[Fotos y Video] Más de 150.000 vasc@s unen Durango con Iruñea y exigen el derecho a decidir

x La Haine - Euskal Herria-
 Impresionate muestra de los deseos de este pueblo de que su voz pueda ser escuchada y no sólo eso, sino que su decisión sea tomada en cuenta




Bideoa- Ahotsa
Argazkiak- Naiz

La cadena humana impulsada por la dinámica Gure Esku Dago ha roto todas las previsiones y ha dejado una impactante fotografía entre Iruñea y Durango, con más de 150.000 vasc@s que han exigido el derecho a decidir y derechos que como pueblo le corresponden a Euskal Herria a ser una nación libre.
Iñaki Gorritxategi, niño de la guerra de 83 años; es la persona que abría la cadena en Durango y que una a una entrelazando las manos han unido a la villa bizkaitarra con Iruñea, capital de Euskal Herria.
El momento culminante ha llegado de 12.00 a 12.30, cuando todos los eslabones se han unido y se ha conformado la gran cadena humana. En un ambiente festivo, los participantes han dado cuerpo a la iniciativa y han permanecido unidos durante media hora. En definitiva, impresionate muestra de los deseos de este pueblo de que su voz pueda ser escuchada y no sólo eso, sino que su decisión sea tomada en cuenta y sea vinculante sea lo que sea.















 

Comentarios