lunes, 22 de septiembre de 2014

Concentración en solidaridad con las 595 trabajadoras de la limpieza despedidas en Grecia

Madrid, 20 de septiembre de 2014. Una treintena de personas se han concentrado en la tarde de hoy frente a la embajada griega en Madrid en solidaridad con las 595 trabajadoras de limpieza del Ministerio de Finanzas de Grecia que fueron despedidas en septiembre del año pasado. Este acto se enmarca dentro de las acciones que se están llevando a cabo a nivel europeo en solidaridad con estas trabajadoras, que el próximo día 23 conocerán la sentencia definitiva por parte de la justica griega que es quien decidirá si deben ser readmitidas.

“La lucha de estas trabajadoras es un claro ejemplo de los que nos está pasando a los pueblos del sur de la Unión Europea, y estas mujeres dirigiendo su lucha hacia donde se debe dirigir, planteando el no al pago de la deuda, la salida del euro y de esta Europa que está utilizando la deuda como un mecanismo de chantaje para eliminar derechos de los trabajadores” ha declarado Nines Maestro miembro de Red Roja.

Las organizaciones convocantes Red Roja, Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, Iniciativa Comunista e Izquierda Anticapitalista, han indicado también que el lunes harán entrega en la embajada griega del manifiesto que han elaborado para mostrar “su rechazo a las políticas de recortes y destrucción del empleo público que se están llevando a cabo en toda Europa y con especial dureza en Grecia”. 


  Juan Plaza / DISO Press

  Juan Plaza / DISO Press

  Juan Plaza / DISO Press



  Juan Plaza / DISO Press










No hay comentarios:

Publicar un comentario