El independentismo revolucionario también convoca a miles de personas

x La Haine - Barcelona

Se han manifestado entre la Plaza tetuan y el Paseig del Born al grito de "independencia para cambiarlo todo".
Varios miles de personashan atravesado el Paseig Sant Joan y luego el barrio del Born convocados por las organizaciones de la izquierda independentista catalana bajo el lema "Desobedecemos por el referendum, por la independencia y por los Països Catalans".
Durante la marcha se han coreado cánticos de "anti, anticapitalistas", "independencia para cambiarlo todo" y "contra la europa del capital, acción directa". En la marcha se han observado banderas de otros pueblos como Euskal Herria, Galiza, Castilla o Andalucía.
También desde la organización de la marcha se han mostrado pancartas por la independencia y el socialismo.






Emotivo y combativo acto final
Een el acto final Ainhoa Etxaide(LAB) exclamó que "es hora de vaciar las cárceles y llenar las urnas por la independencia. Con estados así lo único que podemos hacer es desobedecerlos, y ahora si: ¡desobediencia civil!". También intervino un compañero de la izquierda independentista escocesa así como representantes de izquierdas independentistas de otros pueblos oprimidos. Quim Arrifat señaló que "Nuestra lucha no es para poner fronteras. Nuestra lucha es por la libertad de los pueblos, por el socialismo y el feminismo".
Por otra parte se lanzó un mensaje de solidaridad con Lola y Marina, Alfon y otros represaliados políticos. Para finalizar se cantó La internacional y Els segadors con el puño en alto.




http://ppcc.lahaine.org/el-independentismo-revolucionario-tambien-convoca


Barcelona: Manifestación de Rescat por lxs presxs en Via Laietana

x La Haine - Barcelona
La Haine entrevista a Abel Caldera (Endavant), JuanRa (KOP) y Alberto (Yesca).
La Haine entrevista a la Abel Caldera, miembro de Endavant: "Con la movilización social que hay en la calle hay fuerza suficiente para desobedecer cualquier prohibición"

La Haine entrevista a JuanRa, cantante del grupo musical catalán KOP: "El estado español el único lenguaje que conoce es el de la represión"


La Haine entrevista a Alberto, militante de Yesca: "Venimos a llevar la solidaridad del pueblo castellano al pueblo catalán en su proceso de ruptura con el régimen del 78"


Manifestación de Rescat por lxs presxs en Via Laietana
14: 40 La manifestación convocada por Rescat ha contado con gran participación, más de 2000 personas, y se ha desarrollando en un ambiente altamente combativo, con gritos de "fuera la ley antiterrorista" y "Marina y Lola os queremos en casa". A su paso por Via Laietana, manifestantes han realizado pintadas de denuncia en sedes bancarias así como en una sede del sindicato CCOO. La marcha ha concluido en la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamientoy donde se han recordado los casos de Lola y Marina, asi como de otros presos del estado.
 http://ppcc.lahaine.org/barcelona-manifestacion-de-rescat-por

Barcelona: Oceano independentista por el derecho a decidir

x La Haine - Barcelona
Cientos de miles de personas participan en la movilización de esta tarde formando una V con los colores de la bandera catalana en la Diagonal y la Gran vía.
Gigantesca participación y convicción de que este pueblo ejercerá su derecho a decidir el 9 de noviembre







Fotos: El Punt Avui, El Periódico, La Vanguardia, La Haine.
http://ppcc.lahaine.org/oceano-independentista-en-barcelona

Comentarios