El PCE en Andalucía llama a un Frente Popular ¿...?


El PCE en Andalucía llama a un Frente Popular, pero entre tanto sigue gobernando con el PSOE a través de IU, sigue apoyando a la institución sindical del sistema CC.OO. al que considera su sindicato de referencia... su aparato sigue defendiendo “la modelica” transición, esta llamada democracia que nos impuso, su impunidad, ...haciendo homenajes a su Santiago Carrillo.
¿De verdad quiere acabar con el capitalismo ...mientras aplica los recortes hoy, aquí en Andalucia?

¿De verdad quiere construir poder popular? ¿De verdad quiere avanzar hacia el socialismo?
¿No utilizara su poder igual que hizo en Cataluña dirigiendo la policía del tripartito contra lxs trabajadorxs, lxs estudiantes ?
Todavía se pueden ver las imágenes de los jefes de IU-PCE en el parlamento andaluz mientras J.M Sanchez Gordillo prometía su cargo...o las felicitaciones del los jerarcas del regimen  a los Carrillos de turno que hoy ese aparato sigue alabando y homenajeando, por sus politicas de reconciliacion nacional y de colaboracion de clase, cuyas consecuencias hoy sufrimos  ... y de que manera.

Claro que es necesario ese frente para barrer a las fuerzas del régimen, pero con fuerzas, con hombres y mujeres de la clase obrera, del pueblo que anteponen la defensa de los intereses de su clase y sus pueblos, a los de su “chiringuito” político, sindical o personal... y quien a participado en el sostenimiento de este régimen, del desarme ideológico y la desmovilización del movimiento obrero y popular,  de las decenas de sucesivos pactos sociales, en cada uno de los cuales se han ido quedando a jirones las conquistas que tanta sangre y dolor costaron, mientras se justificaba la colaboración de clase y el sostenimiento del régimen, olvidando incluso la lucha, las ideas o la muerte de tantos miles de militantes del PC, caídos, encarcelados, desterrado, marginados... Mientras el aparato partidario participaba de los consejos de administración de cajas y empresas publicas, gestionaba ayuntamientos como cualquier empresa, sin hacer participe al pueblo de ese poder... 

Se podrían añadir muchas mas cuestiones, pero el hecho evidente es que es poco creíble que el mismo aparato que ha formado parte del problema pueda ser parte de la solución.

Aquí esta el documento … que si no fuera por el papel cumplido por el aparato que lo presenta seria un buen documento del que partir para construir esa unidad de las filas de nuestra clase y nuestros pueblos.

Comentarios