Ha muerto Sebastián Ramírez Suárez, un hombre de la clase obrera.

Sebastián fue un dirigente sindicalista comprometido con los trabajadores, estuvo al frente del Sindicato Obrero Canario (SOC), donde desempeño una labor intensa, a plena dedicación, enfrentando muchas traiciones por pare de los “sindicatos oficialista”. Pero ahí queda su ejemplo de trabajador honrado, para que a nosotros no sirva de guía.

Esta madrugada ha muerto nuestro compañero y amigo, Sebastián Ramírez Suárez a la edad de 68 años, se encuentra en el Tanatorio de Las Torres, Las Palmas de Gran Canaria.
Sus restos serán incinerados esta noche, aquellos que puedan, que acudan y acompañen a sus familiares en su despedida.
• Sebastián fue un dirigente sindicalista comprometido con los trabajadores, estuvo al frente del Sindicato Obrero Canario (SOC), donde desempeño una labor intensa, a plena dedicación, enfrentando muchas traiciones por pare de los “sindicatos oficialista”. Pero ahí queda su ejemplo de trabajador honrado, para que a nosotros no sirva de guía.
• Sebastián quedó huérfano de niño, su padre fue detenido por la Guardia Civil de Arucas en la negra época frankista por “robar” un racimo de plátanos para alimentar a sus hijos, los Civiles le dieron fuerte paliza que le dejaron casi muerto, a causa de dicha paliza quedó enfermo muriendo al poco tiempo.

• El pasado Domingo estuve en el Hospital D. Negrin hablando con él, le informé que PODEMOS tenia la intención de crear un nuevo sindicato a los que me contestó: “Eso es un grave error, podemos en estos momentos críticos que vivimos tiene que centrar todas sus fuerzas en la campaña política, para poder derrotar a la derecha corrupta”. Con la ilusión de siempre me dijo, “cuando vaya pa’ mi casa voy a hacer una crítica sobre esa perdida de tiempo, ¿es que están ciegos?…”


• Que descanse en paz Sebastián.
 http://bentayga.org/

Comentarios