones y recortes que el capitalismo nos inflige en su desesperado intento de continuar aumentando sus beneficios y de “salvar sus muebles”. Vemos cada día que las familias se van empobreciendo y que un enorme número de personas está cruzando en poco tiempo esa línea que ha estado separando el endeudamiento total de la exclusión económica y social. La juventud está perdiendo toda oportunidad de poder acceder a una educación pública de calidad y, no digamos nada, de ir a la Universidad. En la Seguridad Social dan largas hasta para hacer una mínima analítica de sangre y los pacientes se amontonan esperando ser atendidos o intervenidos quirúgicamente… lo que pronto dará lugar a un alto índice de muertes por enfermedades simples y tratables. Los ancianos y ancianas son abandonados a su suerte cuando nadie puede ocuparse de ellxs… (ni siquiera a ellxs dudan en desahuciarlos). Y lo que cada vez se hace más visible: miles de trabajadores y trabajadoras que han perdido sus empleos (y toda esperanza de encontrarlo) y que ahora malviven y mueren en la calle.

Pero en este Cádiz también hay gente que ha decidido no desesperar, no callar, rebelarse, luchar y solidarizarse. Muchos colectivos sociales y trabajadorxs en lucha hacen su labor diaria por la justicia social de los pueblos enfrentando a las instituciones a la vez que hacen patente y visible la corrupción y la ilegitimidad de quienes “nos recortan” (y no que “nos gobiernan”) para rescatar a banqueros y demás parásitos.

Estos colectivos surgen en Cádiz, como en otras localidades del territorio provincial, por la intención simple del pueblo de unirse contra la injusticia y la exclusión.

¿Quieres conocer su labor? ¿Te interesa ver y oír cuál es su lucha? ¿Quieres ver la clase obrera demostrando su solidaridad de clase? ¿O de verdad te crees que “no hay remedio ni esperanza” y todo ese discurso (ese sí realmente “trasnochado”) que desde el poder intentan inocularnos y hacer repetir como borregos?

VEN AL EDIFICIO DE SINDICATOS ESTE LUNES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00h A LA PRESENTACIÓN DE LA SEMANA DE LUCHA DIGNA para conocer, apoyar, agrandar, difundir, todas estas luchas y los colectivos y personas que las alimentan. Y, más importante aún, extiende esta convocatoria a toda esa gente que se ha instalado en la desidia, pasividad y desesperanza…

EL PUEBLO DE CÁDIZ EN LA LUCHA SOCIAL, TRABAJADORXS GADITANXS RESISTIENDO LAS AGRESIONES LABORALES…
TODOS Y TODAS TENEMOS UNA CITA DE CONCIENCIA ESTE LUNES.
TENEMOS ESPERANZA PORQUE… “SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO”
¡¡Y AQUÍ HAY UN PUEBLO QUE LUCHA!!
¡¡DIFUNDE!!
JUEVES 27 NOVIEMBRE. CON LAS CORRALAS DE SANLÚCAR. Todxs a OCUPARnos de nuestra DIGNIDAD
PAN, TRABAJO, TECHO, NO AL PAGO DE LA DEUDA… DIGNIDAD. Semana de lucha del 24 al 29N . CONVOCATORIAS, MANIFIESTOS….(En crecimiento)
Jaen. 42% de paro y el 66% de paro juvenil. Las fincas La Rueda y Casabaja, con alrededor de 600H de olivos en manos del BBVA que este año se quedarán sin coger.
22M: APOYO A LAS CORRALAS DE LA DIGNIDAD DE SANLUCAR y llamamiento a las acciones del 27 de Noviembre

Comentarios