Cronica, video y fotos charla de D. Cañamero-Necesidad de unidad politica de las fuerzas obreras y populares, para ganar- SAT-Sanlucar




Presentada por Manuel Brioso, protavoz de la Asamblea Local del SAT.
CONFERENCIA DE DIEGO CAÑAMERO EN SANLÚCAR: LA NECESIDAD DE LA UNIDAD POLITICA DE LAS FUERZAS OBRERAS Y POPULARES


El sábado 8 de nov. Diego Cañamero, secretario nacional del SAT, ofreció una conferencia en el colegio Blas Infante de Sanlúcar de Barrameda. Cerca de cien personas asistieron al acto organizado por Sat Sanlúcar. Entre los asistentes se encontraban representantes de algunos partidos y de diversos colectivos y movimientos sociales de la ciudad.
La idea central que planteó Cañamero residía en la urgente necesidad de unidad politica de la izquierda, ante las próximas elecciones municipales, aquí, en Sanlúcar. Afirmó que ahora mismo, con las condiciones sociales y de lucha que se están dando, se hace imprescindible promover una candidatura popular, ciudadana, para presentarse a esas elecciones. Para presentarse, y para ganar el Ayuntamiento de esta ciudad. Y así, cambiar las formas de hacer las cosas, y los objetivos, situando la institución al lado, al servicio, de los que sufren, al lado de los que luchan. Y, desde ahí, dinamizar el cambio, también a nivel general.
Afirmó el conferenciante que este tipo de propuesta, a nivel autonómico y, por supuesto, a nivel nacional, puede ser mucho más compleja, mucho más difícil de llevarla a cabo. Sin embargo, a nivel municipal, esta aventura no sólo es verosímil, sino necesaria.
Para poder realizarla, afirmó Cañamero, será necesario que las personas se olviden, en este contexto, de siglas y de cualquier sometimiento a las posibles directrices generales de los partidos y movimientos. Centrarse en aquellos puntos comunes que unen a todos los que desean un cambio en esta ciudad. Dejar a un lado las posibles diferencias, los matices de las distintas posiciones, y concentrarse en ganar el Ayuntamiento. “Hay que creérselo”, afirmó con toda rotundidad.
Una vez finalizada la intervención de Diego Cañamero, tomaron la palabra varios de los asistentes al acto. Y, como conclusión, se emplazó a todos aquellos que deseen ese cambio necesario en esta ciudad a una nueva reunión, el próximo 10 de diciembre, también en el colegio Blas Infante.
Parece evidente que este es el momento para tener amplitud de miras para arreglar lo que tenemos más cerca, lo que es más posible. Generosidad, humildad y, sobre todo, atrevimiento. Hay que ser osados, “creérselo”, y llegar a cada barrio, a cada casa, y claro que podemos ganar...., como subrayaba Cañamero.
Corresponsal obrero Sanlucar

Reunión, el próximo 10, de diciembre, a las 6 de la tarde, también en el colegio Blas Infante, en Monte Oliveti, Sanlucar de Barrameda

Saludos, salud ...y poder popular


 

Comentarios