Barcelona: La presión ciudadana y la lucha unitaria echan al centro fascista Casal Tramuntana por Unidad Contra el Fascismo y el Racismo

Ayer viernes 20 de junio los vecinos del Clot Camp de l'Arpa pudimos comprobar con indisimulada alegría como un grupo de fascistas marchaban del barrio, se llevaban los muebles y el material que tenían en el local de la calle Independencia, 333 y el Casal Tramuntana cerraba el chiringuito. 
Desde un principio, Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) denunció que el Casal Tramuntana ha sido desde su creación hace 2 años un centro de encuentro y reclutamiento fascista que adoptaba la estrategia de pasar por un centro deportivo y de ocio. Su objetivo no ha sido otro que el fomento y propagación del racismo, el fascismo, la homofobia y la discriminación y exclusión de aquellas personas que no entran en sus parámetros.
 
Desde UCFR de Sant Martí celebramos que finalmente se haya podido echar a los fascistas del Casal Tramuntana después de la ingente tarea de movilización que hemos estado realizando durante todo este tiempo. Pero de la misma manera que expresamos nuestra alegría no podemos mostrar todavía nuestra plena satisfacción, pues el Casal Tramuntana  puede volver a abrir como local social de los fascistas en cualquier otro barrio o municipio del país.
 
Desde UCFR de Sant Martí siempre hemos declarado alto y claro que no queremos  fascistas en el Clot ni en ninguna parte, y por esta razón, nos comprometemos con quien haga falta para impulsar un grupo local de UCFR allí donde el Casal Tramuntana quiera que se vuelva a instalar. La ciudad de Barcelona y ninguna otra ciudad de Cataluña no pueden permitir la existencia de un centro nazi y fascista que contradiga el espíritu de convivencia y cohesión del pueblo catalán.
 
Dicho esto, está claro que hoy es un día importante para UCFR y que hay quecelebrar el cierre del Casal Tramuntana, y entender este hecho como una  victoria colectiva, resultado de la movilización ciudadana, y por esta  razón convocamos a todos los vecinos y vecinas del Clot y Camp de l'Arpa a celebrar con nosotros que hemos echado el Casal Tramuntana.
 
Novedades
 
@No12oSants Corren rumores de intención de ataques nazis a espacios del barrio.
 

Comentarios