Un militante de la CSI imputado por un delito de daños por hacer pintadas contra el PP. Contra el paro y contra la emigración laboral forzosa

CSI-Info 
 ¡ASTURIES EN PIE!.
Un militante de la Corriente Sindical d’Izquierda y miembro de ¡Asturies en Pie!, fue citado en el cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa, por una denuncia presentada contra él por el alcalde y la policía municipal del concejo, que le
acusaban de un delito electoral por realizar pintadas contra el PP, contra el paro y contra la emigración laboral, en espacios destinados a la colocación de propaganda electoral.
En esta comparecencia, a la que el denunciado acudió acompañado de una abogada de ¡Asturies en Pie!, los agentes de la Guardia Civil le comunicaron su situación de detenido y su imputación en un delito de daños por la realización de pintadas, por valor de 1.100 €.
El militante de la CSI se acogió su derecho a no declarar e inmediatamente fue puesto en libertad.
Las pintadas que aparecieron en estos espacios electorales denunciaban el carácter dictatorial de PP e invitaban a la lucha contra el paro y la forzosa emigración laboral a la que el PP condena a miles de asturianos y asturianas (“No emigres, lucha”...).
Este militante de la CSI es un trabajador precario, que también está siendo procesado por su participación en las luchas vecinales de Llugones contra la implantación de la zona azul y es solidario con muchas de las luchas obreras y sociales que están teniendo lugar en Asturies.
Para ¡Asturies en Pie!, el alcalde de Villaviciosa debería dejar de perseguir a los ciudadanos y ciudadanas de su concejo y empezar a señalar y denunciar los gravísimos casos de corrupción por los que su propio partido, el PP, está siendo investigado y condenado.
(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU).

 http://www.csi-asturies.org/spip.php?article1362

Comentarios