Podemos-Sanlúcar, ante las ocupaciones de viviendas  que se están produciendo en nuestra ciudad de Sanlúcar de Bda., quiere expresar su posición y sus acciones sobre este dramático tema


En primer lugar denunciamos la apropiación indebida de las viviendas por parte de los bancos en esta época de crisis, manteniéndolas vacías, permitiendo su deterioro continuado, el impago de impuestos municipales,
luz, agua, electricidad y comunidades de vecinos. Sigue siendo un negocio aguantarlas para no bajar sus precios de venta, negándose a someterlas a alquiler, mientras cientos de familias de nuestro entorno viven en precario. La ocupación de viviendas, es fruto de la codicia bancaria y de la casta política y económica que nos viene gobernando.
En segundo lugar, el derecho a una vivienda digna no está amparado ni garantizado  por parte del Estado que ha consentido durante años que haya personas sin techo o viviendo en condiciones inhumanas, ya sea por las propias condiciones de su vivienda como por el hacinamiento de familias en un solo hogar por efecto del paro o la precariedad laboral que no les permite el acceso a una vivienda digna.
En tercer lugar, dar nuestro apoyo político y moral a toda ocupación de persona manifiestamente necesitada de vivienda, que no cause daño a una tercera persona real. Cuando hay centenares de casas desocupadas por la especulación de la Banca principalmente. Bancos que hemos reflotado y salvado con el dinero de tod@s, pero que siguen haciendo negocio con nuestras vidas. Nuestro ofrecimiento de apoyo y cobertura a este movimiento de ocupación de viviendas desatado en Sanlúcar, llamando a la no ocupación de viviendas de PERSONAS FÍSICAS, que creen un daño a personas concretas;  pero las “viviendas bancarias” vacías y la falta de viviendas sociales promovidas desde las instituciones nos hace comprender que muchas familias están siendo provocadas a optar por este método, aunque no sea la solución a sus problemas.

En cuarto lugar, las ocupaciones están siendo apoyadas por instituciones, como por los ayuntamientos de BARCELONA, y en la propia Sanlúcar a las ocupaciones de Bonanza, etc. y por partidos, así como por personas sensibles al tema de la falta de viviendas y de medios económicos, porque no existe un listado actualizado de familias demandantes de vivienda con una ordenación baremada de las muchas familias que actualmente están en situación desesperada y no pueden optar ni siquiera a un alquiler social al que puedan hacer frente.

Por todo esto PODEMOS Circulo de Sanlúcar se ha interesado por estas familias a las que pretende asesorar y ayudar en lo posible a tomar los cauces apropiados para demandar una vivienda digna en régimen de alquiler social conforme a sus posibilidades.

PODEMOS Círculo de Sanlúcar exigirá la consecución del derecho a una vivienda digna, luchará contra los abusos de la banca en materia de vivienda, entre muchos otros, y Exigimos a las instituciones públicas y municipales soluciones a la imperiosa necesidad de viviendas de carácter social, de trabajo y casa para todos y todas, no permitiendo familias sin vivienda, ni viviendas sin familias.

Comentarios