Videos. Los terroristas que asesinaron al diputado Serra y su compañera fueron grabados...

 "Al gobierno de los Estados Unidos le voy a aportar pruebas y elementos de los grupos terroristas de Miami y su vinculación con los grupos que han operado en Venezuela",
Presidente Maduro ofrece video: "El Colombia" fue quien ejecutó la matanza de Robert Serra

El presidente Maduro, en rueda de prensa que ofrece para detallar el asesinato de Robert Serra, ofrece datos:

El presidente se refirió a cómo las matrices de opinión estaban planificadas para darla a conocer despues del hecho. El móvil del robo, por ejemplo.

"Después de 15 días se puede decir el caso está despejado: Autores materiales, intelectuales, cómo se preparó, coartada, elementos.

El presidente reveló que un sujeto de apellidos Padilla Leyva, apodado "El Colombia" fue quien ejecutó el asesinato.
video

"El asesinato fue planificado durante más de tres meses por un paramilitar colombiano que está por identificar, que dirigió todo el proceso del crimen, utilizó una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva, alias "El Colombia", el mismo nombre de la banda, está plenamente identificado. Fue contratado directamente y dirigió toda la precisión del crimen, quien ejecutó la matanza junto a otros", detalló.

Agradeció a todos los involucrados para el esclarecimiento del asesinato. "Ha permitido ir consolidando la identificación de los asesinos, del móvil, y con mucha claridad quiénes son los autores intelectuales (...) Tengo la responsabilidad de la paz de la República".

"Un crimen que sin lugar a dudas ha marcado y ha conmovido a la sociedad venezolana, ha tratado de ser manipulado por mil formas, yo lo dije, para desfigurar las investigaciones, imponer por vías nacionales versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen, y para tratar de asesinar moralmente como ya lo han hecho con otros compañeros, como hicieron con Danilo Ánderson luego de asesinaro físicamente", señaló el Presidente.

"Quiero agradecer el apoyo de los gobiernos, presidentes, movimientos políticos y líderes de toda América Latina, del Caribe, y de otros lugares del mundo".

"Al gobierno de los Estados Unidos le voy a aportar pruebas y elementos de los grupos terroristas de Miami y su vinculación con los grupos que han operado en Venezuela", anunció.

Sobre el crimen de Eliézer Otaiza, Maduro mencionó: "Nos falta una pieza para revelarla, ojalá la encontremos". El pasado mes de agosto fue aprehendido un adolescente de 14 años, y quien fue acusado por el Ministerio Público, por presuntamente estar involucrado en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, quien fue localizado el 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

Aseguró que "ha habido una embestida contra la paz de Venezuela (...) Una embestida que es difícil que otro país aguante, pero tenemos una unión cívico militar. Ha sido un año de duras pruebas".

El segundo video presentado por el presidente Maduro en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en torno al asesinato de Robert Serra, se ve y escucha la declaración de su escolta Edwinn Torres Camacho.


Video


El presidente Maduro alertó en torno a las fallas de audio. He aquí la transcripción de lo que dijo:

“Todo comenzó hace tres meses atrás, yo estaba hablando por teléfono celular con el diputado Robert Serra, se me acerca “Colombia” uno de los autores de la muerte del diputado.
Cuando me dice que ‘¿qué más? ¿todo bien?’
-Aquí en una discusión normal con el jefe…

Él me dice que ... se encimó a la situación a decirme ‘vamos pa allá, vamos a joderlo, vamos para allá’ en la cual con la insistencia, caí en la tentación y desde el día miércoles de la semana anterior a la muerte del diputado, eh... se estaba hablando de todo lo que se iba a hacer el día ese…
De ahí nos fuimos… un día domingo dimos la vuelta a la casa del diputado en una camioneta Pick Up vinotinto con negro, así mismo el día lunes, dos días antes de la muerte del diputado ellos me prestaron un teléfono celular con el cual ellos me dijeron que íbamos a trabajar ese día.

El día del suceso, miércoles, me dejan la moto en la esquina del Cristo yo la paso buscando. De ahí subo hacia La Pastora, me consigo con “Colombia” se montó conmigo en la moto y llegamos a la casa del diputado. En lo que llegamos a la casa del diputado, yo mismo abro la puerta con la llave de la moto, violentando la cerradura y entra “Colombia” más atrás de mí. Después de eso, de que él pasa adelante y neutraliza a María, entran todos los demás, los otros cuatro. “Eme”, “Dany”, “Oreja” y “Tintín”.
En el mismo momento yo camino hacia la cocina … “Colombia” iba subiendo con “Tintín” hacia arriba y es cuando neutralizan a Robert y lo meten hacia su estudio. De ahí yo le doy una patada por el cuello y me voy encima de él solo que “Tintín” estaba encima de Robert con un puñal en la mano, con un punzón…y vi que el diputado ya estaba amordazado y estaba de muerte herido ya.

Después de que él baja, bajó “Tintín” también atrás y todos con las armas en la mano. Bajo yo de último y veo que “Colombia” luego estaba encima de María, no vi que estuviera haciéndole nada pero veo que estaba encima de María también. De ahí agarraron y ‘vámonos, vámonos’ e íbamos saliendo de la casa, cuando vamos saliendo de la casa yo me devuelvo porque quiero abrirles la puerta, les abro la puerta eléctricamente, de ahí ellos salen y yo me quedo verificando porque no tenía en el bolsillo la llave de la moto con la cual abrí y violenté la cerradura.

Después que salgo porque no conseguía la llave, salí y me tocó empujar la moto hacia abajo, me la llevé empujada con “Tintín”. Salí de último y … de ahí nos fuimos dos cuadras abajo, yo dejé a “Tintín”, la persona que ven de frente (en el video el detenido alias “Tintín”se ve de fondo), y él no sé hacia adónde agarró, él agarró a su lado y yo tres cuadras más abajo dejé la moto montada, la dejé ahí en un sitio, y no supe más de la moto. Agarré un taxi y me fui hacia mi casa”. 

Fuente; http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/13630-2videos-asesinos-del-diputado-serra-y-su-esposa-fueron-grabados 


Esclarecimiento del asesinato de Robert Serra: Crimen y cinismo

x Guillermo Cieza
El viejo libreto de terrorismo, asesinato, cinismo, mentiras mediáticas y racismo se ha repetido en Venezuela, en una manifestación grosera, que pone los pelos de punta
En la conferencia de prensa realizada hoy [por ayer] 15 de octubre el Presidente Nicolas Maduro identifico a los ejecutores materiales del asesinato del diputado del Psuv. Son estos 7 paramilitares de la banda paramilitar El Colombia, liderada por Padilla Leyva ( alias el Colombia) . Estos son Fariñas Palomino, García Martinez, Johny Padilla, Salinas Vega Hernandez alias el Tony, y otro sujeto de apellido Padilla. Estos actuaron en connivencia con Torres Camacho, jefe de la guardia personal de Robert Serra.
Estan detenidos Fariñas Palomino, alias Tintin, Torres Camacho y Salinas Vega Hernandez.
En la conferencia de prensa denunció que el asesinato de Robert Serra fue parte de un plan de asesinatos selectivos que se proponían generar conmoción politica. Este plan incluía asesinar al al presidente de la Asamblea Nacional el 4 de octubre, y días antes al dirigente del PSUV Hector Rodríguez.

Los hechos ahora comprobados demuestran que la temprana definicion de Samper, presidente de Unasur y ex-presidente de Colombia con respecto a que el asesinato tenía la marca del paramilitarismo colombiano era acertada.
Cuando se abrió la rueda de preguntas al periodismo le correspondió el primer turno un periodista de Asociated Press, que hizo una pregunta sobre la baja de los precios de petróleo. Esto no se corresponde con el desvarío de un periodismo. Se corresponde con la actitud que ha venido asumiendo historicamente Estdos Unidos cuando al desbaratarse las redes terroristas que asolan el mundo se termina llegando a Miami o a Washington. Cambian de conversación.
La oposicion venezolana se negó a asociar el asesinato de Rober Serra y Maria Herrera a la violencia terrorista y trató de diluir las responsabilidades en “la violencia que impera en Venezuela”, mientras a travez de las redes sociales victimizaba a la víctima acusando a supuestas amistades o conductas morales del propio Robert, como responsable de su muerte. La presentacion del caso, con testimonios irrefutables como la grabacion de un video de una camara de seguridad que estaba en la casa del diputado, donde aparecen los asesinos, pone en evidencia que la oposición queda entrampada entre un grupo que esta en complicidad directa con la violencia terrorista y el resto que no se anima a desmarcase de esas politicas.
Como se ha venido sosteniendo desde el gobierno desde hace años el problema de la democracia en Venezuela es que no existe una oposición democratica.
La derecha venezolana también habia manifestado que la acusación del gobierno a la conexion colombiana de la ultraderecha venezolana con Alvaro Uribe, se correspondia con politicas de persecución a los colombianos.
Como bien aclaró el presidente Maduro quienes historicamente intentaron sembrar odios entre venezolanos y colombianos fueron siempre las oligarquias, empezando por Paez y Santander.
En Venezuela viven aproximadamente cinco millones de colombianos. Cuando se les pregunta las razones de su migración responden que: el 3% vinieron en condición de desplazados, 3% en condicion de refugiados, 17 % por vínculos familiares, 75% por razones economicas. Estas cifras demuestran que esas familias han emigrado producto de las condiciones de vida y de seguridad que imperan desde hace décadas en su país. Esas familias se han integrado a su nuevo país, generando numerosas familias binacionales y haciendo un aporte muy importante en la parte productiva ya que no menos de un millon de colombiano viven en el campo. Tambien hay que señalar que esos mismos colombianos que han demonizado historicamente las oligarquias venezolanas, son la mano de obra rural barata de empresarios y latifundistas venezolanos.
Nada nuevo bajo el sol. El viejo libreto de terrorismo, asesinato, cinismo, mentiras mediaticas y racismo se ha repetido en Venezuela, en una manifestación grosera, que pone los pelos de punta.
La Haine


Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, y María Herrera, asesinadxs La derecha, es decir el capitalismo o como ahora le llaman neoliberalismo, el imperialismo, sus bancos y grandes patronales utilizan la democracia mientras les es útil, mientras controlan el tinglado, el casino. Pero cuando lxs trabajdorxs, los pueblos comienzan a ser los protagonistas y a tomar decisiones, los capos del casino hacen lo que llevan haciendo toda la historia, asesinar, aterrorizar. Lxs trabajdorxs y los pueblos lo llevan sufriendo toda la historia, sabéis de lo que hablamos, aqui y en cualquier parte del planeta donde la llamada economía de libre mercado  tenga el mas mínimo poder.

Comentarios