"Lo que hay en Kiev es un gobierno títere de la OTAN" "LA SITUACIÓN EN UCRANIA ES MUY PELIGROSA" J.Petras...videos y más


    el gobierno instalado en Kiev, la capital de Ucrania, no representa otra cosa que a un régimen autoritario, subordinado a los poderes de la OTAN "Kiev -asegura Petras - trata de crear una situación muy conflictiva, en las fronteras con Rusia, poniendo en cuestión toda la Seguridad del Estado de ese país".

   
 Sangre, gritos de desesperación y olor a quemado inundan las calles de la ciudad de Donetsk,  atacado por la artillería del Ejercito ucraniano, informa la corresponsal de RT en inglés,.   "¡Horrible! Hay mucha sangre en la calle. Las calles estan escurriendo sangre. Dos ambulancias acaban de pasar", escribe la periodista Paula  Slier a través de su cuenta de Twitter.


     "La ciudad está en estado de ‘shock’, lágrimas y gritos", escribe la corresponsal, precisando que los vecinos presuponen que el objetivo de los ataques era la base militar cercana.

      "La gente se nos acerca para gritar a la cámara cómo odian a Poroshenko", escribe.  La corresponsal, que ha entrado en uno de los edificios residenciales dañados por el ataque, asegura que no hay vidrios en las ventanas y que las paredes presentan un enorme agujero. "Una mujer policía va de un lado para otro apuntando el número de personas muertas", escribe.    El apartamento de un colaborador de la agencia de RT Ruptly en Donetsk ha sido alcanzado por un bombardeo, según escribió la corresponsal. Las ventanas del inmueble han quedado destruidas.

      Como resultado de la ofensiva la infraestructura de la urbe ha resultado dañada, por lo que el transporte urbano se encuentra parcialmente interrumpido y hay cortes de electricidad. A causa de los problemas de suministro 104 mineros quedaron atrapados en la explotación de Zasiadko y, posteriormente, serían subidos a la superficie.  En uno de los barrios de la ciudad el edificio de un jardín de infancia salía ardiendo y en localidades de otras regiones los proyectiles dañaban un edificio residencial y un escuela policial.   

      Según datos de la ONU desde el inicio de la operación de castigo contra el sureste de Ucrania iniciada en abril  más de 2.000 civiles han muerto y unas 5.000 personas han resultado heridas. 
 VIDEO 1

VIDEO 2 VIDEO 3 http://canarias-semanal.org/not/14015/-en-donetsk-las-calles-escurren-sangre-dicen-los-corresponsales-de-prensa-en-el-sur-de-ucrania-videos-/

 

Jueves, 28 de agosto de 2014
"Lo que hay en Kiev es un gobierno títere de la OTAN"

JAMES PETRAS: "LA SITUACIÓN EN UCRANIA ES MUY PELIGROSA"

Para el sociólogo norteamericano James Petras, el gobierno instalado en Kiev, la capital de Ucrania, no representa otra cosa que a un régimen autoritario, subordinado a los poderes de la OTAN "Kiev -asegura Petras - trata de crear una situación muy conflictiva, en las fronteras con Rusia, poniendo en cuestión toda la Seguridad del Estado de ese país".


       Según declaró el sociólogo estadunidense, en el gobierno que preside  Poroshenko se da una paradoja evidente. "Por un lado se reclama como un gobierno nacional. Pero por otro,  canaliza  todas sus energías, principalmente las militares, en destruir cualquier pluralidad étnica, política, social, en el país. E imponer un gobierno central directamente subordinado a Bruselas, al Fondo Monetario y a los gobernantes occidentales".


         "Eso ha generado graves contradicciones  internas -explica Petras - y más que nada con los sectores más avanzados del país en el Este, donde se encuentra la industria pesada y los sectores social y económicamente más desarrollados. Como consecuencia de todo ello, al gobierno de Kiev le falta capacidad para poder actuar. Está dependiendo absolutamente de la financiación exterior. A través de ella está recibiendo armas y asesores  desde el exterior. No es más que un gobierno neocolonial o, en el   mejor de los casos,  un vasallo directo de los países del Oeste".


"POROSHENKO POSEE UN ARMA MUY POTENTE"



     Sin embargo, Petras opina que en el momento presente los títeres de Kiev poseen una potente arma en  los países occidentales. "La propaganda, los medios de comunicación, están actuando como un brazo político de la OTAN. Estos alegan que   se trata de un gobierno que está actuando por su cuenta. Denominan de a la oposición democrática y popular con el nombre de 'prorusos ". Hablan de "intervención rusa", cuando realmente la única intervención que se ha producido en Ucrania  ha tenido lugar a través de los miles de efectivos, tropas y asesores, provenientes de la OTAN. Está cuantificado que Kiev ha recibido armas por más  de mil millones de dólares".



       "La intervención en Ucrania está protagonizada por Occidente" - agrega Petras. "La defensa, sin embargo, es carácter interno y la componen los sectores obreros que se han constituido en Milicias. Casi todos los mineros del carbón, por ejemplo, han tomado las armas y se han insertado en las milicias de defensa de Lugansk y Donestk".



           No obstante, Petras opina que La situación en Ucrania "es muy peligrosa". "Los países occidentales están poniendo sobre la mesa todo tipo de armas, preparando una guerra contra Rusia. Y cualquier cosa, cualquier chispa, por ejemplo, si los gobernantes de Kiev atacaran a las caravanas de ayuda humanitaria directamente, Rusia podría verse involucrada  en la defensa de esas caravanas. Y esa podría ser la chispa para iniciar un conflicto más generalizado".



"LA SITUACIÓN NO SE PUEDE MANTENER ASÍ MUCHO TIEMPO"



          En opinión de Petras, es muy difícil que la situación pueda seguir manteniéndose como ahora… "El gobierno títere de Kiev no tiene recursos propios. Su economía está en bancarrota .Y algo más importante, desde una perspectiva estratégica: 300.000 ucranianos han emigrado a Rusia, entre profesionales, obreros calificados, ingenieros. Una gran masa de ucranianos, frente a la devastación, las bombas y los ataques aéreos, se van a Rusia. Esta pérdida de lo que llaman capital humano, va a hacer un enorme daño a lo que quede de Ucrania . Y más allá de eso, las fábricas, las industrias, el sector tecnológicamente avanzado, están directamente afectados. En Kiev no hay nada comparable para sostener la economía. Si es que en algún caso llegaran a conquistar algo, sólo lograrían conquistar la  destrucción resultante. Rusia se va a beneficiar de esta inmigración. Y Ucrania se va a quedar con los mediocres, la politiquería, los neonazis, los que sólo saben destruir y no saben construir"  términó declarando James Petras a la emisora uruguaya Radio Centenario.

http://canarias-semanal.org/not/14011/james-petras-la-situacion-en-ucrania-es-muy-peligrosa-/ 

Rusia: La información sobre la entrada de militares rusos en Ucrania es un bulo

Devastadoras consecuencias en Donetsk tras un fuerte ataque del Ejército ucraniano


En este espacio queremos intentar recopilar informaciones importantes sobre la Guerra Antifascista de Ucrania que ayuden a clarificar la situación de lo que allí sucede.

Comentarios