VIII HOMENAJE A LA LUCHA DE UN PUEBLO ..Caseta Obrera junio 2014 El Coronil. Fotos, videos... Corresponsal Obrero

VIII HOMENAJE A LA LUCHA DE UN PUEBLO ..Caseta Obrera 7 junio 2014 El Coronil
El sábado 7 de junio tuvo lugar el VIII Homenaje a la lucha de un pueblo, se celebró en la Caseta Obrera y fue el colofón a una intensa Semana Cultural del Centro Obrero Diamantino García.
El evento empezó con la tradicional ofrenda a la estatua del jornaler@ donde Rocío Van Der Heide dió lectura a un bonito escrito dedicado al noble oficio de arriero, además de leer el comunicado oficial de la noche haciendo referencia a la necesidad de seguir luchando por un futuro mejor.
De vuelta a la caseta empezaron los homenajes a las personas elegidas este año por su aportación incalculable para construir una vida y una sociedad mejor. Este año esas personas fueron Chelo Rosa, Teresa Fernández, Víctor Jiménez y José Domínguez " El Cabrero".
El tono festivo de la noche lo pusieron el propio Cabrero que no quiso despedirse de su público sin cantarles unas coplas y de la escuela de baile del Centro Obrero de Josefi Lara que como siempre nos deleitaron con los bailes de Las Comino, Azalea, Al Son y Voluntad Flamenca.
Desde estas letras queremos hacer mención especial a todas las personas que han hecho posible la 3ª Semana cultural y el 8º Homenaje a la Lucha y muy especialmente a l@s camarer@s y cociner@s que voluntariamente han trabajado para sufragar los gastos de las actividades y en solidaridad con el Sahara.

































3ª SEMANA DE CULTURA POPULAR Centro Obrero Cultural Diamantino Garcia y Caseta Obrera.El Coronil 6 junio 2014

NOCHE SOLIDARIA
3º Noche de la Tortilla y Actuaciones en Solidaridad con el Proyecto de “VACACIONES EN PAZ” de los niños y niñas saharauis.Toda la recaudación de la barra irá en beneficio de la Asociación “El Coronil por un Sahara Libre.
- Actuaciones Solidarias  de Gimnasio Espinosa:
-Exibicion de funky infantil.
-Clases participativas de aerobic y step 
Marta,Celia y Jose Manuel interpretaron canciones de varios estilos.
The Porfiunm crew nos deleitó con sus bailes acrobáticos.
  Caseta Obrera ..El Coronil (Sevilla) 6 junio 2014
¡!LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOSPUEBLOS!!






























 3ª SEMANA DE CULTURA POPULAR ..Caseta Obrera S.A.T.. 5 junio 2014 El Coronil
 3ª SEMANA DE CULTURA POPULAR ...Pintada de Mural por parte de los pequeños en las paredes de la Caseta Obrera en el Recinto Ferial. Este año el tema sera EL RECICLAJE.
Después juegos y actividades para todos los niños y niñas. Caseta Obrera del S.A.T...5 junio 2014 — 













PRESENTACION LIBRO DIAMANTINO GARCIA CON LUCIA SOCAM. El Coronil 4 junio 2014

Hoy sobre la 8:30 de la tarde Diamantino visitó una vez más El Coronil como en tantas otras ocasiones. Su voz dulce y sosegada, su mirada tierna y su aura cálida y tranquilizadora hicieron acto de presencia en la 3º Semana Cultural del Centro Obrero que lleva su propio nombre. Esta vez no apareció de forma física como en aquella ocasión donde vino a reforzar la huelga de Palomo o a apoyar nuestras candidaturas, esta vez apareció en forma de letras impresas que daban contenido a cada una de  las páginas  del   libro titulado "Diamantino García Acosta y la no violencia", escrito por su paisana María del Mar Ríos Aguilar y editado por la editorial "Atrapasueños".
En la presentación de esta obra intervinieron Joaquín Recio en nombre de la editorial y de la propia autora y Diego Cañamero que hizo que en el rostro de los asistentes se dibujara una sonrisa al recordar algunas anécdotas y vivencias protagonizadas por el cura obrero en nuestro pueblo.
Por último contamos con la actuación de Lucía Socán que demostró una vez más el porque está considerada como uno de los grandes valores de la música comprometida en Andalucía. El acto concluyó con merecidos aplausos dedicados a esta magnífica autora y nosotros concluimos esta crónica diciendo:
                    
 " hay causas  difíciles pero como son tan justas algún día las conseguiremos"
                                                                                          Diamantino García













3ª SEMANA DE CULTURA POPULAR..Representacion del Colectivo de Teatro "El Gallo Rojo" Los desahucios,cosas que pasan y "Recital Poetico Republicano" El Coronil 3 junio 12014"
crónica teatro

Jose Cañamero Gonzalez   03/06/2014   
Para: centro obrero diamantino garcia

En la tarde del martes 3 de junio y en el marco de la 3º Semana Cultural del Centro Obrero, los amantes del teatro hemos disfrutado de la obra "Los desahucios, cosas que pasan" a cargo del colectivo Gallo Rojo. Los actores y actrices de esta comprometida compañía teatral nos han mostrado sobre las tablas una dramática obra llena de realismo y rabiosa actualidad, tocando temas tan sangrantes como los desahucios, el abuso patronal o el copago sanitario,
Seguidamente los amigos y amigas de Gallo Rojo nos han deleitado con un intenso recital poético que ha servido como hilo conductor para repasar de una manera sencilla y didáctica lo que significó para la historia la segunda República, la dictadura franquista y la memoria histórica. Entre las poesías recitadas a viva voz algunas maravillas de literatos como Miguel Hernández, León Felipe entre otros. Todo ello salpicado por los acordes rasgados de una guitarra flamenca que como no podía ser de otra manera acompañaban la voz que surgía de lo más profundo del alma de un buen cantaor que acabó levantando al público de sus asientos justo cuando la noche caía sobre el cielo de El Coronil.















3ª SEMANA DE CULTURA POPULAR
Comienza la 3ª Semana de Cultura Popular del Centro Obrero Cultural Diamantino Garcia(El Coronil),con la Clausura del Taller de Baile,Corte y Confección y Manualidades.
La Academia de Baile Flamenco Josefi Ruiz nos deleitó con algunos temas de sus grupos : Las Cominos,Azalea,Al Son
Seguidamente El Pirulo (profesor de Zumba) bailó unos temas con gran parte de los asistentes.
Por ultimo hubo una merienda de convivencia entre todos.
EXPOSICIONES :
CORTE Y CONFECCION: Trajes de Flamenca,vestidos y prendas tanto para mayores como para pequeños.
MANUALIDADES :
Cajas de madera,trabajos en porcelana como estatuillas,centros etc.
FOTOGRAFIA :
Fotografias correspondientes a la Marcha del 22 M
NOTA…Todas las exposiciones estarán abiertas al publico durante toda la semana cultural en el Centro Obrero Diamantino Garci
TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA 3ª SEMANA DE CULTURA POPULAR SE CELEBRARAN TANTO EN EL CENTRO OBRERO CULTURAL DIAMANTINO GARCIA COMO EN LA CASETA OBRERA..
No hay causas imposibles,hay causas difíciles pero como son tan justas algún dia las conseguiremos  Diamantino Garcia
  El Coronil 1 de junio 2014





















 
Red de corresponsales obrerxs y populares elcorresponsalobrerx@gmail.com

Comentarios