domingo, 19 de octubre de 2014

Cronica y video. Exposicion y charla, el SAT luchas obreras y populares, represion … en Sanlucar

Exposición fotográfica de parte de las luchas obreras y populares protagonizadas por el SAT en los últimos años y la represión del régimen contra sus militantes, dirigentes...


 Las fotos fueron hechas por el compañero, fotógrafo y corresponsal obrero del SAT, Diego Martin. Con la intervención de J.A. Nuñez, miembro de la permanente del sindicato, en la sede del SAT Sanlucar dio comienzo el acto presentado por el portvor de la U.L, Manuel Brioso.. las condiciones de vida, de lxs trabajdorxs, de nuestro pueblo, lxs salarios de hambre, los desahucios, el empobrecimiento planificado, la feroz represion, mientras la corrupcion el robo campean con total impunidad,
La ocupacion de viviendas de bancos e inmobiliarias... la lucha por la vida, por la felicidad a la que tenemos derecho.
Buen trabajo el realizado por los militantes de la asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda.

Cronica:
En un ambiente familiar se inauguró ayer sábado la exposición de fotografías sobre las actuaciones que el sindicato viene realizando en estos últimos años desde el 2007. La colección expuesta , es un fragmento de una colección mucho mayor que posee el Sindicato Andaluz de Trabajadorxs, hechas por su corresponsal Diego Martin de la cual, se han elegido las mas significativas para que el espectador que la visite tenga un reflejo fiel de lo que significa el trabajo a pie de tajo que realiza este sindicato en defensa de los derechos, de la dignidad, de la vida de nuestra clase y nuestro pueblo.
Podemos observar imágenes impactantes de la mayoría de acciones que ha realizado el SAT; las marchas por las diferentes provincias andaluzas , las ocupaciones, la persecución y represión por parte de las fuerzas e instituciones del régimen.
El encargado de realizar la presentación fue J. Antonio Nuñez , miembro del comité Nacional y durante ocho años Alcalde del Coronil.
Antonio expuso de forma emotiva y coloquial cual era la dirección del sindicato. La lucha del sindicato debe de pasar por la resistencia que queda patente en la mayoría de las fotografías expuestas junto con la perdida del miedo, ya que este sindicato pide las cosas sin complejos y sin valorar lo que pueda pasar mañana en cuestión de la represión los juicios y las multas.
Antonio nos hablo de las acciones y la resistencia que se está llevando por parte del sindicato en la recogida de aceitunas, donde se está violando los convenios que los mismos patrones han firmado y que ellos mismos no cumplen, pagándose a los jornaleros por aceitunas recogidas y no por jornadas realizadas.
Los caciques y sus pistoleros, subcontratas, se están aprovechando de la ruina de los jornaleros para volver a convertirlos en esclavos. Frente a esto, militantes y dirigentes del sindicato están acercándose a los tajos para evitar que lxs jornalerxs pierdan derechos y se de un paso atrás , éste es el único camino, somos mas y nuestro trabajo es imprescindible, si las aceitunas no se recogen en tres días los caciques pagarán lo que el jornalero demande, no se puede dar ni un paso atrás.
En la presentación estuvieron presentes portavoces de las Corralas de Sanlúcar que tuvieron la ocasión para preguntar y hacer una puesta en común sobre su problemática; el trabajo y la vivienda.
Después de la intervención pudimos probar el primer ajo de la temporada que nos hizo nuestro compañero Semi y su hermano, para después de la sobremesa pasar un rato en familia con Carmen Alvarez y algún que otro espontaneo.
Recordamos que la exposición estará abierta hasta el próximo 8 de Noviembre y que el horario de visitas será los martes y viernes a partir de las ocho y media de la tarde y los domingos a partir de las doce de la mañana. Esperamos vuestra visita seguros de que no os defraudará.
Saludos salud y poder popular

Corresponsal obrero desde el SAT-Sanlucar
 
Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario