Aguilera Klink: "Los gobiernos están al servicio de las grandes corporaciones". Libro: El secuestro de la politica publica.

El catedrático de Economía aplicada pone al descubierto la relación entre gobiernos y grandes corporaciones capitalistas.
Federico Aguilera Klink, autor del trabajo que ofrecemos a los lectores de Canarias Semanal, es  catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.  En 1979 contribuyó a implantar, por primera vez en una facultad universitaria española, una asignatura que relacionaba la economía con el medio ambiente y, posteriormente, la economía con la ecología.
En el año 2004 ganó el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente. Aguilera Klink ha estado vinculado, igualmente a las movilizaciones sociales contra el Puerto de Granadilla, en Tenerife, y a otras movilizaciones ciudadanas en el Archipiélago Canario 

      Algunos de los libros de su autoría  responden a estos títulos "Economía del Agua" (1992),  "Economía y Medio Ambiente: un Estado de la Cuestión" (1998),   "Los Mercados de Agua en Tenerife (2002).

    En el trabajo que les presentamos, Aguilera Klink mantiene que  "el funcionamiento "habitual" de la llamada 'economía capitalista de mercado' en los países llamados 'democráticos' consiste en que, habitualmente, los gobiernos, no el mercado, toman decisiones que favorecen, fundamentalmente, a los intereses de las grandes corporaciones en perjuicio del interés público. A esto luego se le califica de 'el funcionamiento de los mercados'. En otras palabras, los gobiernos están al servicio de estas corporaciones".

       Asimismo, el profesor Aguilera trata de mostrar en el curso de sus páginas  "cómo en las dos últimas décadas, 1993- 2013, lo que se califica como planificación hidrológica realizada en España por los diferentes gobiernos, ha consistido, fundamentalmente, en un secuestro de la política pública".

        Para la leer el libro pinche en la portada miniaturizada que aparece mas arriba.
Fuente:
 Canarias-semanal.org, Digital informativo de actualización diaria, de lunes a viernes


Comentarios