miércoles, 10 de septiembre de 2014

Corralas de la dignidad Sanlucar y coordinadora 22M te invitan a participar en la asamblea por una vivienda digna el sabado 13, a las 12 en el CEIP Blas infante

A la opinión pública, a todos los vecinos y vecinas de Sanlúcar
Las personas de Sanlúcar de Barrameda que hemos ocupado viviendas que los bancos tenían vacías y en estado de abandono total, que en muchos casos estaban siendo utilizadas para robar los sanitarios,
cables, tuberías, persianas, ventanas, etc., queremos explicar a toda la población de nuestra ciudad cual era nuestra situación, cual es ahora y que pretendemos. Con esto solo queremos que no haya más rumores ni comentarios sobre lo que hacemos y hemos hecho. Muchos y muchas de nosotras vivíamos en casa de familiares con nuestros hijos e hijas en condiciones que se pueden imaginar, otras hemos sido desahuciadas por los mismos bancos que tenían estas casas vacías, algunas cobramos una ayuda de 426€, que no da para pagar un alquiler y mantener a nuestra familia, otras no cobramos nada porque se nos acabó el paro o porque lo perdimos todo por la crisis y no tenemos ni eso, por lo que no tenemos para pagar un alquiler ni cobramos ayudas porque no tenemos empadronamiento al no vivir en un domicilio acreditado, y como nosotras hay mucha familias en Sanlúcar que por muchos motivos no se lanzaron a ocupar estas viviendas , y otras que hay en nuestra ciudad, sin escondernos y a la vista de todo el pueblo.
No queremos que nos regalen una casa, queremos que las autoridades nos tengan en cuenta, no sólo a nosotras sino a todas las familias que están en esta desgraciada situación, y hagan todo lo necesario para que en nuestra ciudad no haya familias que no tengan un techo donde vivir dignamente, queremos pagar un alquiler social que podamos asumir con nuestros pocos ingresos mientras no tengamos un trabajo que nos permite volver a nuestra vida.
No nos conformamos con 20 viviendas, que no sabemos ni cómo ni cuándo ni dónde. Queremos las que hagan falta. Queremos que no haya ni una familia en Sanlúcar que tenga que vivir como nosotras hemos vivido y estamos viviendo, sin luz ni agua en muchos sitios.
Estamos abiertos al seguimiento por parte de Asuntos Sociales Municipales de nuestras condiciones y si alguna vivienda ha sido ocupada por personas que no tienen nuestra situación que lo depure.
Pero tenemos que decir que pese a la buena intención de los trabajadores sociales municipales de colaborar con nosotras, la inmensa mayoría de nosotras no recibe ayuda ni atención de este servicio municipal.
Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.46.00
No somos unos aprovechados ni unos caraduras, somos personas que necesitamos dar un techo digno a nuestros hijos e hijas hasta que podamos ganarlo con nuestro trabajo. Queremos que esta situación pase pronto, pero mientras tanto exigiremos el derecho humano fundamental y constitucional a una vivienda digna, ocupando viviendas vacías de los bancos, manifestándonos o haciendo todo lo que tengamos que hacer por nuestros hijos e hijas y llamamos a la solidaridad de todo nuestro pueblo, no sólo a aquellas familias que siguen aguantando de cualquier forma porque no se atreven a hacer lo que hemos hecho algunas, pero no por eso necesitan menos que nosotras, sino a todas las personas que son conscientes de que a nadie le gustaría vivir esta situación ni en estas circunstancias.
Por todo esto queremos que esta explicación haga callar a las bocas que nos desprecian y nos condenan sin saber lo que se siente cuando alguien llega a esta desesperación. 87 familias, más de 200 vecinos y vecinas de Sanlúcar: Las CORRALAS de la DIGNIDAD ASISTE A LA ASAMBLEA EL SÁBADO 13 Se convoca a toda la población, especialmente a aquellas familias con necesidad de vivienda ACUDE AL C.E.I.P. BLAS INFANTE EL SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 h. en el Salón de Actos CORRALAS DE LA DIGNIDAD COORDINADORA del 22M: PAN TRABAJO Y TECHO
ACUDE AL C.E.I.P. BLAS INFANTE EL SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
A LAS 12 h. en el Salón de Actos
CORRALAS DE LA DIGNIDAD
COORDINADORA del 22M: PAN TRABAJO Y TECHO.

Corresponsales obreroxs y popularesRed de corresponsales obrerxs y populares
Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario