lunes, 8 de septiembre de 2014

(Vídeos) Órdenes de silenciar la muerte de un inmigrante de Malí a manos de la Guardia Civil en la valla de Melilla

Según ha podido saber inSurGente, la dirección de los servicios informativos del ente público RTVE ha ordenado que no se emita una grabación realizada recientemente al diputado Jon Inarritu en la que este denunciaba el caso del inmigrante maliense Toumani Samake, de 23 años, muerto a manos de la Guardia Civil en la frontera melillense.

Según la ONG Prodein, los hechos habrían ocurrido en la parte española de la verja. La ONG ha hecho público un vídeo en el que varios inmigrantes subsaharianos acusan a la Guardia Civil de haber golpeado hasta la muerte a un compañero cuando trataba de saltar la valla para cruzar a Melilla el pasado 13 de agosto. «Fue la Guardia Civil la que le golpeó. Luego, los "alis" (como se conoce a las Fuerzas Auxiliares de Marruecos) recogieron el cadáver», denuncia uno de los subsaharianos en la grabación, titulada «¿Dónde está Toumani Samake?».


La ONG tiene intención de presentar una denuncia ante el juzgado de Melilla para investigar los hechos.


¿Donde está Toumani Samake? from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

Por su parte, el diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha solicitado la comparecencia del ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, los vídeos de la valla que grabaron el salto del 13 de agosto y ha presentado una batería de preguntas al Gobierno español.
http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/12967-v%C3%ADdeo-%C3%B3rdenes-de-silenciar-la-muerte-de-un-inmigrante-de-mal%C3%AD-a-manos-de-la-guardia-civil-en-la-valla-de-melilla
 


Visita al Gurugú del diputado Jon Iñarritu. Agosto 2014. from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.


Amaiur denuncia la situación “extrema” de los migrantes africanos en Melilla

Sep 02 2014
Jon Inarritu fue testigo de un salto masivo en la valla en la que más de medio centenar de migrantes fueron expulsados de manera sumaria a Marruecos.
El diputado de Amaiur, Jon Iñarritu, que ayer finalizaba el viaje de varios días a Melilla, ha sido testigo de la crisis humanitaria que se produce en las puertas de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario