jueves, 3 de julio de 2014

Rosell vuelve a humillar a los desempleados: "Un millón de amas y amos de casa se apuntan al paro para cobrar subsidio"

Enfrentar a los hombres con las mujeres, a los compañeros con las compañeras, a los del norte con los del sur, a los blancos con los negros... pero ojo. Ellos los que viven del carajo con el dinero de todos, con el sudor ajeno, con la explotacion del 90 por ciento tiemban cuando perciben como ahora que cada dia son mas los que les señalan, a los de arriba, a los capitalistas, a los grandes patronos, a los banqueros y sus politicos e instituciones como los responsables de la tragica situación de millones de personas, de compañeroxs, de padres, de hijos, de vecinxs.... 

El Sr. Rosell cumple con su papel de vocero de los grades patronos y banqueros, insulta a lxs trabajadorxs, al pueblo empobrecido por la rapiña de este sistema del que ellos son los amos, con el apoyo de los políticos e instituciones a su servicio y tiene la desfachatez de decir : "Un millón de amas y amos de casa se apuntan al paro para cobrar subsidio" .

Los que dicen defender la libertad de mercado reciben cientos de miles de millones de euros de los recursos colectivos, en subvenciones, exenciones fiscales, contratos de obras y servicios, regalos de boyantes empresas publicas entregadas por 2 pesetas... Se morirían de asco sin los recursos públicos. 
Esto solo tiene una vacuna, es complicada su fabricación pero la clase obrera, los pueblos son sabios y aprenden de sus muchas derrotas, construiran la vacuna, la unidad, la organizacion de todas sus fuerzas, con sus enriquecedoras diferencias, con sus solidos puntos de union... es una cuestion de supervivencia para ganar la batalla final, para poder vivir como seres humanos libres, sin miedo, sin angustia, en armonia con nuestro entorno y con los demas pueblos, decidiendo colectivamente. ...y hay para todas y todos.
Salud y poder popular
espinodefuego
************** 

Además ha apostado este martes por reformar la negociación colectiva en España porque está "anquilosada" y ha animado tanto a las organizaciones sindicales como a las empresariales a afrontar esta tarea con "valentía", desde cero...

Agencias
"En negociación colectiva nos queda un camino tremendo. Está anquilosada en el pasado y hay que darle la vuelta al calcetín. La culpa es tanto de los sindicatos como de los empresarios, porque no somos lo suficientemente valientes para poner un papel en blanco sobre la mesa. Tenemos algunos convenios de hace 30 años, con 200 páginas, que no entendemos, pero que seguimos firmando", ha explicado.
   Rosell hizo ayer estas declaraciones en un curso de verano sobre empleo organizado por Faes. Dios los cría y ellos se juntan.
   Así, aunque ha valorado favorablemente la reforma laboral de febrero de 2012, el presidente de la CEOE ha insistido en que dicha reforma no será la última (ya ha habido 35 reformas del Estatuto de los Trabajadores) y ha señalado que los empresarios no han pedido "una vuelta de tuerca" de la misma, sino "apertura al siglo XXI".
   "De vuelta de tuerca, nada. Hemos de abrirnos al siglo XXI, porque la economía es realmente distinta y nos hemos de adaptar subsectorialmente", ha subrayado el dirigente empresarial, que se ha quejado de que "los jueces no tienen muy claro lo que pone" en la reforma laboral y "están haciendo interpretaciones de todo tipo".
   Durante su intervención, el presidente de la CEOE se ha quejado de las diferencias "gravísimas" que arrojan las dos maneras de medir el paro en España: el registro del servicio público de empleo y la Encuesta de Población Activa (EPA), con una brecha de cerca de un millón de desempleados entre una y otra, algo que "no le parece del todo serio".
   "Cuando hablamos de parados no hablamos de lo mismo. Aunque tenemos Eurostat, cada país hace sus estadísticas, con las reglas que hay, pero adaptándolas mucho a sus circunstancias", ha precisado Rosell, que ha indicado que la EPA, por ejemplo, incluye al colectivo de prejubilados, alrededor de medio millón, cuando otros países no lo hacen.
   El presidente de la patronal ha recordado algunas de las formas que tienen otros países de medir el paro (en Francia lo hacen de cinco maneras distintas, en Estados Unidos de seis) y ha concluido que, para él, "es preferible" el registro del antiguo Inem a la EPA, aunque ha añadido que el Instituto Nacional de Estadística (INE), responsable de ésta última, ya está haciendo cambios para adaptar sus datos a la realidad.
   El dirigente empresarial ha indicado que en torno "a un millón de amas y amos de casa" se han apuntado en los últimos tiempos a las listas del paro en España para ver si pueden cobrar algún tipo de subsidio.
   Rosell ha acudido a otros indicadores para analizar si el Estado de Bienestar es diferente en España al de resto de países europeos. Sumando el número de pensionistas y parados -cubiertos por prestaciones y subsidios del Estado- en países como España, Francia, Alemania o Italia, el presidente de la CEOE ha concluido que el porcentaje de éstos sobre el total de la población se mantiene prácticamente en el 31%.
   Esto indica, a su juicio, que el Estado del Bienestar se está manteniendo. "Ahí podríamos incluir a los empleados públicos, que reciben dinero del Estado, pero ese es otro debate y otro tema", ha añadido.
   Rosell también ha abordado el tema de la formación, de la que ha dicho que deben ser los empresarios y los trabajadores quienes la hagan. Aunque cree que el modelo hay que "reconstruirlo de arriba a abajo", piensa que los que pagan, es decir, los empresarios y los trabajadores, son quienes deben elegir donde formarse.
   Otros asuntos que ha tratado el dirigente empresarial durante su intervención han sido el absentismo y la reforma de las mutuas, en la que ve "muchas posibilidades de mejora y ahorro", de entre 2.000 y 3.000 millones de euros, el equivalente a un punto de cotización a la Seguridad Social.
   En materia de contratación, reconoce que el contrato a tiempo parcial actual "no es el mejor", aunque es "preferible tenerlo a no tenerlo", y ha apostado por simplificar los contratos, acabar con las bonificaciones y recortar cotizaciones.

 La FAES, fundación vinculada al PP, y ambas empresas al servicio de de la gran patronal, contra lxs trabajadorxs y contra el pueblo ...como siempre con el dinero del pueblo.

La FAES pide quitar el salario mínimo y reducir las prestaciones de paro 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario