jueves, 5 de junio de 2014

Boicot contra las gasolineras Repsol en Cádiz. Acciones viernes 6 de Junio. 9 Trab. despedidos, readmisión ya, solidaridad, ... y mas info.

Repsol realiza un ERE encubierto en el Puerto de Santa María y expedienta  a ocho de las nueve personas despedidas, de la misma Gasolinera, para no pagarles el finiquito. Tras el despido, alegando “motivos disciplinarios”, estos nueve puestos de trabajo vacantes no han generado ninguna nueva contratación. Algunos de ellos  contaban con hasta doce años de antigüedad,
dato tremendo si tenemos en cuenta que esta estación  declaró 100.000 euros de beneficio el año pasado.
Todo indica que este ataque a lxs trabajadorxs por parte de la
Multinacional no es más que el inicio, y que se enmarca dentro de la nueva política de la ex empresa pública de convertir sus gasolineras en Low Cost, ahorro de costes parece que solo para la patronal, pues el combustible siguen vendiéndolo con el mismo margen.

De lxs nueve despedidxs injustamente, cinco iniciaron una protesta diaria a pie de gasolinera que ha durado más de un mes. En la actualidad cuatro siguen acudiendo todos los viernes, debido al natural cansancio y al desánimo que puede provocar luchar contra un gigante.

El próximo Viernes 6 de junio, se realizarán acciones en las Gasolineras Repsol de la provincia de Cádiz gestionadas por Campsared, para informar a lxs que quieran repostar de la indecencia y la codicia de Repsol y para invitarlxs a que llenen sus depósitos en otras Gasolineras.

Gasolineras Repsol gestionadas por Campsared en Cádiz provincia:
CRED JEREZ Calle Martin Ferrador, S.N.     Jerez de La Frontera
CRED MONTEALEGRE C-440, 2     Jerez de La Frontera
CRED MOJO GALLARDO     A-381, pk 20, MD Jerez de La Frontera

CRED CORTADURA  Avda. Jose León de Carranza, 1 Cádiz  de 18 a 20 hrs.
CRED. U.S. LAS MURALLITAS Plaza Victoria, S.N. Cádiz

CRED PTO STA.MARIA M.D. Carretera Fuentebravia, 1 M.D.     El Puerto de Santa María 12 a 14 hrs CRED PTO STA. MARIA M.I. Carretera Fuentebravia, 1 M.I. El Puerto de Santa María 12 a 14 hrs
CRED PUERTO REAL II     Barrio Jarana Cr N-4, 668,6     Puerto Real... 12 a 14 hrs
CRED CONIL Calle Rosa De Los Vientos, 40 Conil de la Frontera
CRED SAN ROQUE  N-351 P.K. 3     San Roque
CRED LA LINEA     A-383 P.K. 4,7 Barrio el Zabal La Linea de la Concepción
CRED LOS BARRIOS A-381 P.K. 80 Margen Izquierdo Los Barrios


Red de Corresponsales Obrerxs y populares

 elcorresponsalobrerx@gmail.com

******

Trabajadores de Repsol: "En UGT nos pidieron que no nos manifestáramos"
Trabajadores de Repsol: "En UGT nos pidieron que no nos manifestáramos"

Una de las razones más poderosas de las grandes empresas para invertir en publicidad es la cantidad de silencio que compran. A partir del desembolso de dinero en los medios de desinformación masiva, el trato es de absoluta genuflexión hacia sus intereses. Por ello, que un grupo de trabajadores de una gasolinera de El Puerto de Santamaría en Cádiz, perteneciente a Repsol, entren en conflicto no llega a los Telediarios ni a la prensa del régimen en general. Estos trabajadores se pusieron en contacto con inSurGente para contar su situación y salir de la casi clandestinidad en la que se desarrollan todos los viernes sus protestas.
Explican que fueron suspendidos de empleo y sueldo el pasado 18 de febrero; acusados de engañar a la empresa, que habla de robos y cobros fraudulentos. La realidad es otra, ya que la gasolinera ha pasado de ganar 240.000 euros netos al año a 100.000, y para paliar la situación de merma de beneficios optaron por echar a 9 de los 11 trabajadores, pese a que muchos llevaban más de 7 años fijos. Se trata de un ERE en toda regla pero encubierto y disfrazado de argumentos falaces para no pagarles lo que estipula la ley.
Denuncian, lo que de un modo cotidiano se intuye como usuarios de gasolina, la presión que se padece para vender a los clientes productos del supermercado, la constante vigilancia con cámaras, y las llamadas y hasta whattsapp de los encargados para que se dé cuenta de las ventas.
No se han conformado con la situación. Algunos de ellos, por aquel entonces afiliados a UGT, fueron a denunciar los hechos al sindicato. Les dijeron que lo primero era no manifestarse ante la gasolinera porque eso enfadaría a los dueños y que el tema era difícil de tratar. Ellos decidieron no hacerles caso, y arropados por la CNT, CTA y el SAT comenzaron a hacerse ver y notar en la propia gasolinera. Al principio, todos los días, y ahora cada viernes para que la caída de ventas haga posible algún cambio de actitud de los empresarios, la caja es lo único que les duele a los dueños. De hecho, para este día 6 de junio tienen convocadas en 12 gasolineras actos de protesta para conseguir la readmisión y se dé marcha atrás a una injusticia.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=301890123301070&set=a.253937711429645.1073741826.100004402538003&type=1&theater

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/11467-trabajadores-de-repsol-en-ugt-nos-pidieron-que-no-nos-manifest%C3%A1ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario