Miles de personas se manifiestan en Granada, en Cordoba, en solidaridad con Carlos y Carmen... y mas Una veintena sigue la protesta encerrándose en la Catedral. Fotos y video de lxs corresponsalex obrerxs

Unas 5000 personas se han concentrado ante la subdelegación del gobierno de Granada en apoyo a Carlos y Carmen, y más tarde han partido en manifestación hasta las puertas del TSJA. Al final estos actos, una veintena de personas se ha encerrado en la Catedral para continuar la protesta.

Unas 5000 personas se han concentrado ante la subdelegación del gobierno de Granada en apoyo a Carlos y Carmen, y más tarde han partido en manifestación hasta las puertas del TSJA.

Al final de la manifestación se ha celebrado una rueda de prensa en las puertas de dicho juzgado durante la cual Carmen y Carlos han explicado los hechos ocurridos aquella noche, ratificándose de nuevo en su inociencia y calificando la sentencia del juez como "totalmente injusta", como una sentencia política para meter miedo a la gente que lucha por sus derechos.
A dicho acto han asistido componentes de diferentes asociaciones,sindicatos,etc., que han mostrado su apoyo y solidaridad a los condenados, entre ellos Diego Cañamero, Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

SOBRE LAS 10 DE LA NOCHE UNA VEINTENA DE ACTIVISTAS SE HAN ENCERRADO EN LA CATEDRAL DE GRANADA, PIDIENDO LA LIBERTAD DE CARMEN Y CARLOS,SIENDO APOYADOS POR OTRO GRUPO DE UNOS 200 COMPAÑEROS A LAS PUERTAS DE DICHA CATEDRAL.


Carlos y Carmen han sido condenados a tres años de cárcel por participar en un piquete informativo durante la huelga general del 29-M de 2012. La Audiencia provincial de Granada rechazaba esta misma semana el recurso presentado por los afectados contra la sentencia dictada por un tribunal de primera instancia de Granada. Se les acusa de un delito de "atentado contra los derechos de los trabajadores" y de otro de "amenazas y coacciones", por los cuales el fiscal solicitó en primera instancia un año de cárcel para cada uno de ellos, y posteriormente el propio juez obligó al fiscal a subir su petición hasta los tres años y un día. De no media una solución, los compañeros deberían entrar en prisión en próximas fechas.


Una fuerte campaña de apoyo y solidaridad se ha desatado en Granada para impedir tal hecho, y ha sido apoyado por multitud de organizaciones y personalidades del resto de Andalucía y del conjunto del estado español. Se pide que la justicia ejerza como verdadera justicia y ni Carlos ni Carmen tengan que pasar ni un solo día en prisión, pues su delito no es otro que el haber luchado por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no habiendo ejercido en ningún caso violencia, ni habiendo causado ningún tipo de daño o problema a la denunciante y el bar que esta regenta, lugar donde se sucedieron los hechos.


Más información sobre el encierro:



Encierro en la Catedral de Granada por la libertad de los detenidos en la huelga 29M







Tras una masiva manifestación que ha transcurrido por la Gran Vía de Granada, 17 personas han iniciado en la noche de hoy viernes 30 de mayo un encierro en la catedral de Granada para pedir la absolución de Carlos y Carmen, dos activistas del 15M condenados a 3 años y 1 día de prisión y a una multa de 3.655 euros por participar en un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012. En el exterior, unas 300 personas mostraban su apoyo. 

En la memoria colectiva de las personas encerradas se rescatan antecedentes similares en este mismo espacio, como el encierro que tuvo lugar el 22 de julio de 1970, durante el segundo día de la huelga de la construcción, la primera en Granada desde la guerra civil, tras caer asesinados por disparos de la policía franquista tres trabajadores, Cristóbal Ibáñez Encinas, Antonio Huertas Remigio y Manuel Sánchez. 

Esta protesta, difundida en Twitter con los hashtag #EncierroCatedral y #LibertadCarlosYCarmen, es una de las distintas iniciativas de solidaridad que se están llevando a cabo, intensificadas tras conocerse el pasado 13 de mayo que la Audiencia Provincial de Granada había desestimado el recurso interpuesto por Carlos y Carmen para evitar su ingreso en prisión. Para el próximo 21 de junio se ha lanzado una nueva jornada de solidaridad, con la intención de que se extienda al mayor número posible de lugares.
https://www.diagonalperiodico.net/andalucia/23060-libertad-carlos-y-carmen.html
Más información sobre el caso:
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/88868-miles-de-personas-se-manifiestan-en-granada-en-solidaridad-con-carlos-y-carmen-una-veintena-sigue-la-protesta-encerr%C3%A1ndose-en-la-catedral.html





























El padre de Carlos ha estado en la portada de la feria de Córdoba se ha realizado una concentración para exigir la LIBERTAD de CARLOS Y CARMEN.... corresponsal obrera desde Cordoba


Red de corresponsales obrerxs y populares



Mientras se quiere encarcelar huelguistas... El primer juicio en la Audiencia Nacional contra banqueros se salda con penas menores que evitan su ingreso en prisión Mientras se quiere encarcelar huelguistas... El primer juicio en la Audiencia Nacional contra banqueros se salda con penas menores que evitan su ingreso en prisión
por Kaos. Los abusos de la mafia bancaria
El primer juicio celebrado en la Audiencia Nacional contra exdirectivos de cajas de ahorros, que ha sentado en el banquillo de los acusados a los antiguos gestores de la caja catalana Caixa Penedès, se ha saldado con la imposición de condenas menores que evitan su ingreso efectivo en la cárce

Comentarios