(VÍDEOS y Galerías de fotos) Madrid: #OfeliaVsBotella o la lucha contra los derribos por especulación

por Kaos. Madrid
Hoy, 28 de mayo se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid varios colectivos en apoyo a las familias de Ofelia Nieto 29 que al día de hoy vuelve a estar en riesgo de derribo por especulación. Algunas personas de grupo de apoyo han logrado entrar al pleno de Ayuntamiento...

... mientras un gran número de personas se mantenía frente a la puerta de acceso con pancartas desplegadas y expresiones de repudio a la gestión de la alcaldeza Ana Botella, en este caso, signada por los avances de maniobras especulativas en las viviendas y todo el sector habitacional de Madrid.
Una vez que se encontraron dentro de Pleno (ver:¿Pero qué había sucedido previamente con la asistencia al pleno por parte de este grupo de apoyo?) , varias personas lograron manifestar sus denuncias a viva voz, por lo cual fueron expulsadas del mismo.
Kaosenlared logró entrevistar a una de las compañeras del grupo de apoyo a las hermanas Gracia-González y Ofelia Nieto,29 quien nos contó el motivo de su presencia frente al Ayuntamiento, el motivo por el cual se quiere proceder al derribo de esa propiedad  y lo que sucedió dentro del pleno.
¿Pero qué había sucedido previamente con la asistencia al pleno por parte de algunas personas del colectivo de apoyo?
Así lo informaba Amelia Alvarado de Tercera Información en su web: "El Ayuntamiento de Madrid deniega a última hora la entrada al pleno del Ayuntamiento a personas del grupo de apoyo a la familia de Ofelia Nieto 29. Estas habían recibido, hace días, confirmación de reserva para su asistencia."  Pues esta mañana, encontrándose los colectivos en la calle, frente al ayuntamiento, algunas personas a quienes se les había denegado la entrada oficialmente en el día de ayer, han recibido finalmente (y en forma sorpresiva) autorización para ingresar.
Así se encontraba - vacío- el pleno de hoy, pese a que les habían denegado el ingreso 48 horas antes  "por problemas de aforo".
Secuencia de correos del Ayuntamiento por la solicitud de asistencia al pleno
Enlace permanente de imagen incrustada



GALERÍA DE FOTOS DE MARÍA PÉREZ SOBRADO PARA KAOSENLARED

 Esto ha publicado Oficina de Vivienda de Madrid en su web:
La lucha de Ofelia Nieto, 29 persiste y hoy ha quedado más que patente. Esta mañana a las 10h nos hemos concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Madrid durante la sesión del pleno para denunciar que la familia Gracia González sigue viviendo en la angustia hasta que se publique la sentencia del TSJM.
Antes del comienzo de la concentración la policía empezaba con las identificaciones. Después de un rato concentrados Ángeles, miembro de la familia, entra al Pleno acompañada de la única persona del grupo de apoyo a la que, en un principio, el Ayuntamiento no le había denegado el acceso al mismo.

Sobre las 10:30h se produjo una sorpresa que no esperábamos, cuando el Ayuntamiento nos comunicó a través de una llamada que las personas a las que ayer habían denegado la entrada al Pleno podíamos finalmente acceder.

No lo dudamos ni por un momento, así que procedimos a entrar entre vítores de alegría por parte de las personas allí concentradas.

Una vez dentro durante la intervención de la concejala de Urbanismo, Paz Martínez, interrumpimos a esta a gritos de “¡Ofelia Nieto, no se derriba! ¡Ana Botella, especulación!”.
Por supuesto, la voz que más se escuchó y emocionó en ciertos momentos, a los activistas y a los propios funcionarios del Ayuntamiento, fue la de Ángeles que nerviosa pero decidida soltó “todo lo que llevaba dentro” como ella dice y dejó KO a la concejala de Urbanismo.

El desalojo del Pleno no se hizo esperar, pero fue pacífico. Una vez fuera, satisfechos con el resultado de la acción, nos reunimos con la concentración que permaneció en la puertas del Ayuntamiento con pancartas y coreando consignas hasta las 14h aprox.

Lo hemos conseguido. Ofelia vuelve a estar en boca de todas y desde Oficina Vivienda seguiremos con esta familia cueste lo que cueste.
#SiSePuede


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/88678-v%C3%ADdeos-y-galer%C3%ADas-de-fotos-madrid-#ofeliavsbotella-o-la-lucha-contra-los-derribos-por-especulaci%C3%B3n.html

Comentarios