(VÍDEOS) Protestas en los barrios de Barcelona y ciudades cercanas. #EfectoCanVies. Ya hay miles en las calles (streaming por momentos)

por Kaos. Represión 
Luego de la jornada de ayer, se han multiplicado las convocatorias para hoy desde los barrios de Barcelona y ciudades cercanas. Demostraciones de apoyo desde Gamonal, Burgos y otras ciudades del Estado español. Por el
momento un fuerte dispositivo represivo y miles de personas en las calles.

Denuncia de 15M Barcelona: "Policías de paisano que viajan en motos sin matrícula efectúan detenciones en la rambla Brasil. Van en grupos de tres motos" #EfecteCanVies Por otra parte la emisora Ser de Ctalunya informa que hay otro joven detenido al que arrastran hacia un portal (Ver foto)
Una segunda foto del periodista Bertrand Cazorla muestra una furgona de los Mossos manchada de pintura
Bertrand Cazorla informa que está todo tranquilo en Plaza de Sants que hay barricadas en Badal y que los Mossos están llegando, de nuevo, entre caceroladas  #EfecteCanVies. El 15M Barcelona, confirma la tranquilidad que hay en este momento en las calles de Sants (00.05h)
Foto del muchacho detenido por los mossos en Plaza de Sants ahora mismo (23.53h)
Enlace permanente de imagen incrustada 
23.45 h No hay confirmación oficial, pero ya se habla de 8 detenciones en la zona de Sants.
Así se encuentra Sants a las 23.20h y según informa 15M Barcelona cuatro secretas encapuchados ha detenido un joven en el lugar. Vecinos de Sants bajan vinagre para los ojos de los jóvenes dañados por el efecto de los gases lacrimogenos.

La Directa informa de dos nuevas detenciones delante de los Cines Balañá, en la avenida de Sant Antoni. Cargas policiales en la zona de las calles Valladolid y Galileu
Miles de personas permanecen en las calles de Sants y hay mucha policía. Informan que hay mucha gente resistiendo por las callejuelas circundantes. Qe hay cargas y persecuciones. Algunxs manifestantes auguran que "La noche será larga" # EfecteCanVies 
Aquí foto de una de las barricadas.
Tal como informábamos hace minutos las cargas han llegado a Sants, por lo cual miles de personas se dispersan por las calles circundantes. Otras buscan refugio. Otras ya empiezan a crear las primeras barricadas. Se han disparado balas de goma la mayor parte del tiempo. Mientras tanto el apoyo del vecindario es enorme en Sants ya que le tiran a los Mossos desde las ventanas de los edificios y casas todo tipo de objetos como forma de protesta. Por los altavoces se avisa que se procederá a disolver la manifestacion (ver streaming) y en ese momento el cañón de sonido comienza a funcionar.
Bertran Cazorla, periodista, informa de una detención en la calle Ciceró, después de los enfrentamientos en la Plaza Osca. De fondo, dice, se escucha el sonido de las cacerolas.
Enlace permanente de imagen incrustada


Imagen espectacular de la plaza Sants ocupada por miles de personas que se desbordan y llegan a las calles aledañas. Las vecinas en los balcones hacen resonar sus cacerolas apoyando la multitudinaria manifestación y en repudio al desalojo de Can Vies y la represión posterior.

La cabecera de en Hostafrancs, pero hay informaciones que advierten que ya se escuchan disparos y que hay cargas en esa zona.
Enlace permanente de imagen incrustada
Més de 300 persones concentrades a en solidaritat amb
Empiezan a llegar las columnas de diferentes barrios a Sants. #EfecteCanVies
Enlace permanente de imagen incrustada
Arriba des de l'estació de un altre columna de manifestants
Enlace permanente de imagen incrustada

Manifestació Cornellà Concentració a Badalona
La mani de arriba de vía augusta a la plaça de la Vila

Enorme marea humana passant per l'Eixample i dirigint-se cap a Sants!
Enlace permanente de imagen incrustada@LaNoticiaCat



Con Prat o sin Prat, la represión es política de Estado y continúa.
Convocatorias para hoy en los diferentes barrios de Barcelona
Enlace permanente de imagen incrustada
El desallotjament de Can Vies incendia Sants i la protesta salta a altres barris i ciutats. Los mossos han hecho seis detenciones.
La chispa de Can Vies ha incendiado el barrio este martes por la noche , y ha saltado a otros barrios de Barcelona . El intento del gobierno de Xavier Trias de derribar la casa que ha albergado durante diecisiete años el Centro Social Autogestionado ha desatado la rabia en la calle y las caceroladas solidarias del vecindario en los balcones . Todo ha empezado cuando, durante el segundo día de manifestaciones en rechazo del desalojo , las protestantes han prendido fuego a la grúa que ya había empezado a destruir el edificio del CSA . Y ha acabado de madrugada , después de empezar a extenderse a otros barrios de Barcelona , especialmente en Gràcia . Mañana hay convocadas más protestas por toda la ciudad y del país . (Beltran Cazorla - La Directa) 
Enlace permanente de imagen incrustada
Mosso que rompio la oreja al joven manifestante
Enlace permanente de imagen incrustada
Cientos de personas prenden fuego a la excavadora que demolió ayer Can Vies. Miles de personas festejan. Vecinas del barrio protestan por la represión y el desalojo y hacen sonar sus cacerolas en los alrededores de Sants. 
Enlace permanente de imagen incrustada 

Enlace permanente de imagen incrustada
El fuego ilumina Carrer de Sants, mientras vecinos y vecinas apoyan con cacerolas desde los balcones
Enlace permanente de imagen incrustada



ERC fuerza la dimisión del director de los Mossos -explica diario Público- ya que hasta ahora, todos los partidos menos CiU y ERC habían apoyado la dimisión de Prat. Las últimas actuaciones violentas, algunas terminadas en muertes, además de la represión de ayer han sellado su suerte.
Por otra parte, las protestas han estallado en la noche de ayer en algunos barrios de Barcelona. Manifestantes han quemado la excavadora que demolió Can Vies, mientras el vecindario hacía sonar sus cacerolas en repudio por la destrucción del CSO.
Los Mossos continuaron con una dura represión, con muchas personas heridas y al menos seis detenidas.

Manel Prat ha presentado su renuncia y ha afirmado que no ha tenido nada que ver con la polémica por la pérdida de un ojo de Ester Quintana, presuntamente provocada por una pelota de goma.

El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha dimitido este martes por "motivos estrictamente personales" y ha desvinculado esta decisión de la polémica por la pérdida de ojo de Ester Quintana, presuntamente provocada por una pelota de goma.
Lo ha dicho este martes a la prensa, durante una comparecencia sin preguntas convocada poco antes en la Dirección General de la Policía de la Generalitat.
En enero de 2011 le había nombrado el entonces conseller de Interior, Felip Puig, escogiendo así a un hombre de su confianza que ya trabajó con él cuando estaba al frente de la Conselleria de Política Territorial; el sucesor de Puig, el actual conseller Ramon Espadaler, le mantuvo en el cargo.
Prat dimite el día anterior al pleno del Parlament de este miércoles y jueves, en que se debe abordar --previsiblemente el mismo miércoles a última hora-- una interpelación de ICV-EUiA que exigía precisamente su dimisión por la polémica del uso de pelotas de goma y la gestión del caso Ester Quintana, que perdió un ojo durante los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
Además, el grupo de los ecosocialistas han presentado una enmienda sobre esta mismo cuestión a dos mociones sobre justicia que C's y ERC llevan a este misma sesión de la cámara catalana. ICV-EUiA lo ha llevado al pleno después de que la interlocutoria del magistrado que instruye las heridas de Quintana haya establecido "fueron provocadas por una pelota de goma disparada por agentes de la policía catalana", sostiene el texto ecosocialista.
Los ecosocialistas alegan hace tiempo que Prat se comprometió a dimitir si se demostraba que el causante de las heridas era una pelota de goma, y han lamentado reiteradamente que no lo haya hecho: de aquí que hayan decidido llevarlo

La postura de ERC era clave

Hasta ahora, todos los partidos menos CiU y ERC han apoyado en algún momento la dimisión de Prat, y la decisión de los republicanos si se llegara a votar en el Parlament se había convertido en clave para decantar la balanza a favor o en contra del cese.
A principios de mayo, tras la interlocutoria del juez, ERC confió en que Prat "tome una decisión basada en el compromiso que asumió públicamente", que es que dimitiría si se demostraba que Ester Quintana perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma.
Así lo expresaron los republicanos en un comunicado: "Apelamos y confiamos en su responsabilidad y en su palabra ante la resolución judicial del caso Quintana, que pone de manifiesto que la causa de la lesión fue una pelota de goma".
Aunque el portavoz parlamentario de ERC, Oriol Amorós, no ha desvelado este martes en rueda de prensa qué harían si se sometiera a votación, ha exigido al Govern que sea "consecuente" con las manifestaciones y el compromiso público adquirido por Prat.

Otras polémicas

La muerte de hombre en Barcelona tras ser reducido por siete mossos también salpicó a Prat, la cual ocurrió al poco tiempo de la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser duramente reducido igualmente por Mossos d'Esquadra.
Dos vídeos demostraron cómo el empresario del llamado Gayxample había muerto a causa de los golpes de los agentes.

http://www.publico.es/espana/523451/erc-fuerza-la-dimision-del-director-de-los-mossos


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/88617-v%C3%ADdeos-protestas-en-los-barrios-de-barcelona-y-ciudades-cercanas-#efectocanvies-ya-hay-miles-en-las-calles-streaming-por-momentos.html

Comentarios