Palestinos celebran la caída del Muro de Berlín abriendo un boquete en el de Gaza a martillazos

Medio mundo celebra este domingo el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, que separaba a los habitantes de la capital alemana. Un grupo de palestinos se ha dejado de fiestas y ha arriesgado sus vidas abriendo un boquete a martillazos en el muro levantado por Israel en Gaza, cerca de la ciudad de Ramallah.
Cada vez se levantan más muros que separan a los pocos privilegiados de los muchos desamparados, y los peores no están construidos con ladrillos y hormigón que permitan destruirlos a martillazos, como simbólicamente han hecho estos palestinos. Esta brecha entre ricos y pobres es uno de los graves problemas que afecta cada vez más a la población mundial.



 La violencia de Israel se ha cobrado otra víctima mortal este fin de semana. Un joven árabe-israelí ha muerto por disparos de policías israelíes cuando huía de los agentes y no cuando intentaba atacarles tal como sostiene la versión oficial, según un vídeo que se ha hecho público este sábado.

En la grabación se puede ver cómo el joven corre hacia un vehículo policial y golpea la ventanilla lateral con un cuchillo. Sin embargo, cuando varios policías salen del vehículo, el atacante retrocede y es en ese momento cuando es tiroteado.

La versión policial aseguraba que los agentes intentaron hacer retroceder al joven con tiros al aire y que, como hacía caso omiso de estas advertencias y la vida de los policías estaba en peligro, dispararon contra él.

Jairaldin Ruf Hamdan, de 22 años de edad y residente de Kafr Kanna, trasladado en estado grave a un hospital de Afula, donde ha fallecido este sábado.


http://elventano.blogspot.com.es/2014/11/palestinos-celebran-la-caida-del-muro.html

Comentarios