[Rodea el Congreso] Violenta represión policial contra manifestantes que iniciaban la marcha. 3 personas detenidas. Agresiones a periodistas y condenas...videos, fotos


Cargas en el Rodea el Congreso. COORDINADORA 25-S
Fuerzas policiales han cargado en forma completamente injustificada este sábado contra cientos de manifestantes que, convocados por la Coordinadora 25-S, se habían concentrado en un nuevo 'Rodea el Congreso' contra la monarquía. hasta el momento hay tres personas detenidas de la Coordinadora y no se descarta que haya personas heridas. Agresiones a la prensa

.
Nuevamente trabajadores y trabajadoras de prensa han sido amenazadas, hostilizadas y golpeadas por los antidisturbios. Ya se han hecho habituales estas agresiones, cabe a sindicatos, organizaciones y movimientos sociales manifestarse y repudiar estos actos vandálicos e intimidatorios por parte de las fuerzas represivas. Nos quieren acallar. No lo conseguirán!
Entre las detenidas se encuentra la letrada Doris Benegas que fue la encargada de presentar la querella a Cifuentes por prohibir símbolos republicanos en la proclamación del rey Felipe VI en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en nombre de tres denunciantes, que extienden la denuncia al jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez.
Según han relatado testigos a 20minutos, habiendo pasado solamente diez minutos del inicio de la protesta, la policía comenzó a cargar contra los y las manifestantes y a realizar detenciones.   Con todo, los agentes que integran el fuerte despliegue policial se han dedicado a perseguir a pequeños grupos por los alrededores de Sol, incluyendo la zona de la Gran Vía, que permaneció cortada a última hora de la tarde de este sábado.   Mientras que el Congreso de los Diputados ha permanecido vallado, en la Puerta del Sol todavía quedaban unas cien personas, que se dirigieron hacia la plaza de Oriente al grito de "Guillotina", aunque la policía les cortó el paso a la altura de Ópera.
Los antidisturbios han cargado este sábado contra los asistentes al Rodea el Congreso contra la el sistema monárquico en Madrid, una protesta convocada por la Coordinadora 25-S que discurría de forma pacífica cuando entre 30 y 40 agentes de las “fuerzas del orden” han cargado contra los manifestantes pacíficos.
"Se han puesto a dar porrazos con un abuso de autoridad absoluto", denuncian fuentes de la Coordinadora. Según estas mismas fuentes, al menos dos personas han sido detenidas, y ambas habían recibido golpes por parte de los agentes. "No ha habido lanzamiento de objetos ni provocaciones, se han puesto a golpear fuerte en brazos y cara sin más", apuntan.
En torno a las 20:15, los agentes seguían dispersando a los grupos más numerosos, disolviendo la manifestación, mientras el helicóptero policial seguía la acción desde el aire.
Mientras tanto, la Coordinadora hacía un llamamiento a seguir protestando en las calles, denunciaba las agresiones documentadas y desconvocaba oficialmente la protesta, en torno a las 20.20 horas.
La protesta comenzó a las 19.00 horas en la madrileña plaza de Sol. En el momento de las cargas, los manifestantes caminaban por la calle Alcalá, rumbo al Congreso de los Diputados.
Si bien el acceso a Carrera de San Jerónimo permanecía tranquilo en el momento de estas cargas custodiado por varias decenas de furgones policiales y protegido con vallas, la Coordinadora denuncia que en las calles aledañas a Sol ha habido otras cargas, además de la registrada en la calle Alcalá y documentada con imágenes publicadas en las redes sociales. Una vez más, también han denunciado agresiones a los trabajadores de la prensa.
"El objetivo es que podamos estar en la calle", asegura la Coordinadora. "Nos están recortando derechos, y si no los reivindicamos cada vez van a retroceder más".
Siguiendo la línea de actuación habitual en este tipo de actos, la Policía previno este jueves de la supuesta presencia de grupos de extrema izquierda en esta manifestación, poniendo el parche antes de la herida al afirmar que la intención de estos grupos es recuperar el clima de tensión en las calles.
Escrito por  Kaos. Represión
Fuentes: Agencias / Público / El revolucionario digital
http://www.kaosenlared.net/component/k2/97289-rodea-el-congreso-violenta-represi%C3%B3n-policial-contra-manifestantes-que-iniciaban-la-marcha-3-personas-detenidas-cacer%C3%ADa-en-sol


Medios

 

Ver imagen en Twitter
Momento que @alitwittt enseña carnet de prensa e intentan llevársela , no lo hicieron x q la agarre yo

Vídeo de Utopix Media
Ver imagen en Twitter
Otro golpe a mi compañera @alitwittt

Comentarios