Llevado a comisaría un profesor por dibujar con tiza en una acera con su alumnado en Madrid. -Marca España-

"...El profesor añadía que "como no hay ley u ordenanza que regule o prohíba pintar el suelo con tiza, me denunciarán por apropiación privada de un espacio público. Aluden a esta apropiación porque estoy dando clase en la calle en lugar de en el aula"...."
"Vengo de comisaría. La policía me va a denunciar de oficio porque mis alumnos han pintado la acera con tiza en la Plaza de los Cines Luna", escribía en su cuenta de Twitter el ilustrador David Peña, conocido como 'Puño' en el mundo artístico, retenido por la policía local mientras coordinaba una actividad en la calle con sus alumnos y alumnas, mayores de edad.

El profesor añadía que "como no hay ley u ordenanza que regule o prohíba pintar el suelo con tiza, me denunciarán por apropiación privada de un espacio público. Aluden a esta apropiación porque estoy dando clase en la calle en lugar de en el aula".

Las redes sociales se llenaron de mensajes e ilustraciones de solidaridad bajo la etiqueta '#FREEpuño'. Entre los comentarios estaba el de la periodista Inés Domínguez, @InesenBabia, quien escribía : "Hace unos años me denunciaron por lo mismo y en el mismo sitio! Hubo juicio. Nos absolvieron y el juez indignado x perder el tiempo".

Tras el revuelo montado ante tal disparate, se ha propuesto, "una quedada masiva de dibujantes, y quien se apunte, para dibujar con tiza en la Puerta del Sol", bajo la etiqueta #entizarmadrid.


Comentarios