domingo, 5 de octubre de 2014

[Video]La Haine entrevista a portavoz de Izquierda Castellana. Luis Ocampo y Doris Benegas detenidos

Luis Ocampo detenido y hospitalizado por los porrazos. Doris Benegas detenida y trasladada a Moratalaz. Ambos de la mesa nacional de Izquierda Castellana. 


Video de UtopixMedia
 Elena, portavoz de Izquierda Castellana relata a La Haine la represión de esta tarde en la movilización "Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción".

La Haine.- ¿Cómo han sucedido las detenciones?

IzCa.- Hoy ha tenido lugar la movilización convocada por la Coordinadora 25S, dentro de la campaña del Otoño Destituyente, con el objetivo de dar un impulso a la movilización popular y poner en un primer plano la importancia de que la gente salga a la calle.
Esta semana hemos presetado una querella contra la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, por vulneración de derechos fundamentales. Éramos conscientes de que podia ser coartada esta manifestación de hoy porque ultimamente la policía intenta que la gente en las manifestaciones incluso llegue a congregarse. En todo caso unos centenares de personas al principio nos hemos llegado a juntar para ir en manifestación hacia el congreso. A los pocos metros nos hemos encontrado con una barrera de antidisturbios que directamente han comezado a dar porrazos. Hay bastante personas heridas y en ese momento se han llevado a 3 personas detenidas, entre ellas Doris Benegas y Luis Ocampo, quien ha sido herido durante la carga policial y ha sido trasladado al hospital. Luego por la espalda los antidisturbios han empezado a atacar nuevamente a los manifestantes. Durante un tiempo gente dispersa se ha ido reconcentrando en Sol, allí hemos estado un buen rato y luego hemos marchado hacia Plaza de Oriente, donde finalmete se ha desconvocado la movilización. La policia seguía con una actitud hostil, por eso hemos ido un grupo de personas a hablar con ellos para decirle que la gente se estaba dispersando. Ante esto, la policía ha dicho "bien, como los que habéis venido a hablar sois los convocantes y estais detenidos". Por suerte, con el apoyo de la gente se ha logrado que no se llevaran a nadie.
 
En la foto, detención violenta de Luis Ocampo

La Haine.- ¿Estáis convocando alguna movilización de protesta frente a la represión?
IzCa.-Sí, mañana 5 de octubre a las 19:00 en sol, convocamos una concentración de respuesta la represión policial. También ahora mismo estamos recopilando información sobre los detenidos de esta noche, es posible que haya más.
La Haine.- ¿Cómo valoráis políticamente la represión de hoy?
IzCa.-La movilizació ha sido positiva y debe ser el motor de la lucha. Cerca de 2000 personas hemos estado en la calle demostrando que los derechos se defenienden poniéndolos en práctica. Estamos viendo como tanto en Catalunya como esta tarde en Madrid el estado dentro de su crisis la unica respuesta que tiene a las necesidades sociales es la represión. Entendemos que esto nos hace situarnos con más convencimiento en la lucha y al mismo nos da claves de la debilidad del regimen. Frente a intentos de institucionalización de la lucha apostamos por la movilización popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario