domingo, 1 de junio de 2014

[Cuenca] Stop montajes policiales Cuatro Caminos x stop4caminoscuenca

La Fiscalía pide en total a estas dos personas acusadas una pena de 7 años y medio de prisión por atentado a la autoridad y daños
STOP MONTAJE POLICIAL 4 CAMINOS CUENCA

El 29 de Marzo de 2012 se convocó una Huelga General en todo el Estado español, produciéndose varias detenciones. Por este motivo un mes después, se convocaron manifestaciones en distintas ciudades por la libertad y absolución de l@s huelguist@s detenid@s, y en el caso de Barcelona también encarcelad@s, actualmente ya absuelt@s.
En la ciudad de Cuenca la marcha se desarrolla sin ningún tipo de problema hasta llegar al cruce de calles de Cuatro Caminos, donde el conductor de un autobús urbano, aun viendo la calle llena de gente, decide continuar su marcha arremetiendo contra las personas que se encuentran delante, generando una situación de gran tensión y desconcierto y produciéndose algunos daños en el autobús así como lesiones a las personas que fueron atropelladas.
Sin dar crédito a lo que está sucediendo interviene la policía, que comienza a cargar contra los manifestantes atropellados indiscriminadamente produciéndose una desbandada general. Un policía de paisano agarra a un manifestante y lo inmoviliza en el suelo mientras varios policías empiezan a golpearlos hasta que se dan cuenta de que están golpeando por error a uno de sus propios compañeros. Otra manifestante exige a los agentes sus placas de identificación, que no llevan a la vista; por este motivo la policía, a su vez, la identifica a ella.
La Fiscalía pide en total a estas dos personas acusadas una pena de 7 años y medio de prisión por atentado a la autoridad y daños al autobús más una suma de dinero que asciende a los 15.000 euros. No lo podemos permitir.
SOLIDARIDAD CON L@S REPRESALIAD@S EN 4 CAMINOS CUENCA

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

Cuenta Solidaria: CCM ES45 2105 1630 66 1212027305
http://stop4caminoscuenca.wordpress.com/

Red de Corresponsales obrerxs y populares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario