sábado, 16 de agosto de 2014

Maduro llama a trabajadores a ocupar empresas que hagan guerra económica al gobierno

El presidente de Venezuela instó a los trabajadores a que ocupen “con la ley en la mano” las empresas, y aunque reivindicó el diálogo, avisó que el Ejecutivo no tolerará “el sabotaje”.

“Aquel que se sume a la guerra económica, de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano deben tomar esa unidad productiva (…) y ponerla a funcionar”, señaló Maduro al abrir en Vargas el Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas, a los que les garantizó “la inversión necesaria para seguir avanzando en eso”.
Desde hace meses el gobierno culpa a empresarios y oposición de llevar adelante una “guerra económica” que se expresa en desabastecimiento de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios “de usura” al consumidor, en busca de desestabilizar.
“Somos hombres de diálogo, pero no vamos a tolerar que nos sigan haciendo planes de sabotaje”, afirmó el mandatario, que prometió a los trabajadores que tendrán el respaldo para “recuperar las empresas que la burguesía abandone”.
Maduro anunció que la próxima semana instalará un Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera, para examinar acciones destinadas a apuntalar el proyecto socialista que impulsa el gobierno bolivariano.
“Empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla”, dijo el jefe del Estado bolivariano, según las agencias DPA y EFE, en medio de aplausos.
Y afirmó además que si el oficialisno logra “el poder político, el poder obrero, el proyecto de futuro, nada es imposible”, y se comprometió a “asumir el compromiso y las tareas de este momento histórico, para mantener la adhesión comprometida de los trabajadores con el proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI”.
“Nos lanzamos por los caminos de la patria y logramos llevar a esta Constitución los derechos laborales y rescatar los derechos a las prestaciones sociales que nos había robado el neoliberalismo. Éramos pequeñas organizaciones de resistencia en contra de las injusticias de la burocracia, de organizaciones que actuaban más como representantes de los planes neoliberales de la burguesía y nadaba en la más espantosa corrupción en la historia sindical de Venezuela”, aseveró.
 Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario