Libertad para José y Javier. CONCENTRACIÓN JUEVES 5 JUNIO 9.00 H. JUZGADOS DE LA CALETA (GRANADA)

Esta tarde dos militantes del SAT han sido detenidos por la policía española acusados de “ultraje a la bandera”.

Los hechos se remontan al pasado lunes cuando ante la noticia de la abdicación del monarca español, Juan Carlos, miles y miles de personas salieron a la calle en muchas ciudades y pueblos de Andalucía y también en el conjunto del Estado español.
Se salió a las plazas para denunciar una institución monárquica impuesta por la dictadura franquista y erosionada por la corrupción y para exigir un proceso constituyente que le dé la palabra a los pueblos, para exigir democracia, en definitiva.

Las concentraciones estuvieron repletas de banderas andaluzas y de la II República. En Granada más de 10.000 personas salieron a la calle en una manifestación espontánea convocada a través de las redes sociales. Durante la movilización se llegó a arriar la bandera española que ondeaba en la Avenida de la Constitución y se izó una republicana y una bandera andaluza. Este hecho fue calificado de “ultraje a la bandera” por el Subdelegado del Gobierno que ordenó a la policía la identificación de los manifestantes. El Sr. Subdelegado, Santiago Pérez se llama, mandaba poner a los responsables de esa acción ante el juez al tratarse de un supuesto delito.

El derecho de una familia a tener una vivienda digna o un puesto de trabajo decente nunca fue para este señor motivo alguno para perseguir a los especuladores, corruptos y banqueros que nos han traído la crisis estafa y sus dramáticas consecuencias en forma de paro masivo y desahucios. No, el Sr. Santiago Pérez preside una Subdelegación donde se identifica a piquetes pacíficos para meterlos en la cárcel, como Carlos y Carmen. Y no contento con tal injusticia ahora quiere ponerse galones ante su partido con la detención de sindicalistas que fueron parte del pueblo granadino y andaluz en defensa de la libertad y la democracia.

Porque el lunes 2 de junio se salió exigiendo libertad y democracia, exigiendo que el pueblo pudiera hablar, pudiera pronunciarse sobre la forma de estado, pudiera cuestionar un régimen que fue impuesto por una dictadura que salió de un golpe de estado y una guerra civil, que en Andalucía fue un auténtico exterminio de la clase obrera organizada por parte de la derecha económica y política.

Nuestros compañeros, José de Iznalloz, y Javier, de Granada, han sido víctimas de una nueva caza de brujas urdida por el Gobierno español. Un nuevo montaje para criminalizar la movilización social, para meterle miedo al pueblo. No se han dado cuenta todavía que el miedo ha cambiado de bando. El miedo lo tienen ellos. Su sistema, su régimen y sus gobiernos fracasados hacen agua por todos lados. Y están muy nerviosos porque saben que se les acaba el cuento.

Mañana estaremos en Granada para apoyar a nuestros compañeros. No pararemos hasta que sean puestos en libertad, hasta que dejen de ser secuestrados legalmente por un poder extranjero que aplasta desde hace siglos la soberanía de Andalucía.

Y que nadie dude que ni la represión, ni las multas, ni las detenciones, van a evitar que el 21 de Junio rodeemos todos los parlamentos. El pan, el trabajo, el techo y el derecho del pueblo a decidir serán nuestras banderas. Exigimos ruptura democrática, un proceso constituyente democrático y desde abajo que le dé la voz a los pueblos para que decidan libremente su futuro. Andalucía quiere decidir, en todos los sentidos y en todos los órdenes de nuestra vida colectiva, económica y políticamente.
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Comentarios