sábado, 14 de junio de 2014

¡LIBRES! Miguel e Isma en libertad tras 82 y 72 días en prisión preventiva .... Luchando se puede, libertad para Carlos, Carmen...

Salieron. Tenemos muy pocas imágenes, pero las 3 que tenemos valen por mil. Se les recibió al grito de ¡Nos tocan a uno nos tocan a todos! ¡Isma y Miguel están Libres! Luego en el CSO El Eko de Carabanchel a celebrar con ellos y darles todo el apoyo.
Este es el tuit que desató la alegría y la emoción de las miles de personas que desde hace casi tres meses llevaban adelante la lucha para lograr la libertad de estos chavales, secuestrados por el Estado.


Foto: Sahangay Lily

Enlace permanente de imagen incrustadaFoto: Adolfo Luján

Ruedas de prensa, manifestaciones, concentraciones, comunicados, aportes a las cajas de resistencia... acciones sostenidas por cientos, tal vez miles de compañeros y compañeras que arropaban a sus familiares y afectos más próximas.


Hace 48 horas de empezaron a percibir algunos cambios. Desde la Plataforma por la Libertad de Isma informaban que en la mañana del 11 de junio se había  celebrado en la Audiencia Provincial de la Comunidad de Madrid una vista conjunta sobre los casos de Miguel e Isma, presos políticos del Estado Español desde el 22 de marzo y 4 abril respectivamente.


En ese comunicado aclaraban que si bien el fiscal, aún mantenía su posición inicial, había accedido a estudiar el recurso presentado por la defensa de Ismael y había informado de que en un máximo de 48h dará una respuesta al respecto.


En una parte del comunicado la Plataforma por la Libertad de Isma agrega "Gracias al gran trabajo del abogado de Ismael, se ha vuelto a demostrar que las acusaciones que existen contra nuestro compañero son como mínimo infundadas y que no hay ningún motivo por el que deba continuar en prisión preventiva, ya que no cuenta con antecedentes penales, las pruebas en su contra son incongruentes y tiene con arraigo familiar y social. Además se han dejado al descubierto todas las contradicciones que se pueden apreciar en las acusaciones, que no son pocas precisamente. Dado que en el Fiscal dará una respuesta al recurso presentado en un máximo de 48h, desde la Plataforma por la Libertad de Isma nos comprometemos a difundir otro comunicado con el resultado del mismo en cuanto contemos con dicha información."


Y efectivamente así ha sido, fuentes de Legalsol han confirmado que se acabó la prisión preventiva para Isma y MIguel, y estamos a la espera del comunicado de la defensa que deberá se emitido en breve tiempo. Por ahora la prioridad es que Isma y Miguel salgan a la calle, que vuelvan a ser libres, que retornen a sus casas de donde nunca debieron ser alejados.


Lo fundamental es que están libres, aunque resta saber como se podrá remediar tanta injusticia y sufrimiento generado a estos dos jóvenes que vieron su vida cotidiana quebrada, fragmentada por esta injustificada prisión, que los alejó de su familia, sus afectos, su trabajo, su estudio... ¿Cómo repararán cada uno de los días que han estado privados de libertad?


Ya están libres Isma y Miguel, pero no están todas, aún faltan por salir muchas presas y presas políticos. Así como los indultos para evitar que entren en prisión Tamara y Ana de Galiza y Carmen y Carlos de Granada...


Mientras haya un solo preso, una sola presa, la lucha es una: ¡Fuera lxs presxs de las prisiones!


Hoy recibiremos a Isma y Miguel en  el centro social Eko de Carabanchel a partir de las 20.30h. La que en un principio iba  a ser una fiesta de difusión y recaudación de fondos, se ha transformado en una fiesta de bienvenida. Recordad que aunque Miguel e Isma salgan hoy de prisión, tenemos que conseguir su absolución.


¡Salud compañeros! La lucha sigue.
Diana Cordero - Redacción Web

 *************
Miguel e Isma han cumplido 82 y 70 días privados de libertad
Los dos detenidos del 22M quedarán en libertad tras más de dos meses en prisión
El juzgado estima el recurso de la defensa contra la reclusión de Miguel e Isma, los dos jóvenes madrileños encarcelados por supuestas agresiones a la policía en los disturbios que siguieron a las Marchas de la Dignidad.

Despues de más de dos meses meses de encierro, Miguel e Ismael saldrán la tarde del viernes de la prisión madrileña de Alcalá-Meco, donde estaban ingresados de forma preventiva acusados de agredir a agentes de policía durante los disturbios que siguieron a las Marchas de la Dignidad la noche del 22 de marzo. Según ha confirmado a DIAGONAL Erlantz Ibarrondo, abogado de Isma, el juzgado ha dictado un auto que revoca la orden de prisión preventiva contra los dos jóvenes manifestantes. "Se han demostrado las contradicciones de las acusaciones policiales y que no hay motivos legales por los que Ismael y Miguel tengan que estar en prisión, ya que no hay lesiones probadas, ni poseen antecedentes penales, ni existen pruebas válidas en su contra", ha afirmado en un comunicado la plataforma en apoyo a los dos detenidos.
La acusación contra Miguel se basaba en el testimonio de un policía de paisano, que aseguró que el joven reconoció haber agredido a uno de los policías heridos durante los disturbios del 22M. Esa misma noche el vecino del barrio madrileño de Carabanchel fue detenido y conducido dos días más tarde a la prisión, en principio acusado de tentativa de homicidio, una figura que luego sería rebajada a lesiones.
En el caso de Isma, su detención se produjo durante la llamada operación Puma 70, un operativo policial que se desarrolló el 4 de abril y que condujo a la detención de 11 personas también acusadas de agredir a agentes de la policía la noche del 22 de marzo. La acusación contra Ismael se basaba en el testimonio de 10 agentes de la policía confirmado en el juicio. Según la plataforma en su defensa, 9 de ellos no fueron capaces de identificarle en la rueda de reconocimiento. Según informa La Marea, "el pasado miércoles se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid una vista conjunta sobre los casos de Miguel e Ismael. Fue entonces cuando el fiscal accedió a estudiar el recurso presentado por la defensa". Los dos jóvenes han cumplido 82 y 70 días privados de libertad. Ismael, de 18 años, ha perdido su trabajo en un centro de atención a la tercera edad debido a su encierro. Hoy serán recibidos por sus familiares y amigos en el centro social Eko del barrio de Carabanchel a partir de las 20.30h. 

 https://www.diagonalperiodico.net/libertades/23198-dos-detenidos-del-22m-quedaran-libertad-tras-mas-dos-meses-prision.html

NOTICIAS RELACIONADAS:
(Audio) “Miguel e Isma son cabezas de turco ante el gran alcance mediático de las Marchas 22M”
(VÍDEO Y Galería de fotos) Cientos de personas participaron de la marcha por la libertad de Isma y Miguel
(VÍDEO y fotos) Rueda de prensa por la libertad de Isma y Miguel: "Son presos políticos y son el principio de lo que se nos viene"
¿Cifuentes, por qué retienes a Miguel e Isma sin pruebas?
[Fotos] Manifestación en Madrid Tras los dos meses en prisión de Isma y Miguel
(VÍDEO y fotos) Marcha por la libertad de Isma y Miguel que siguen detenidos después de 60 días
Madrid: Este jueves 22 por la libertad de Isma y Miguel. ¡No estais solos!
(VÍDEOS) [Desde la concentración por la libertad de Miguel e Isma] Nines Maestro: "La represión es la unica respuesta del Estado a la lucha rabiosa y legítima de la gente..."
(VÍDEO y Galería de fotos) Madrid: Miles de personas salen a las calles por el 1º de mayo y exigen la libertad de Isma y Miguel
(VÍDEO) Campaña de apoyo a las personas detenidas por luchar #YoCreoAMiguel
Dos detenidos continúan en prisión un mes después del 22-M: ¡Libertad!

 Red de corresponsales obrerxs y populares  
elcorresponsalobrerx@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario