domingo, 9 de noviembre de 2014

LH entrevista a Nines Maestro: "Una experiencia luminosa en un marco de confusión política"

"... Las CUP tienen un programa y una apuesta politica coherente y compleja pero firme, como la que describió ayer Isabel Vallet. En el mitin de ayer en las cocheras de Sants se reunieron cerca de 1000 personas, algo muy positivo sobre todo en estos momentos de gran confusion como los que existen en el conjunto del estado y en las nacionalidades como Catalunya. En el mitin se reivindicó el derecho a la independencia desde posiciones de defensa del socialismo muy potentes..."

La Haine.- Anoche participaste en el acto de cierre de campaña de las CUP. ¿Cómo lo viviste?

Nines Maestro.- La experiencia del mitiin de las CUP fue espectacular y con unos niveles de éxito inesperados, tanto por ellos y como por mi. Estamos en un panorama politico, incluida Catalunya, que está atravesado por el surgimiento de plataformas electorales como "Ganemos" (Guayem) y Podemos, llenos de contradicciones. Los medios de comunicacion están ofreciendo carteles electorales sin señalar figuras que están detras de personajes mediáticos pero que seguramente definen más que ellos los contenidos.

Las CUP tienen un programa y una apuesta politica coherente y compleja pero firme, como la que describió ayer Isabel Vallet. En el mitin de ayer en las cocheras de Sants se reunieron cerca de 1000 personas, algo muy positivo sobre todo en estos momentos de gran confusion como los que existen en el conjunto del estado y en las nacionalidades como Catalunya. En el mitin se reivindicó el derecho a la independencia desde posiciones de defensa del socialismo muy potentes.

La Haine.- ¿Cuál ha sido tu experiencia general del proceso en estos días que lo has podido vivir en primera persona?

NM.- Vengo de una experiencia muy luminosa en un marco de gran confusión politica, esa es la conclusión. Esta mañana he estado paseando por el barrio de sants y el espectaculo del voto ha sido impresionante. Colegios públicos con colas de gente feliz y tranquila, y que con todo el orgulo del mundo está dispuesta a defender su dignidad como pueblo frente a un nacionalismo español rancio que demuestra que la estaca sigue ahí fuerte aunque esta podrida. Y está podrida porque los gobiernos cada vez son mas incapaces de seguir dominando como antes porque los pueblos están desobedeciendo.

La Haine.- ¿En qué se traduce esta situación de confusión política que mencionas?
NM.- En cada lugar se manejan diferentes datos que con la fragmentación de los medios de comunicacion no llegan a todos lados. En Barcelona he podido saber que en el proceso fundacional de Guayem están personajes conocidos vinculados al carrillismo y a IU o a Iniciativa per Catalunya. Por ejemplo Pere Portabella,un hombre de los sectores de la burguesia catalana, vinculado al PCE de Carrilo. También está Jordi Borja, quien fue concejal de urbanismo de Barcelona y responsable de procesos de especulacuión urbanística y por tanto de la expulsion de la clase obrera del derecho a la vivienda. Eso, con Ada Colau de por medio, uno se pregunta ¿qué intereses se mezclan ahi? Ambos personajes están vinculados a Fundación Alternativas, del PSOE, cuya cabeza visible Nicolas Sartorius.
Esto en Barcelona es conocido por todo el mundo, sin embargo son informaciones que no llegan a otros lugares con la misma facilidad. Personalmente no dudo de la honorabilidad de Ada Colau, sin embargo surgen preguntas difíciles de responder. Es importante saber en qué cocina se empiezan a mezclar los ingredientes.

x La Haine


#9N2014 Catalunya ejerce masivamente el derecho a decidir por encima de amenazas y prohibiciones

[Video] David Fernàndez ha qualificat el procés de "tsunami democràtic"

[Fotos y Video] Provocaciones fascistas en un acto por l@s pres@s en Barcelona

Acto final de la campaña de las CUP para el #9N2014

Carta oberta de la CUP al Conseller d'Interior Ramon Espadaler i al cos de Mossos d'Esquadra

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario