Video. Nuestra independencia es enemiga de su orden, de sus fronteras impuestas, de sus privilegios de clase, de su robo continuado.. Desobeïm | Pel Referèndum. Per la Independència. Pels Països Catalans!. x Xarxes Indp


Fue un invierno. Las calles estallaron y el pueblo hizo la huelga más preciosa de todas. Desobedeciendo, y afrontando de cara el miedo a la represión. Así fue como ganamos la jornada laboral de 8 horas y todos los derechos sociales.
Fue un invierno de 1919.
Y vinieron malos tiempos. Los pendones rojos de turno dejaron de envolverse con la bandera y pactaron con España lealtad a cambio de orden. Aquel orden que les permitía seguir viviendo sobre las costillas del pueblo. Los malos tiempos del 23.
Pero volvió abril. Y volvimos a desobedecer. Hicimos desobedecer la ley española pero sobre todo tuvimos que desobedecer la cordura tramposa del regionalismo conservador. Y fue así como vino la República y se nos abrió el camino hacia la libertad.
Y fue un verano del 36 que detuvimos el golpe fascista en la calle. Solos, el pueblo. Contra el poder. Contra toda ley y todo orden. Y empezó a aflorar una vida nueva que el fascismo criminal se encargó de segar. Pero resistimos, hasta el final, hasta los últimos pasos sobre los muelles del puerto de Alicante, aquel marzo de 39.
Y llegó 1977 Pero esta vez no desobedecimos. Era mejor el pacto, nos decían, mientras se repartían el pastel entre franquistas y opositores respetables. Y de ahí vino la Constitución, y su artículo 8 que hace del ejército el garante de la unidad de España. Y su artículo 145, que prohíbe la federación de los Països Catalans.  Y la guerra sucia en el País Valenciano, y los pactos de la vergüenza en Cataluña. Y la mafia institucionalizada.
Y ahora? Ahora es la hora de la desobediencia. No volveremos a dejar que nos engañen con un nuevo pacto. No permitiremos que los que han gestionado el autonomismo durante 30 años nos digan ahora qué está bien y qué está mal.
Nuestra palabra no la secuestrará ni el presidente de La Caixa y ningún otro oligarca de turno. Y que lo tengan claro, nuestra independencia será el fin de sus privilegios.
Renunciaremos a nuestra libertad para cumplir una «legalidad» que no hemos votado, y que fue impuesta bajo amenaza militar?
Nuestra independencia es enemiga de su orden, y de sus fronteras impuestas, y de sus privilegios de clase, y de su robo continuado.
Nuestra independencia es alegría, es igualdad, compromiso, lucha e ilusión! Es unos Países Catalanes mejores para su gente.
Es el hilo rojo que rebrota porque no se ha ido nunca.
No permitiremos que nos vuelvan a secuestrar la palabra. No nos harán creer! Ahora sí que no lo harán! Las urnas en la calle y la voluntad popular en el poder! Es el pueblo quien más ordena!

[Català]
Va ser un hivern. Els carrers van esclatar i el poble va fer la vaga més preciosa de totes. Desobeint, i afrontant de cara la por a la repressió. Així va ser com vam guanyar la jornada laboral de 8 hores i tots els drets socials. Va ser un hivern de 1919.

I van venir mals temps. Els pendons vermells de torn van deixar d'embolicar-se amb la senyera i van pactar amb Espanya lleialtat a canvi d'ordre. Aquell ordre que els permetia continuar vivint damunt les costelles del poble. Els mals temps del 23.

Però va tornar l'abril. I vam tornar a desobeir. Vam desobeir la llei espanyola però sobretot vam desobeir el seny trampós del regionalisme conservador. I va ser així com va venir la República i se'ns va obrir el camí cap a la llibertat.

I va ser un estiu del 36 que vam aturar el cop feixista al carrer. Sols, el poble. Contra el poder. Contra tota llei i tot ordre. I va començar a aflorar una vida nova que el feixisme criminal es va encarregar de segar. Però vam resistir, fins al final, fins a les darreres passes damunt els molls del port d'Alacant, aquell març del 39.

I va arribar 1977. Però aquesta vegada no vam desobeir. Era millor el pacte, ens deien, mentre es repartien el pastís entre franquistes i opositors respectables. I d'allà va venir la Constitució, i el seu article 8 que fa de l'exèrcit el garant de la unitat d'Espanya. I el seu article 145, que prohibeix la federació dels Països Catalans. I la guerra bruta al País Valencià, i els pactes de la vergonya a Catalunya. I la màfia institucionalitzada.

I ara? Ara és l'hora de la desobediència. No tornarem a deixar que ens enganyin amb un nou pacte. No permetrem que els que han gestionat l'autonomisme durant 30 anys ens diguin ara què està bé i què està malament.
La nostra paraula no la segrestarà ni el president de La Caixa i cap altre oligarca de torn. I que ho tinguin clar, la nostra independència serà la fi dels seus privilegis.

Renunciarem a la nostra llibertat per complir una «legalitat» que no hem votat, i que va ser imposada sota amenaça militar?

La nostra independència és enemiga del seu ordre, i de les seves fronteres imposades, i dels seus privilegis de classe, i del seu robatori continuat.

La nostra independència és alegria, és igualtat, compromís, lluita i il·lusió! És uns Països Catalans millors per a la seva gent.

És el fil roig que rebrota perquè no se n'ha anat mai.

No permetrem que ens tornin a segrestar la paraula. No ens faran creure! Ara sí que no ho faran! Les urnes al carrer i la voluntat popular al poder! És el poble qui més ordena!


x Xarxes Indp
http://ppcc.lahaine.org/video-desobeim-pel-referendum-per  


Solidaridad con el Pueblo Catalán: Concentración 11 de Septiembre en Madrid

x Marchas de la Dignidad 22M
Desde el Movimiento 22M queremos manifestar que si se impide el derecho a decidir de los Pueblos... se está negando las cuestiones más esenciales de un sistema democrático
Por el Derecho a Decidir

No hay Democracia sin Derecho a Decidir
En el estado español se está dando una profunda involución democrática. La crisis financiera nos muestra cada día con mayor crudeza las contradicciones existentes entre el neoliberalismo capitalista y la posibilidad de ejercer un gobierno democrático.
En este contexto comprobamos cómo éste deterioro democrático conlleva la negación sistemática del Estado sobre el derecho a decidir de la ciudadanía en todos los ámbitos, aquellos que inciden sobre las personas y las colectividades.
El último ejemplo de esta negación del derecho a decidir ha sido la imposición de la sucesión monárquica, negando a la ciudadanía la posibilidad de decidir sobre el modelo de estado.
Pero esta no es más que la última muestra de una ausencia total de procesos de participación ciudadana a través de referendos, consultas, etc., en temas fundamentales tanto a nivel social, económico y ecológico como pueden ser la negación de la soberanía de los territorios de canarias y baleares para decidir sobre el uso de sus recursos naturales; temas sociales y económicos, como pueden ser las reformas laborales y de pensiones, cuestiones consustanciales a nuestras condiciones de vida, reformas constitucionales, relaciones internacionales etc. Muy al contrario, el estado limita el derecho a decidir de las personas incluso sobre su propio cuerpo, como lo pretenden hacer sobre la mitad de la población, las mujeres, con la pretendida reforma de la ley del aborto.
Capítulo aparte merece la negación del derecho a decidir sobre su modelo político, social y económico a los pueblos y naciones del estado español que mayoritariamente lo demandan. Con ello se niega también el derecho a decidir sobre el modelo de relación que su ciudadanía desea establecer con el resto de pueblos y naciones, incluido el estado español.
En este sentido, el aparato de estado insiste hasta la náusea, con amenazas, en impedir por todos los medios, (incluyendo la suspensión de la autonomía de Cataluña según los previsto en el Articulo n. º155 de la Constitución de 1978 *(1)), el derecho democrático a que la ciudadanía catalana, exprese el tipo de relación política que quieren mantener con el estado español.
Desde el Movimiento 22M – Marchas de la Dignidad – queremos manifestar nuestra profunda convicción de que si se impide el derecho a decidir de las gentes, de las mujeres, de los Pueblos… en sus espacios respectivos, se está de hecho negando las cuestiones más esenciales que configuran un sistema democrático. Convirtiendo cada vez más al Régimen del 78, en un Estado autoritario y antisocial.
Desde las marchas de la dignidad, movimiento en el que confluyen organizaciones sociales, sindicales y políticas de las diversas naciones, Pueblos y del conjunto del Estado, queremos expresar nuestro total apoyo al derecho a decidir de toda comunidad que así lo demande.
En consecuencia, defendemos entre otros, el Derecho a Decidir del Pueblo de Cataluña. Por ello, queremos informar que el próximo 11 de septiembre – Diada de 2014 – una delegación de las Marchas de la DIGNIDAD 22M, estará en Cataluña, para mostrar nuestro apoyo a ese derecho básico que se recoge en el artículo 1 del pacto internacional de derechos civiles y políticos de la asamblea general de la ONU*(2).
*(1)
Artículo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

*(2)
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Convienen en los artículos siguientes:
Parte I
Artículo 1
Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultura

Asamblea Estatal de las Marchas de DIGNIDAD 22M
Mérida (Extremadura) 29 de junio de 2014
http://madrid.lahaine.org/solidaridad-con-el-pueblo-catalan

[Gal/Cast] Un V ao pé da Catedral de Compostela en apoio ao referendo catalán

x Sermos Galiza
Convocada por la plataforma “Galiza con Catalunya”, la iniciativa se desarrolló poco después de finalizar en Barcelona la gigantesca manifestación
 

Entrevista a Endavant: "La centralidad del proceso debe estar en los movimientos sociales"

x La Haine - Barcelona
Carles Rivera, portavoz de Endavant, declara a La Haine que su organización aboga por la desobediencia civil de cara a la consulta del 9N.
 

Diada 2014: El derecho a decidir más cerca que nunca

x La Haine
Con la Diada Nacional de Catalunya el 11 de septiembre, entramos en la última fase antes del 9N, a menos de dos meses de la fecha prevista para la votación
 
 

Comentarios