La movilización y la lucha son las armas que tenemos para acabar con los accidentes de trabajo. LAB Sindikatua

LAB seguiremos denunciando las causas que originan los accidentes laborales y trabajaremos y lucharemos para que la seguridad en el trabajo sea una prioridad
El pasado sábado 23, se produjo un accidente laboral mortal en Zozaia Baztan, el área de descanso que se encuentra en dicho lugar. El trabajador R.F.S de 43 años, natural de La Hornilla (La Rioja) y mecánico de profesión, murió cuando intentaba arreglar un camión averiado en dicha zona.
El trabajador trabajaba para la empresa Grúas Barragán de Madrid pero con bases en buena parte del Estado Español. En concreto esta persona salió de la base de Calahorra, para ir hasta Zozaia para arreglar dicho camión. Estamos hablando de que esta persona tuvo que recorrer mas de 120 kilometros un sábado para arreglar dicha incidencia.
Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y la clase trabajadora en general. Asímismo, queremos denunciar la precariedad y siniestralidad en general que sufrimos la clase trabajadora.

Con esta nueva muerte son al menos 25 los y las trabajadoras y trabajadores muertos en Euskal Herria en lo que llevamos de año. Y es el sexto accidente laboral mortal en Nafarroa.
Así mismo, cabe recordar y denunciar que durante el pasado año, al menos 50 personas perdieron la vida en el trabajo.

Desde LAB tenemos varias preguntas y preocupaciones:


• ¿Se cumplían todas las medidas de seguridad y prevención de Riesgos laborales para que el trabajador pudiese realizar su trabajo en las condiciones idóneas?

• ¿Cómo es posible que tenga que venir un trabajador desde la Rioja hasta el Baztán para reparar un camión? ¿No hay nadie más cerca?

También queremos subrayar las condiciones de trabajo y empleo de muchos trabajadores del sector del transporte, donde se dan contratos a la baja y se ven obligados a una alta movilidad geográfica.

Desde el sindicato LAB, tenemos claro que la movilización y la lucha son las únicas armas que tenemos para acabar con los accidentes de trabajo y con las causas y factores que provocan estos accidentes.

Por todo ello, desde LAB seguiremos denunciando las causas que originan los accidentes laborales y trabajaremos y lucharemos para que la seguridad en el trabajo sea una prioridad y no algo que esté supeditado a intereses económicos y empresariales.


Asi mismo exijimos que se aclaren las causas del accidente laboral mortal ocurrido en Zozaia, y se pongan las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.

 

Comentarios