Policía antidisturbios declara como imputado por la brutal carga del 2F en Valladolid. Videos

El policía imputado en la brutal carga del 2F sólo se reconoce en una fotografía

Declara, como hizo su compañera de la UIP, que él no golpeó a nadie y que desconoce el origen de las lesiones
últimoCero. Valladolid
El policía de la UIP L.A.G.M., con número de placa 72339, negó haber golpeado a nadie la tarde del pasado 2 de febrero en la calle San Lorenzo, a pesar de que una de sus víctimas, Montserrat Laguna estaba en las inmediaciones de la puerta del despacho del Juzgado de Instrucción número 4, en el que iba a declarar como imputado.
"Chulo como siempre, pero ni me ha mirado", dijo Montserrat, de 47 años, que recibió un porrazo del policía 72339 en la boca y en la mano, que tuvo que ser escayolada desde el día de la carga hasta el 5 de marzo, permaneciendo de baja dos meses y todavía realizando ejercicios de rehabilitación.
A pesar de las lesiones y de haber identificado Montserrat el pasado 4 de abril a su agresor en las numerosas fotos aportadas -folio 92, 92, 98, 100, 101, 106...-, en las que aparece con la porra y un pinganillo en la oreja, L.A.G.M. sólo se reconoció hoy en una fotografía, en la que aparentemente está en actitud pacífica.
Monserrat Laguna tras la agresión en la cara y en la mano durante la carga a las puertas de la Parrilla de San Lorenzo. Fotos: Alexander Rol
El policía también declaró desconocer el origen de las lesiones causadas en la carga de la UIP y dijo que "no había intención de agredir a nadie", aunque "en general reconoció que se usaron las defensas".
También afirmó que "la manifestación era normal" y que la orden recibida de la superioridad era que los manifestantes no entraran bajo ningún concepto en el restaurante La Parrilla [cosa que en ningún momento intentaron] y "quitar la pancarta porque se defendían con ella". [La pancarta de plástico con el lema: 'Paremos la criminalización de la protesta social', era la misma que ha estado colgada hoy y ayer ante los jugados].
El agente declaró que estaban a las órdenes "del jefe de grupo, del coordinador general (venido de Madrid) y, en última instancia, del delegado del Gobierno".
El policía 72339, que ha estado destinado los últimos cuatro meses en la Embajada de España en Kabul (Afganistán), eludió salir por la puerta principal, que al igual que el día anterior se concentró un grupo de personas en solidaridad con los detenidos y heridos del 2F, que guardaron silencio, una vez que la jueza lo pidiese, para realizar la toma de declaración con normalidad. El agente había dicho instantes antes sentirse presionado por los gritos de "Ninguna agresión sin respuesta" y "Vergüenza me daría ser policía".
En la comparecencia, que duró una hora, no estuvo presente la representante del Ministerio Fiscal. Tampoco lo hizo en la jornada anterior, durante la declaración de la policía 73622, también identificada como uno de los miembros más violentos de la UIP el citado 2 de febrero.


NOTICIAS RELACIONADAS
La Convención Nacional del PP en Valladolid acaba con una brutal carga policial
El subdelegado niega lo que todo el mundo vio y da la vuelta a la realidad: los policías fueron los agredidos
Indignación popular contra el PP
Heridos y detenidos en la carga policial ultiman ya una denuncia contra sus agresores y el subdelegado
La subdelegación tarda cuatro días en abrir una investigación sobre la carga policial
Miles de ciudadanos 'toman' pacíficamente Valladolid en rechazo a las autoridades y apoyo a los heridos y detenidos el domingo
Tres policías declaran el viernes en el Juzgado por la carga del 2 de febrero
Los tres agentes "heridos" el 2F no se 'salen' del atestado policial
Los tres detenidos el 2F identifican a sus agresores ante el juez
Trasladado a Afganistán el policía de la UIP que agredió a los manifestantes el 2 de febrero
Declara un cuarto imputado en el 2F
Multadas por la Delegación del Gobierno las víctimas de la carga policial del 2F
Nuevo material videográfico desmonta la fantasiosa versión policial de la brutal carga del 2F
Así vieron los vecinos la carga policial del 2F
Declaran dos policías imputados por la carga del 2F
La policía imputada por la carga del 2F niega haber golpeado a nadie

VIDEOS RELACIONADOS
Vídeo Inédito parte 1
Vídeo Inédio parte 2
Video editado por la Asamblea Afectados 2F
Video carga policial 2F toma cenital íntegra
Violencia policial 2F Valladolid (Parrilla de San Lorenzo) http://www.ultimocero.com/articulo/el-polic%C3%ADa-imputado-la-brutal-carga-del-2f-s%C3%B3lo-se-reconoce-fotograf%C3%ADa

Corresponsales obreroxs y populares

Red de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios