jueves, 9 de octubre de 2014

Llegaron a Sierra Leona los médicos cubanos que combatirán el Ébola (+ Fotos)... internacionalismo, solidaridad, revolucion cubana


En la mañana de este jueves arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook
Una brigada de 165 trabajadores de la salud cubanos llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informó Xinhua y la página de Facebook de la Embajada cubana en Ghana.
El equipo fue recibido en el aeropuerto por la Viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la
bienvenida en nombre del presidente, el gobierno y el pueblo de Sierra Leona.
Rahman señaló que han abandonado la comodidad de sus hogares y familia para venir  y ayudar al pueblo de Sierra Leona en su lucha para erradicar la terrible enfermedad.
Reconoció la relación entrañable entre ambos países, demostrada al ”venir a ayudarnos a luchar contra esta enfermedad”.
La Viceministra aseguró que esta delegación también compartirá sus conocimientos con sus colegas locales a quienes acompañarán para acabar con el flagelo.
El embajador cubano en Ghana, Jorge F. Lefebre Nicolas, quien también estaba en el aeropuerto, describió el virus Ebola como “otra guerra”.
El diplomático dijo que el equipo médico cubano dejó sus hogares con el compromiso de salvar vidas de sus hermanos y hermanas de Sierra Leona.
Elogió los esfuerzos realizados por el  Gobierno de Sierra Leona contra  el virus, y sostuvo que “estamos aquí para unirnos en la lucha para librar a este país del virus del Ébola”.
Un grupo de avanzada ya se encontraba en el país realizando un estudio de viabilidad y ha sostenido reuniones con el Ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.
Con China, Cuba y un equipo médico de Gran Bretaña que también está ayudando al país en la creación de laboratorios y centros de tratamiento en las cuatro regiones de Sierra Leona, se espera “que puedan poner el virus en retirada”, declaró el Ministro de Salud a Xinhua.
De acuerdo con un comunicado de la OMS, los cubanos tienen más de 15 años de experiencia en este tipo de brigadas especializada en control de epidemias.

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook
Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook
En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook
Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook
(Con información de Xinhua. Versión del inglés de Cubadebate)
 http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/10/02/arribaron-a-sierra-leona-los-medicos-cubanos-que-combatiran-el-ebola-fotos/#.VDWw2kgT7i4



La ayuda Cubana a Chernóbil. Ernesto Gómez Abascal. - Veinte años de Programa de Atención a los niños de Chernóbil.

 


 EEUU da asilo a bailarines cubanos de élite, mientras expulsa a miles de menores de Centroamérica que escapan de la pobreza y la violencia

Oposición sigue llamado a echar de Venezuela a cooperantes de Cuba que ayudan a la población más pobre

Yo sí puedo en Argentina, la alegría de aprender y enseñar

Operación Milagro también ha devuelto la vista a miles de personas en Cuba


Cuba y Ecuador firman seis acuerdos y convenios en educación, salud y ciencia 


Personas invidentes de Bolivia son atendidas por médicos de Cuba en la Operación Milagro

¿Qué prefiere la AFP la “diplomacia médica" cubana o de los drones de Obama?
Norelys Morales
Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformaciontv.― Ante la emergencia en los países afectados por el Ébola y la solicitud del Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, llamando telefónicamente a varios jefes de estado, entre ellos al presidente Raúl Castro, el gobierno cubano respondió a través de la persona del ministro de salud pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, quien viajó inmediatamente a Ginebra, y comunicó el envío de 165 sanitarios de la Isla, una iniciativa que la OMS ha recibido con satisfacción.

No hay que perder la batalla contra el Ébola ni contra los mercaderes del templo Norelys Morales
Viernes, 12 de Septiembre de 2014
Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformaciontv.-- “Van seis meses de la peor epidemia de Ébola en la historia, el mundo está perdiendo la batalla por contener la enfermedad”, dijo la presidenta de Médicos sin Fronteras Joanne Liu en un foro de Naciones Unidas sobre el brote el pasado 2 de septiembre. También señaló que su organización está completamente abrumada porque atienden a pacientes contagiados en cuatro países de África occidental.

Salud y esperanza, el regalo de Cuba a África (+ Infografía)


Internacionalismo cubano
Martes, 16 de Septiembre de 2014
Desde Angola hasta Zimbabwe, los profesionales de la salud cubanos están tratando de que el movimiento global de salud transforme la consigna de “Salud para Todos” en una realidad.
teleSur - Foto: EFE.- La cooperación de Cuba con otros países no se limita solamente a América del Sur. Los esfuerzos humanitarios y de capacitación, producto de las políticas sociales implementadas en la isla desde el triunfo de la Revolución en 1959, beneficia también al continente africano. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario