Ebola. preocupación, España, EE.UU... ¿Por qué se ha puesto en riesgo a la población trayendo al país a un portador del virus mortal, que se sabía iba a morir de forma rápida e irremediable?. Videos

Expertos estadounidenses han señalado que las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus ébola en Estados Unidos han sido insuficientes. 

Este miércoles falleció en un hospital de Dallas, Texas, el primer ciudadano de esa nación infectado por el mortal virus, Thomas Duncan. Texas, Chicago, Washington, Atlanta, Nueva York y New Jersey aplican ya protocolos de revisión para tratar de evitar que personas con el virus aborden un avión o salgan de los aeropuertos.


Una enfermera española voluntaria que atendió al sacerdote Miguel Pajares (gravemente enfermo por el virus), quien fue trasladado a España desde Liberia, a pesar de en Madrid no se contaba con ningún medicamento para aplicarle al contagiado, ha sido la primera afectada en el país ibérico.
Muchos españoles se preguntan por qué se ha puesto en riesgo a la población trayendo al país a un portador del virus mortal, que se sabía iba a morir de forma rápida e irremediable.
Teresa, nombre de la víctima del ébola, parece haber empeorado y quince personas, casi todos profesionales de sanidad, siguen monitoreados ante la sospecha de que hayan sido infectados por ligeros descuidos en el protocolo a seguir en materia de seguridad.


http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/09/panico-generalizado-ante-los-casos-de-ebola-en-europa-y-ee-uu/

Comentarios